Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 30

Tema: UN NAS para proteger nuestras fotografías de desastres

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado



    Voy contestando a todos

    Lo primero decir que esta solución tiene sus pros y sus contras desde luego, aunque yo le veo mas pros por todo lo explicado, puedes tener las fotos en red, en Internet, dar acceso a tus amigos, a tu movil, cargar fotos a tu casa cuando estas de viaje y te inflas y no tienes memorias o no compas mas, etc,etc. La velocidad es muy buena dentro de la red propia ya que es un 1000 BT y yo consigo velocidades de 150Mb/seg, y ¿para que mas? yo no soy profesional y manejo unas cuantas fotos.

    Despues quiero decir que no hace falta comprarse un super NAS Sergiodbenito, el primero que dices es el que yo he comprado y te aseguro que la diferencia con el otro es mínima, salvo que el otro es capaz de dar video streaming, para ver pelis y demas que yo no uso. Como almacenamiento es creo que estupendo, tengo que decirte que analice muy bien la marca, prestaciones, fiablidad (imprescindible para mi y con valores de 105000 horas de MTBF), etc y claramente despues de todo esto deduje que los mejores son los Synologic y los Qnap, y ¿por qué elegi el primero? pues por el software tan amigable que tiene, es realmente una maravilla, además de silencioso y las prestaciones de estos dos están tanto en hardware como en Software a mil años luz del resto de competidores

    Seguridad, decis que si se quema la casa o te roban...si es una puñeta, pero si lo tienes en discos USB te pasaria lo mismo, y a mi me vale la seguridad que esto me da no me hace falta tener infinitos respaldos, ni varias ubicaciones que al final siempre serian pocos e insisto no soy profesional y en algun momento hay que parar y la seguridad de esto frente a discos USB, PC u otras cosas similares es infinitamente mejor, que es lo que busco, no voy más allá.

    Respecto de los discos que he puesto, efectivamente si quieres ser purista desde luego discos Rojos sin duda, pero eso es si vas a tenerlo encendido 24 horas al dia y quieres además mucha rapidez, yo no trabajo así y esa es la razon, solo lo conecto para hacer backups, meter fotos y poco mas, y alguna vez lo enciendo tambien para dar paso a algun amigo, el resto del tiempo esta apagado y esos discos son muy muy eficientes y buenos en estas condiciones. Son discos con consumo muy bajo, y hay tamaños de hasta 4 TB Además los tenia comprados en Enero y son practicamente igual de fiables, más adelante lo mismo los cambio, pero ahora no.

    Yo tambien uso FreeFileSync es una maravilla pero ya el NAS tiene dentro un programa similar, con lo que ventajas añadidas hay muchas, pensad que es un LINUX y se le pueden instalar muchas cosas muy requetebuenas.

    Una cosa importante, los discos como he dicho los he comprado por mis necesitades, peroooooo de la marca WD ¿por que? pues porque tienen hay herramienta que se llama Remo Recover especialmente indicada para estos discos, con tros tambien funciona pero con estos mucho mejor, y si cascan los ficheros, los borrais, y frente algunos problemas del disco tenemos relativamente facil recuperar los datos.

    El programa Identifica y recupera un monton de archivos,como: correo electrónico, documentos, zip, audio, archivos de datos, archivos de imagen, aplicaciones, hojas de cálculo, archivos de copia de seguridad, etc, etc y otros tipos de archivos vitales de la unidad WD, basados en sus firmas únicas.

    Evidentemente vale para memorias, otras marcas de discos, lo sé, pero con los WD especialmente funciona mejor.

    El programa es este:



    Lo que recupera, que como veis nuestras fotos Canon estan cubiertas:




  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Vampy!!!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    fenomenal vampy, como siempre

    un saludo

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que es una buena solución y desde que lo uso tengo mas tranquilidad con mis fotos y recuerdos, que al final es lo importante

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Seguridad, decis que si se quema la casa o te roban...si es una puñeta, pero si lo tienes en discos USB te pasaria lo mismo, y a mi me vale la seguridad que esto me da no me hace falta tener infinitos respaldos, ni varias ubicaciones que al final siempre serian pocos e insisto no soy profesional y en algun momento hay que parar y la seguridad de esto frente a discos USB, PC u otras cosas similares es infinitamente mejor, que es lo que busco, no voy más allá.
    Está claro que un NAS mejora la seguridad. Lo que digo es que no es suficiente, y conviene buscar una alternativa. Las más sencillas son usar un servicio en la nube, o un HD USB que dejes en otro lugar (casa de tus padres, trabajo...). Pero todo eso es a mayores. Es decir, no estoy diciendo no usar un NAS, estoy diciendo que además de usar el NAS, conviene tener otra copia, en otro lugar. Que tampoco cuesta tanto hoy en día.

    Y eso no tiene nada que ver con ser profesional o no. Yo no soy profesional, como otros muchos pero ¿cuanto vale la foto que hiciste a tu niño cuando empezó a andar? ¿O esa última foto de tu abuela? El valor sentimental muchas veces es mayor al económico.

    Semper discentes, docentes semper

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Hace años cuando los discos eran tan caros había que pensarse mucho el sistema de copia de seguridad. Ahora hay muchísimas opciones y a muy buen precio. El NAS es muy buen sistema, he instalado unos cuantos de varais marcas y se como funcionan, pero a mi particularmente me parecen que van bien en entornos de trabajo de varios ordenadores para centralizar los datos en un único dispositivo. Para otro copia en otro lugar también pueden servir el NAS ya que se puede acceder a él por internet.
    Yo que tengo un ordenador, hago la copia en un 2º disco interno y en uno externo por USB y me lo lsuelo llevar a otro sitio. En una torre ( si tienes w7 o superior ) se pueden poner 2 discos duros para que trabajen en RAID 1 y así tienes una copia exacta de tus datos sin tener que hacer nada.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juancar2911 Ver Mensaje
    .............. En una torre ( si tienes w7 o superior ) se pueden poner 2 discos duros para que trabajen en RAID 1 y así tienes una copia exacta de tus datos sin tener que hacer nada.

    Tambien muy interesante.... lo trasteare porque no tenia ni idea, pensaba que eso solo era para los servidores.

    saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Tambien muy interesante.... lo trasteare porque no tenia ni idea, pensaba que eso solo era para los servidores.

    saludos
    Detalle: no es tan fácil como tener W7 (o superior), la placa base tiene que tener una controladora compatible.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Detalle: no es tan fácil como tener W7 (o superior), la placa base tiene que tener una controladora compatible.
    El raid se puede hacer por software y por hardware. Por hardware si que hace falta como tu dices una placa que tenga soporte Raid. Pero por software a partir de windows 7 se puede hacer muy facilmente. En esta página, por ejemplo, te enseñan como hacerlo.

    https://www.masqueteclas.com/tutoria...-por-software/

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    fenomenal, muy bien explicado.

    saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    perdonar la pregunta ya que desamos...

    tengo en el pc un ssd y dos discos sata.

    si quisiera meter otros dos para hacer el rai, como lo haria? puertos sata creo que solo tengo 3...

    gracias y disculpar que me haya salido un poco del tema del hilo.

    saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    perdonar la pregunta ya que desamos...

    tengo en el pc un ssd y dos discos sata.

    si quisiera meter otros dos para hacer el rai, como lo haria? puertos sata creo que solo tengo 3...

    gracias y disculpar que me haya salido un poco del tema del hilo.

    saludos
    Si no tienes puertos libres es un problema y tener 5 discos me parece exagerado. Me imagino que tienes el OS en el SSD y con los otros 2 puedes crear el RAID, pero tienes que formatearlos. Hay tarjetas PCI con puertos sata pero no te las recomiendo.
    Otra solución que se me ocurre es quitar los sata y comprar 2 cajas externas USB para HD para siguirles usando. Comprar 2 discos SSD y configurarlos en RAID.
    Si tienes alguna duda y no quieres ponerla en el hilo me puedes mandar un MP.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •