Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Me sale en las fotos aleatoriamente como un banding a la derecha

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado Me sale en las fotos aleatoriamente como un banding a la derecha



    Buenas.

    Haciendo fotos esta semana santa he notado que mi cámara hace algo raro muy aleatoriamente en algunas fotos. Es una especie de lineas como banding vertical. He mirado fotos anteriores y en alguna lo tiene tambien.
    Pongo capturas para que se vea bien.
    Me pasa muy aleatoriamente, a lo mejor la foto anterior y posterior estan bien pero en hay algunas que sale. Y siempre en la misma zona.
    Alguien sabe que puede ser?

    http://_MG_6188 by Paco Pedrosa, en Flickr
    http://_MG_5927 by Paco Pedrosa, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Parece algo que se interpusiera ante el objetivo, una funda protectora, o cualquier otra cosa que lleves siempre, sea móvil y se pueda interponer delante del objetivo de vez en cuando. Es lo que se me ocurre que pudiera suceder, porque de otro modo debería de ser algo más regular en su forma y aparecer siempre.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vaya cosa extraña...
    Las fotos que muestras son recortes del extremo derecho de una foto apaisada? Puedes ponerla entera si es así?
    Hay alguna coincidencia entre ellas en cuanto a objetivo igual, diafragma, u otra relación entre ellas o es totalmente fortuita en cualquier circunstancia y con cualquier objetivo?

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Son recortes de la parte derecha en vertical. No es uniforme. Por lo que descarto problema en el sensor. Estoy mirando fotos y creo que pudiera ser solo con el Tamron 70-200 2.8 vc. Pudiera ser por los datos de corrección del objetivo q estuvieran activados??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Esto es una rafaga de tres fotos. Me sale en dos y en la tercera no aparece. Ademas se ve que no es exactamente igual cada vez. Las he levantado un poquito de mas para que se aprecie mejor.


    http://_MG_6242-2 by Paco Pedrosa, en Flickr
    http://_MG_6241 by Paco Pedrosa, en Flickr
    http://_MG_6243 by Paco Pedrosa, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Yo creo que esta producido por la combinación de iso/objetivo. Parece ser un ruido de alta frecuencia que se cuela en el procesado de la imagen. Imagino que será por la entrada de armónicos o simplemente por algún tipo de ruido electrónico producido por el objetivo o el estabilizador y amplificado por el circuito de la cámara. Yo probaría a reproducir con otro objetivo en escenas similares de luz y contrastar los resultados a ver si das con ello. Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece un ISO alto, tienes activado la reducción de ruido?
    (para ir descartando)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Tengo desactivada la reducción de ruido en isos altos. Me aparece en fotos de 2500 iso hacia arriba. De 6000 fotos más o menos que llevo con esta cámara me ha ocurrido en 15 o 20 fotos y todas en vertical, por lo que estoy repasandolas. Creo que es siempre con el Tamron 70-200 2.8 VC. Voy a probar a desactivar todas las opciones de corrección del objetivo.

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas compañero, ya nos contarás si ha sido cosa de la lente.
    Yo personalmente, le echaría la culpa al ISO ( de no ser cosa del objetivo) porque suele producir manifestaciones de ese estilo, aunque si la ráfaga es con la misma configuración, ya me hace dudar...
    ¿Esas franjas te aparecen también en el archivo RAW?


    Saludos !!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cuando lo vi por primera vez en la tablet, no aprecié el banding y creí que hacía referencia a los desenfoques del primer plano. Ahora en el pc, se aprecian perfectamente, mucho más ilustrativo en las dos últimas fotos, misma luz, mismo encuadre y supongo el mismo objetivo con los mismos parámetros. En una se aprecia y en la otra no. Raro de narices.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Bueno pues ya he descubierto lo que pasa. Lo descubrí antes del confinamiento, probando con otros objetivos. (se me pasó ponerlo aquí) Tiene que haber un problema de compatibilidad entre el Tamron 70-200 VC 2.8 y la 6d MKII. Solo aparecen esas lineas cuando uso AI-SERVO y solo con el 70-200 de Tamron.
    La cosa es que a mi el objetivo me gusta. Es muy nítido desde 2.8. Si tiro en ONE-SHOT nigun problema.
    Última edición por neppos; 16/07/20 a las 08:11:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •