Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Que 50mm le compro a una 1D mk IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado Que 50mm le compro a una 1D mk IV



    Hola a todos.
    Una 1D mk IV se ha unido a la familia, va a ser una cámara con la que sobre todo voy a realizar fotografía social.
    Los objetivos que tengo son los que se ven en la firma, en la medida de lo posible quiero equipar con diferentes objetivos que me faltan y es aquí donde os planteo mi pregunta.
    Que 50mm le pongo a la cámara?
    Por presupuesto el 50 1.2 L está descartado a no ser que haya alguien que me lo venda a plazos .
    No he probado el Yongnuo, pero de momento no quiero aventurarme.
    Mi duda está entre los dos Canon, el 50 STM 1.8 y el 50 USM 1.4.
    Hay alguien que los haya probado con la mk IV???
    De momento empezaría con el 50mm, más adelante posiblemente miraría el 24 2.8 IS USM.
    Muchas gracias!!!
    Última edición por shizarre; 28/04/19 a las 08:21:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    No te gusta el Sigma 50/1,4 DG HSM ART??, yo lo tengo y estoy muy contento con el, de todos los 50mm que probé, este es el que mejor resultado me esta dando.
    Suerte en la elección.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.839

    Predeterminado

    Te voy a dar mi sincera opinión al respecto. Parto de la premisa de que tengo tanto la 1DIV como los EF 50 1.2 L y EF 50 1.4.

    En lineas generales y resumiendo te diría que depende de lo "seria" que necesites que sea tu fotografía. Mejor si acaso que emplear el término "seria", debiera utilizar la palabra "confiable", me explico:

    El EF 50 1.4 es barato y realmente no es tan malo como se dice, saca buenas fotos con relativamente buena calidad cuando acierta, pero su problema es que es poco confiable respecto a AF. A su f/1.4, que es al diafragma al que siempre enfoca, no tiene la suficiente precisión que el enfoque en visor óptico por diferencia de fase requiere, y penosamente falla mucho. A ese respecto ese mismo objetivo es mucho más utilizable con menor problemática cuando lo utilizo con la 1DxII, cuyo sistema de AF tiene bastante mayor eficacia, y todavía va aún más fino de AF cuando lo utilizo o con la EOS M o con la EOS R. De hecho es un objetivo que yo utilizo y que me he quedado para usarlo con esas cámaras, en las que su AF falla poco.

    Sin embargo eso no le pasa en ningún caso al EF 50 1.2 L, cuyo AF por visor óptico, a diferencia de con el 50 1.4, es confiable y utilizable sin problema en la 1DIV.

    Por eso te decía lo de que depende de lo "seria" que necesites que sea tu fotografía, si es por pura afición y no es mayor problema tener que repetir el intento de disparo de ciertas fotos, en ese caso el EF 50 1.4 te puede resultar suficientemente buen objetivo, ligero y además barato.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 28/04/19 a las 23:13:59

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por vuestra opinión.
    El Sigma al igual que el Tamron lo podría valorar pero me quería centrar en los propios de la marca.
    Como comenta el compañero Pericopaco el 50 1.4 tiene su "tocado" por eso he metido el 50 STM para ver si alguien lo ha probado.
    Saludos!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Recuerda que a las 1D les puedes poner la pantalla de enfoque partido (35 €) y te abre el mundo de los manuales, solo si te interesa, claro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Recuerda que a las 1D les puedes poner la pantalla de enfoque partido (35 €) y te abre el mundo de los manuales, solo si te interesa, claro.
    Yo soy un apasionado de los antiguos manuales, pero ahora mismo necesito la cámara para trabajos con lo cual debo de actuar con rapidez.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola shizarre comprate el 50mm Stm y no te compres el 1.4 si necesitas el 1.2L yo te lo dego saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    También tengo el 50mm Stm, pero el Canon 50mm 1.4 nunca

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    De todas formas el Canon 24_85 usm va muy bien el de color plata mejor pero negro o plata me da igual

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo Agustín.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •