Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Diferencias entre grabación 4K a 400Mbps y 200Mpbs

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado Diferencias entre grabación 4K a 400Mbps y 200Mpbs



    Hola compañeros.
    Soy aficionado avanzado en fotografía y principiante en vídeo, no con fines profesionales.
    Estoy valorando comprarme una cámara que puede grabar en 4K tanto a 200Mbps como a 400Mbps.
    Actualmente tengo varias tarjetas SD V30 con las que podría grabar a 200Mbps. Las V60 valen una pasta.
    Para reproducir, una TV 4K Sony de 49" de las básicas. Es posible que los edite con Final Cut Pro, aunque creo que esto no afectará a su calidad.
    Mejoraría visiblemente la reproducción de la grabación a 400Mbps respecto a 200Mbps?
    Valorando tanto la visualización en esa TV de 49" como en un futuro otra posible más grande (aunque no lo creo porque no me cabe y mi mujer de dará a elegir entre quedarme yo o la TV) o incluso si decidiera (no lo creo) intentar vender el resultado.
    Qué espacio ocupa por hora un vídeo grabado en los 2 formatos?
    Gracias, espero vuestros comentarios.
    Última edición por mario_man; 28/04/19 a las 14:28:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    La decisión de grabar en 200 o 400 Mbps es más de cara a tener un bruto con mayor información, mejor calidad y menor compresión ¿de qué cámara hablamos? estaría bien saber si esos 400Mbps tienen alguna otra mejora además del aumento de bitrate, por ejemplo muestreo o profundidad de color. Como supongo que hablas de la GH5, la elección de los 400Mbps sí conlleva 10 bits, 4:2:2 y codificación intra frame...las 3 cosas beneficiosas de cara a tener un bruto de muy buena calidad y una mejor calidad de archivo final.

    Un vídeo de 2 horas a 200Mbps, haciendo la cuenta, ocuparía unos 180GB, a 400Mbs ocuparía el doble, 360GB...archivos exportados con esos bitrates para consumo son inviables, como referencia un blu-ray 4K sacado de la tienda tiene en torno a 50-70Mbps de bitrate de vídeo.

    Dependiendo del material que vayas a grabar, merecería la pena hacerlo a 200 o a 400Mbps, por ejemplo una ponencia a cámara fija no...un anuncio, un videoclip o un cortometraje sí.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •