Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: UN NAS para proteger nuestras fotografías de desastres

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado



    Cita Iniciado por juancar2911 Ver Mensaje
    El raid se puede hacer por software y por hardware. Por hardware si que hace falta como tu dices una placa que tenga soporte Raid. Pero por software a partir de windows 7 se puede hacer muy facilmente. En esta página, por ejemplo, te enseñan como hacerlo.

    https://www.masqueteclas.com/tutoria...-por-software/
    Uhm... yo es que en el software no confío mucho, jeje, sobre todo cuando estamos tratando material sensible. En cualquier caso, en mi humilde opinión y pudiendo estar equivocado, no llamo RAID a cosas software. Qué pasa si el sistema operativo se corrompe? Puedes volver a montar el sistema? Pregunto porque no lo sé, eh?

    Si estamos trabajando con datos supuestamente sensibles yo prefiero usar plaquitas físicas, con lógica, no programas. Esto es como el asistente de copia de seguridad que te aperece con cada disco duro externo que te venden :-S



    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    perdonar la pregunta ya que desamos...

    tengo en el pc un ssd y dos discos sata.

    si quisiera meter otros dos para hacer el rai, como lo haria? puertos sata creo que solo tengo 3...

    gracias y disculpar que me haya salido un poco del tema del hilo.

    saludos
    Pues empiezas respondiéndote a ti mismo!! Primero, necesitas tantos puertos SATA como discos duros quieras conectar y segundo, sería recomendable (a mi no me gusta hacer apaños) que todos los discos sean iguales (que sólo se diferencien en el número de serie, vamos).

    Si quieres meter más discos duros cómprate una tarjeta con puertos SATA (y si es compatible con RAID ya lo niquelas :-P)

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Por hardware funciona mejor y es mejor solución. Por software yo no pondría el sistema operativoen el RAID, lo tendría para los datos y si se estropea un disco tienes el otro para ir trabajando hasta que cambies el disco y reconstruyas el RAID. Es el caso de sergiodbenito que tiene 3 discos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Refloto este hilo para aportar mi opinión y otra posible opción.

    La opción del NAS es sin duda recomendable, pero no está exenta de problemas. Conozco casos de amigos que por un problema con los discos duros del NAS han tenido perdidas de información. Se que no es lo normal pero hablamos de gente con altos conocimientos de informática y que trabajan de eso.

    Si no os importa tener vuestras fotos en internet una buena opción es la siguiente:

    - Usar el almacenamiento ilimitado de imagenes de Amazon drive (teniendo suscripción) para guardar:
    1) Todos los RAWS que tengais en el disco duro (los reconoce como archivo de imagen y el limite es infinito).
    2) Incluso podeis revelar todos los raws con Lightroom" target="_blank">Lightroom y guardar directamente los jpgs también en Amazon, así liberais de espacio el disco duro y bien organizado por carpetas podeis descargar los jpgs a la máxima calidad posible directamente de Amazon.

    - Usar Amazon drive o bien google drive para hacer copia de seguridad del catálogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom. Al salir Lightroom" target="_blank">Lightroom os pregunta si quereis hacer copia de seguridad, ubicais dicha copia en el directorio que teneis para las copias de google drive y automáticamente nada más hacerla os la sube a la nube.

    Con esto tenemos cubiertas las necesidades de tener copia de seguridad de nuestras fotos. Incluso en caso de desastre total se podria recuperar absolutamente todo (tenemos los raws y tenemos el catálogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom en la nube, de modo que no perderiamos nada).

    Y tiene la ventaja de que si alguien os pide que le paseis una foto también la podeis buscar desde cualquier sitio con internet, en Amazon drive, buscarla y pasársela por el medio que sea (o compartir una carpeta con él, etc).

    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    yo tengo un pc antiguo, un antiguo servidor en deshuso de mi curro.
    En el tengo la posibilidad de poner hasta 10 discos duros.
    He instalado el FREENAS y tengo las mismas opciones que con el NAS comprado.

    Tengo un drive, un servidor, un disco de backup, discos en raid,....

    Si teneis un pc viejo, es una opcion a valorar

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    yo tengo un pc antiguo, un antiguo servidor en deshuso de mi curro.<br>En el tengo la posibilidad de poner hasta 10 discos duros.<br>He instalado el FREENAS y tengo las mismas opciones que con el NAS comprado.<br><br>Tengo un drive, un servidor, un disco de backup, discos en raid,....&nbsp;<br><br>Si teneis un pc viejo, es una opcion a valorar

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Refloto este hilo para aportar mi opinión y otra posible opción.

    La opción del NAS es sin duda recomendable, pero no está exenta de problemas. Conozco casos de amigos que por un problema con los discos duros del NAS han tenido perdidas de información. Se que no es lo normal pero hablamos de gente con altos conocimientos de informática y que trabajan de eso.

    Si no os importa tener vuestras fotos en internet una buena opción es la siguiente:

    - Usar el almacenamiento ilimitado de imagenes de Amazon drive (teniendo suscripción) para guardar:
    1) Todos los RAWS que tengais en el disco duro (los reconoce como archivo de imagen y el limite es infinito).
    2) Incluso podeis revelar todos los raws con Lightroom y guardar directamente los jpgs también en Amazon, así liberais de espacio el disco duro y bien organizado por carpetas podeis descargar los jpgs a la máxima calidad posible directamente de Amazon.

    - Usar Amazon drive o bien google drive para hacer copia de seguridad del catálogo de Lightroom. Al salir Lightroom os pregunta si quereis hacer copia de seguridad, ubicais dicha copia en el directorio que teneis para las copias de google drive y automáticamente nada más hacerla os la sube a la nube.

    Con esto tenemos cubiertas las necesidades de tener copia de seguridad de nuestras fotos. Incluso en caso de desastre total se podria recuperar absolutamente todo (tenemos los raws y tenemos el catálogo de Lightroom en la nube, de modo que no perderiamos nada).

    Y tiene la ventaja de que si alguien os pide que le paseis una foto también la podeis buscar desde cualquier sitio con internet, en Amazon drive, buscarla y pasársela por el medio que sea (o compartir una carpeta con él, etc).

    Saludos.
    Yo ya he recomendado esto. hace un par de páginas.

    Además tiene otra ventaja, si tienes un accidente en casa como incendio o robo, todo lo que tengas en casa está comprometido. Ya puedes tener un NAS, 7 copias en discos duros externos... tienes una probabilidad no despreciable de perderlo todo. Al tener la copia en otro lugar no te pasa eso.

    Cita Iniciado por Jordi_GS Ver Mensaje
    yo tengo un pc antiguo, un antiguo servidor en deshuso de mi curro.
    En el tengo la posibilidad de poner hasta 10 discos duros.
    He instalado el FREENAS y tengo las mismas opciones que con el NAS comprado.

    Tengo un drive, un servidor, un disco de backup, discos en raid,....

    Si teneis un pc viejo, es una opcion a valorar
    Es una opción, pero gasta bastante más energía que un NAS dedicado. Depende de lo viejo que sea el PC, y el consumo que tenga.

    También hay opciones con Rapsberry Pi y placas similares. No lo he probado, pero por lo que parece, funciona.

    Semper discentes, docentes semper

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •