Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿De que montura se trata?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado ¿De que montura se trata?



    Saludos!
    Siento si me equivoco de topic a la hora de postear esto, no lo tengo muy claro.
    A lo que vamos! Os voy a dejar aquí tres fotitos de 3 monturas de unas lentes manuales que rescato mi padre en un mercadillo. Me gustaría darles uso por que se conservan bien, la cosa es que no se que adaptador comprar debido a que no conozco las monturas ni su procedencia. Espero que me podáis ayudar.

    Información de las lentes:
    AUTO PANAGOR MACRO ZOOM LENS 1:3.5 75~205MM nº 761439

    https://imgur.com/emc3fA9

    PRAKTICAR MC AUTO ZOOM 1:3.5-4.5 28-70MM
    https://imgur.com/ioO3GAl
    PRAKTICAR PB 4-5.6/70-210 MC PENTACON nº 921464
    https://imgur.com/N8Lf3Oe
    Última edición por Khurem; 26/04/19 a las 09:51:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido.

    El primero lo desconozco, podría ser una montura Pentax K, los dos últimos son montura Praktica B: http://vintage-camera-lenses.com/pra...mount-adapter/
    (aunque la última foto no se vea, da error, lo pone en la descripción, 'PB').

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Yo diría que el primero es de montura MC/MD de Minolta, difícil de adaptar ya que requeriría adaptador con lente.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    He actualizado los enlaces. Gracias por la ayuda, también envié un mail a un conocido, me dice que parecen que son MC, es decir que un adaptador mc-md puede servirme. Esperare a leer mas opiniones a ver si así salgo de dudas.
    Por otro lado un adaptador MC-MD no necesariamente necesita lente ¿no? La gran mayoria que veo en tiendas compra no los llevan aunque son mas gruesos que un adaptador normal de metal, supongo para aumentar la distancia entre el sensor y la lente.
    Última edición por Khurem; 26/04/19 a las 10:27:02

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    El primer objetivo, el Panagor es de montura Nikon, no de Minolta mc-md y necesitaras un adaptador de Nikon a canon eos. Los otros dos como te han indicado son de montura Praktica PB de bayoneta, que es de las dificiles de adaptar a Canon Eos. Los adaptadores para montura minolta MD que ves sin lente correctora no tienen enfoque a infinito.

  6. #6

    Predeterminado

    No creo que en la era analogica la gente se dedicara a meter los objetivos x con la maquina y. Del unico que me acuerdo es un adaptador que permitia usar los obetivos viejos M42 con las maquinas con objetivos Pentax K.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Martin Rick Ver Mensaje
    No creo que en la era analogica la gente se dedicara a meter los objetivos x con la maquina y. Del unico que me acuerdo es un adaptador que permitia usar los obetivos viejos M42 con las maquinas con objetivos Pentax K.

    No acabo de entender el sentido de tu aporte a la petición de ayuda de este hilo...¿?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    El primer objetivo, el Panagor es de montura Nikon, no de Minolta mc-md y necesitaras un adaptador de Nikon a canon eos. Los otros dos como te han indicado son de montura Praktica PB de bayoneta, que es de las dificiles de adaptar a Canon Eos. Los adaptadores para montura minolta MD que ves sin lente correctora no tienen enfoque a infinito.
    Gracias ¿y me recomendarias algun adaptador con lente que merezca la pena? Por que si tengo que pasar la imagen por otro cristal tendrá que tener una calidad mínima, si no poco me va a aportar. Gracias de antemano

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Khurem Ver Mensaje
    Gracias ¿y me recomendarias algun adaptador con lente que merezca la pena? Por que si tengo que pasar la imagen por otro cristal tendrá que tener una calidad mínima, si no poco me va a aportar. Gracias de antemano
    Sinceramente, no. A mí no me merece la pena invertir en un adaptador con lente para usar esos objetivos con tu Canon. Yo los usaría con la Sony a6300 de tu firma, he visto que ya tienes en montura praktica PB el pentacon 50 f1,8 por lo que supongo ya tienes el adaptador PB para la sony.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Norway
    Mensajes
    8

    Predeterminado De que montura se trata

    Pues si fuese para Konica por lo de KO, como comenta Piparmin65, hubo una asociacion mas bien fusion entre Konica-Minolta que pueda ser el origen del mal entendido.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •