Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Debate: Eleccion de equipos

  1. #1

    Predeterminado Debate: Eleccion de equipos



    Hola buenos días, tengo una duda, problema y me gustaría que me puedan ayudar, ademas de poder generar un debate en que compartamos opiniones.

    Soy fotógrafo y trabajo principalmente en Bodas y en Moda con diferentes Marcas en mi ciudad. Hoy en día el equipo que tengo es una cámara APS-C Nikon d3300 con un 35mm y para editar un portátil bastante viejo que sufre cada vez que le cargo las 1500 fotos de un evento en Lightroom" target="_blank">Lightroom y la verdad que es tedioso y pierdo muchísimo tiempo editando por distintas razones.

    Ahora por fin tengo una base de ahorros que me permite cambiar mi equipo pero tengo que elegir entre las dos, o el portátil o la cámara(por su puesto que mas adelante voy a cambiar lo otro). Mi pregunta, que también es un cierto debate, es, en este momento que es mas importante? Mejorar la calidad de los trabajos o mejorar el flujo de trabajo, ser mas dinámico a la hora de entrega de materiales y mas libertad creativa a la hora de retoque?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xMorfeoxful Ver Mensaje
    Hola buenos días, tengo una duda, problema y me gustaría que me puedan ayudar, ademas de poder generar un debate en que compartamos opiniones.

    Soy fotógrafo y trabajo principalmente en Bodas y en Moda con diferentes Marcas en mi ciudad. Hoy en día el equipo que tengo es una cámara APS-C Nikon d3300 con un 35mm y para editar un portátil bastante viejo que sufre cada vez que le cargo las 1500 fotos de un evento en Lightroom" target="_blank">Lightroom y la verdad que es tedioso y pierdo muchísimo tiempo editando por distintas razones.

    Ahora por fin tengo una base de ahorros que me permite cambiar mi equipo pero tengo que elegir entre las dos, o el portátil o la cámara(por su puesto que mas adelante voy a cambiar lo otro). Mi pregunta, que también es un cierto debate, es, en este momento que es mas importante? Mejorar la calidad de los trabajos o mejorar el flujo de trabajo, ser mas dinámico a la hora de entrega de materiales y mas libertad creativa a la hora de retoque?
    Hola, y bienvenido al foro.

    Sobre el papel y tal como lo expones, dando por hecho que los trabajos realizados han servido y contentado a los clientes, esta claro, que la ultima frase de tu consulta es lapidaria. Si, estas comodo con el equipo fotográfico y rinde al nivel que necesitas solo te hace falta agilizar lo que en verdad, como cuentas, esta al limite y además te frena en el ámbito artístico.

    Actualiza la postproducción y seguro que notas la mejoría.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola! Con respecto a los resultados son resultados bastante básicos por lo que estoy en iguales condiciones. En mis bodas si, la calidad es bastante mala comparadas con otro tipo de cámaras

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xMorfeoxful Ver Mensaje
    Hola! Con respecto a los resultados son resultados bastante básicos por lo que estoy en iguales condiciones. En mis bodas si, la calidad es bastante mala comparadas con otro tipo de cámaras
    Notas que los clientes comentan algo sobre la calidad de las fotos?. (suponemos que la Edición es correcta). Creo recordar que la Nikon D3300 es muy básica. Que tal de óptica? (lo mismo hace más falta que el cuerpo. Desconozco ese 35mm)

    Pensaba recomendar un buen portátil, pero visto lo visto... solo tú podrás decidir lo más correcto. Y dices que no tienes Presupuesto para ambas cosas, pues es una puñeta que currando en tan diversos temas no te llegue. Paciencia. Y una Nikon D600 de 2ª mano?

    Salu2 y Bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien y nos vas contando
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xMorfeoxful Ver Mensaje
    Hola! Con respecto a los resultados son resultados bastante básicos por lo que estoy en iguales condiciones. En mis bodas si, la calidad es bastante mala comparadas con otro tipo de cámaras
    A ver, puntualizas que pierdes bastante tiempo con la edición, como 1500 fotos de golpe, podrías equilibrar el presupuesto y aunque no cambies de cámara si, puede mejorar la óptica con otro lente y un portátil bueno, que no super bueno.

    Por lo que intuyo es la que marca la calidad de las fotos, es decir, recuerda, que un lente malo hace mala una buena cámara, y sin embargo puede hacer buena una cámara sencilla como la de vos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Comparte tu web con fotos para que podamos juzgar mejor esa cámara y lo que consigues de ella.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Solo un pequeño apunte... Un cambio de cámara, es de suponer que a una superior con más mp entre otras bondades, va a implicar que procesar 1500 raw de ese nuevo sensor le exija más al equipo informático, haciendo él flujo de trabajo todavía mucho más lento.
    Si no pierdes clientes por la calidad fotográfica, yo optaría por mejorar el ordenador, que parece tu cuello de botella. Y mejorarlo además teniendo en cuenta el futuro upgrade de cámara, que pueda mover con suficiente soltura los futuros raws.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Solo un pequeño apunte... Un cambio de cámara, es de suponer que a una superior con más mp entre otras bondades, va a implicar que procesar 1500 raw de ese nuevo sensor le exija más al equipo informático, haciendo él flujo de trabajo todavía mucho más lento.
    Si no pierdes clientes por la calidad fotográfica, yo optaría por mejorar el ordenador, que parece tu cuello de botella. Y mejorarlo además teniendo en cuenta el futuro upgrade de cámara, que pueda mover con suficiente soltura los futuros raws.
    Cierto, el ordenador te va a dar más problemas de los que tienes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Qué ordenador manejas y con qué valores de procesador, ram y sistema operativo. Qué programa usas para la edición? Utilizas filtros o mascaras de retoques muy complejos en PS o LR?

  10. #10

    Predeterminado

    Voy respondiendoles a todos, primero gracias por responder.

    Con respecto a mis clientes quedan conformes pero yo como fotógrafo se que por culpa del equipo tan básico y mas en las condiciones de trabajo(noche,lugares poca luz) no estoy entregando todo lo que pueda dar, a demás de que tengo que rechazar tipos de trabajos que me gustaría realizar por problema de limitaciones técnicas. Con respecto a la gente que pregunto por el objetivo, es un objetivo buenísimo y bastante bueno para la cámara pero no quiero gastar en objetivos mas caros porque se que la cámara va a limitar ópticas.

    Por otro lado, el ordenador sigue funcionando, va lento, es un i3, 6gb de ram y gráfica integrada. Y los programas que uso son Lightroom y Photoshop, quiero que entiendan que es el mismo equipo que vengo usando desde que arranque hace ya unos años.

    Dejo mi flickr para que puedan ver algo de las calidades, aunque esta bastante desactualizado https://www.flickr.com/photos/mateodeleonn/albums
    Última edición por xMorfeoxful; 26/04/19 a las 19:08:56

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xMorfeoxful Ver Mensaje
    Voy respondiendoles a todos, primero gracias por responder.

    Con respecto a mis clientes quedan conformes pero yo como fotógrafo se que por culpa del equipo tan básico y mas en las condiciones de trabajo(noche,lugares poca luz) no estoy entregando todo lo que pueda dar, a demás de que tengo que rechazar tipos de trabajos que me gustaría realizar por problema de limitaciones técnicas. Con respecto a la gente que pregunto por el objetivo, es un objetivo buenísimo y bastante bueno para la cámara pero no quiero gastar en objetivos mas caros porque se que la cámara va a limitar ópticas.

    Por otro lado, el ordenador sigue funcionando, va lento, es un i3, 6gb de ram y gráfica integrada. Y los programas que uso son Lightroom y Photoshop, quiero que entiendan que es el mismo equipo que vengo usando desde que arranque hace ya unos años.

    Dejo mi flickr para que puedan ver algo de las calidades, aunque esta bastante desactualizado https://www.flickr.com/photos/mateodeleonn/albums

    Una opción que puedes plantearte. Dado que fotografías en bodas imagino que en mitad de la sesión no sacas el portátil para editar o mirar las fotos ahí, que lo harás más tarde en casa o en la oficina. Puedes plantearte un ordenador de sobremesa de segunda mano que por muy buen precio puedes adquirir ordenadores de este tipo con procesadores más potentes y más RAM por lo que agilizarías mucho tu proceso de pos-producción, no mejoraría tus imágenes ópticamente pero invertirías menos tiempo (o el mismo pero cuidando más la edición). Esto puedes lograrlo por un precio muy barato por lo que tendrías la posibilidad de tener algo de presupuesto para invertir en material óptico. En cuanto a esa inversión en material óptico ya no tendrías problema en, como dicen los compañeros, gestionar imágenes de más MPxs. Aún así viendo tus fotos creo que logras unos buenos resultados y algunos muy originales y bonitos como las fotos de los bebés en las bodas que me parecen geniales. En ese sentido podrías pensar en alguna óptica que te permitiera seguir explorando esa creatividad, alejándote de tus 35mm. Podrías optar por una óptica de mayor distancia focal, para realizar tomas en la iglesia sin interrumpir o molestar en la ceremonias o bien para tomar fotos de detalles como los bebes o algún detalle de los invitados. O bien todo lo contrario, una focal más pequeña para los retratos grupales o las fotos en mitad de la celebración y el baile. Incluso igual pensar en algo de material accesorio (aquí ya me pierdo) como filtro, flashes...En esto de la óptica los compañeros seguro que te aconsejan mejor que yo. Pero coincido con algunos de ellos en que el ordenador es un cuello de botella por lo que un PC de sobremesa de segunda mano puedes lograrlo muy barato y que te de buen rendimiento dejando algo de presupuesto para un óptica con la que seguir sacando fotografías creativas.

    PD: me han gustado bastante las fotos y me ha sorprendido que consiguieses resultados tan chulos con un equipo tan modesto, enhorabuena.

    Salu2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •