Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: GAP X Pirata, Ejercicio 52 - Marco Natural

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado



    quinú
    El marco está encontrado, pero creo que el encuadre podría ser mejorable. En este caso, el marco está en los 2 tercios inferiores, y me da la impresión de que sobra un poco de imagen por la parte superior. Por otro lado, el pato quedó muy centrado y cerca de la parte vertical de la barandilla (aunque creo que esto último podía ser complicado de cambiar). Toma algo de ron en cubierta.


    titto
    Esta foto me tiene un poco descolocado, según cuando la vea me gusta para este ejercicio o me gusta menos. Sí se ven barrotes que dan la sensación de marco, pero al haber tantos y equiespaciados, llega un momento en el que veo un patron y dejo de ver el marco. Te dejo elegir entre agua o ron.


    Cira
    Creo que opino igual que el resto de los camaradas, me sobra la rama central del encuadre, que me acaba despistando mucho y me resta un poco el efecto del marco. Baja da dar agua al salir del puerto.


    Juancar
    Me cuesta ver un marco en esta foto, ya que tanto la construcción como la vegetación tienen casi la misma forma, la parte derecha vertical y la parte inferior horizontal, me da la impresión más de una imagen (poco) fracal. Ayuda a Cira a dar agua al salir del puerto, luego ron en cubierta.


    Piter
    En esta foto se ve todo lo que es necesario, un marco muy claro y definido que te hace mirar en el punto central donde está un elemento singular. La única penna es que no sacases la foto perpendicular a la baranda, pero eso ya sería pedir demasiado. A cenar con el capitán.


    Guols
    Foto complicada por la luz que había y ser un contraluz (era un atardecer con el sol de frente. Poco me podía mover para no tener flares. En casa me di cuenta de las ramas que están justo encima del sombrero y la rabia que me dio... Por otro lado, quise corregir que las ramas de la parte delantera y trasera no diesen una sensación un poco rara pero no lo pude mejorar. Nos vemos por cubierta.


    juaval
    En esta foto no veo un marco, más bien veo 2, y la ola en el medio. El marco firmado por los palos de madera y la cuerda los veo demasiado borrosos y pierden protagonismo, por lo que me habría quedado solo con el marco que me genera el muro. A cubierta.


    pimpaliuk
    Veo a la persona demasiado alejada por lo que se ve de un tamalo muy pequeño en comparación con el marco. Me hubiese gustado ver a la mujer un par de paneles más cerca, que no se si era posible (robado o posado). A cubierta, pero atento para ayudar a dar agua.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones, con retraso lo siento.
    Este barco parece barado por que las fotos son todas muy chulas y mo hay quien reme.


    Quinu: Un muy buen marco, ahora solo te falta amestrar al pato para que pose donde tu quieres, el blanco y negro muy acertado, la perspectiva muy chula con el efecto de escher, lastima la barandilla de metal. A cubierta.

    Titto velusi: un marco menos ortodoxo pero muy conseguido, la combinacion del sol junto con sus rayos y la diagonal izquierda llevan al punto de interes de una manera muy chula. Acubierta.

    Cira smith: Al marco creo que le sobran unas ramas por que le restan un poco al fondo (con la motosierra no por favor), me gusta el efecto neblina de las montañas del fondo. A cubierta.

    juancar99. Yo lo calificaria como semimarco, no obstante cumple su funcion que es llevarnos hacia las ruinas con un tono calido muy acertado, creo que modificando un poco el encuadre hacia la derecha, con mas presenscia del cactus alto me gustaria mas. A cubierta

    pitter101, el marco me encanta como asila los edificios del fondo, para mi gusto preferiria que apareciera menos parte de la barandilla y que la foto estuviera mas centrada en la parte circular. A cubierta

    Guols, un marco muy chulo y muy bucolico, marcando dos centros de interes por una parte la modelo sentada y por otra a la derecha una zona mas clara que nos hace recorrer la foto. A cubierta

    juaval, un doble marco, el primero completo y el segundo formado por los muros, la foto la realice in extremis domingo a ultima hora, bajar del coche y hacer la foto por lo que creo que la podria mejorar. A cubierta.

    pinpamliuk. Muchos marcos con efectos recursivos que nos llevan a la señora, me gusta la foto como la has compuest. A cubierta

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Previa disculpa por saltarme el plazo..allá vamos con las valoraciones!

    -Quinú: Como siempre estrenando el ejercicio. En un primer vistazo veo varios detalles que me gustan: el juego con las líneas, el hecho de enmarcar sólo una parte de la escena, el reflejo en el agua (tanto en la parte superior como del pato), el blanco y negro, elegancia, sutileza…Por decir algo “mejorable”..puede que me sobre esa hoja desenfocada de la esquina izquierda, pero tampoco me perturba demasiado en la composición general. Has estado muy acertado! A cenar!
    -Titto_Velusi: He visto tu explicación en las valoraciones, y quizá así la entiendo más, y sin ella he de decir que de primeras me chirría bastante en general tu ejercicio. El sol da impresión de “fogonazo” y las barras que lo encarcelan las veo desenfocadas. La idea como la explicaste es original, creo que se podría mejorar la ejecución. A dar agua.
    -CiraSmith: Como comenté no era una foto que me convenciera, es cierto como decís que sobran algunas ramas para que quede mejor, pero por más que me fijé en los arbolitos de la zona no vi ninguno que quedara mejor. Tenía otras opciones en la recámara de otro día, y siguen en la tarjeta sin pasar al ordenador, ésta fue recurso de última hora, cosas del directo :P Lo que tenía claro era hacer un marco natural, con lo de ‘natural’ llevado al extremo (ramas, piedras o algo así, nada de verjas o algo fabricado por el hombre). Doy agua y descanso en cubierta.
    -Juancar99: Marco parcial, desde luego los cactus son un bonito recurso. Buen encuadre general. Echo en falta, aunque no es que así quede mal, que los cactus estuvieran más nítidos, y sé por pruebas que hice similares que es complicado cuando están cerca. A cubierta!
    -Piter101: A pesar de que está todo tan centrado y eso no me suele gustar…este es uno de esos casos en que queda bien, todo lleva la vista a donde tiene que ir, me transmite equilibrio, ayudan los colores tan frescos y luminosos. A cubierta!
    -Guols: Sutil marco de ramas y hojas, ejercicio muy elegante y sereno, respetando los tercios..equilibrio total, paz…Me gustaría sentarme ahí también. Enhorabuena. A cenar con Quinú!
    -Juaval: La idea es buena y el marco es evidente, buenas proporciones..La hora azul, con la luz anticrepuscular muy bien captada. Como en la foto de algún compañero, aunque no es algo fácil y tampoco necesario, me gustaría ver esos postes más nítidos. También me da la sensación de que está un pelín oscura. Ayudas a dar agua y descansas en cubierta.
    -Pimpaliuk: Muy original! Quizá sobre la parte de la izquierda, creo que distrae un poco, demasiados elementos, quizá acercándote un poco más o metiendo zoom..me lo imagino y puede que quedara más estético (en la concepción de estética que yo tengo que es distinta a la de cada uno, claro). A cubierta!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Hola a tod@s de nuevo me subo al barco de nuevo ,vamos con las valoraciones que cada vez son mas dificiles

    quinu:en marco y bien buscado y el blaco y negro genial a cubierta

    titto: la foto esta chula el sol enjaulado,como marco no lo veo claro ,das agua

    cira:como ejercicio de arco cumple bien la vista se va a las montañas ,a cubierta

    juancar:ena foto el marco aunque no este cerrado llama la atencion la torre a cubierta

    piter:la que mas me gusta es un marco perfeto la mirada se va directamente al centro del circulo a cenar

    guols:bien elegida la composicion pero tantas ramas y distraen un poco el marco a cubierta

    juaval: bienen elegido el marco y el momento de romper la ola a cubierta

    pimpaliuk: foto pillada a unadesconocida me llamomucho la atencion porque lleva un vestido negro entero y el pelo blanco asi un buen constraste ,intente pillarla unas cuantas veces y esa es la que mas me gusto no podia cerrar mas el encuadre sino no se veria el marco bien ,doy aguapor que lo que se pedia era un paisaje dentro del marco, me di cuenta cuando ya lo habia subido ,,

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Norway
    Mensajes
    8

    Predeterminado GAP X Pirata Ejercicio 52 Marco Natural

    Pues en la zona de Somalia, pueden hacer practicas... gratis... ja ja ja.No en serio es un ejercicio interesante, posiblemente se pueda cazar algo interesante.Saludos.Pedrolo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Esta semana me han gustado mucho todas las fotografías.

    Quinú:
    Muy bien visto. Has encontrado un marco donde muchos nunca lo hubiésemos imaginado. Parece que el pato (que es el centro de atención de la foto), no puede escaparse del marco. Ejercicio muy original. Merece una invitación a la cena.

    Titto_Velussi:
    Menos mal que has puesto que has ajustado con Photoshop, porque yo estaba impactado con la precisión de las barras. Esta semana se había hablado en el foro de cómo capturar los rayos de sol, y ahí has estado practicando. Hubiese quedado mejor con el sol más pequeño y más marcados los rayos, pero está muy bien situado en los tercios. A cubierta.

    CiraSmith:
    El problema es que nos tienes tan acostumbrados a fotografías sorprendentes, que esta semana es una foto más normalita. Sin embargo, el ejercicio está conseguido ya que el marco, entre las ramas y la ladera, hace que la atención se centre en el fondo. Subes a cubierta, aunque la montaña se ve con una bruma que hace que la foto no sea perfecta.

    Piter101:
    Muy buena esa foto de la Concha. Hace pocas semanas estuve por allí dando un paseo y me sorprendió que el idioma más hablado no era ni el euskera ni el castellano, casi todos los que paseaban hablaban en francés. Ejercicio muy bien conseguido, ya que el marco hace centrar la atención en el fondo. A mi parecer, tiene mucho mérito cómo has conseguido que salga nítido el marco y al mismo tiempo el fondo. La foto te da derecho a la cena.

    Guols:
    El marco perfecto. Un marco muy agradable que indiscutiblemente hace que la vista se vaya a la chica del banco. La foto trasmite relax por todos los rincones. Muy bien encuadrada. Presides la cena.

    Juaval:
    Ejercicio muy bien resuelto. Muy bonito el punto de vista a ras de suelo. Esta semana, la foto solo la había visto desde el móvil, y la veía un poco oscura, sin embargo hoy, al verla desde el ordenador, me ha gustado muchísimo más. Ejercicio pasado con buena nota. Subes a cubierta.

    Pimpaliuk:
    Otra de las fotos que me parecen muy originales. En mi opinión, ese número “50” tan grande, tiene demasiado protagonismo, pero quitando eso, la señora del fondo toma el protagonismo con el marco que dirige la vista hacia ella. Muy buen ejercicio. A cubierta.

    Juancar99:
    Se trata de una foto del pueblo viejo de Belchite. Se trata de una zona muy seca, y me pareció un marco muy adecuado. La pena es la hora a la que tuve que hacer la foto, ya que la luz era muy dura.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •