Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: GAP X Pirata, Ejercicio 52 - Marco Natural

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado GAP X Pirata, Ejercicio 52 - Marco Natural



    Descripción: Una de las "normas" de composición que podemos usar para enfatizar aquello que queremos destacar sobre el resto son los marcos. No me refiero al marco generado por el monitor o el papel, que sí, que es un marco, si no a ese marco que nosotros conscientemente introducimos en nuestra imagen.

    Objetivo: Seguir mejorando nuestra composición y visión fotográfica.

    Datos a tener en cuenta: Debe de ser una fotografía de paisaje y que contenga marcos naturales. Concretando Marcos naturales en fotografía de paisaje.

    Fecha entrega: 05/05/2019 antes de las 00:00h
    Fecha valoración: desde el Lunes 19 hasta el miércoles 08/05/2019 antes de las 00:00h

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    gapmarco2 by Cristina Erres, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    marco2 by ni naiz, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    IMG_1951 by Antonio jose Ruiz, en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hoy hablaba con alguien del GAP y comentábamos lo difícil que resulta valorar. Y la verdad es que lo es
    ¿Qué es bueno?¿Qué es malo?
    Yo le comentaba que, bajo mi punto de vista, lo importante era intentar destacar aquello que se pudiera haber corregido, con el fin de mejorar, que es para lo que estamos aquí.
    Dicho lo cual, me hago la pregunta del sentido del Ejercicio que hoy nos ocupa, los Marcos, que copio de la definición del capitán del GAP 8, el simpar homer512:

    "El uso de un marco como regla de composición, nos sirve a los fotógrafos para enfatizar el punto de interés que contendrá nuestro encuadre"

    Veamos pues, siempre desde la subjetividad...

    titto: Veo correcta la composición, con esas líneas cruzadas del flare del sol vs las verticales de la valla. Pero los barrotes son tan marcados, que parece que restan mucha atención sobre el elemento o punto de interés al que deberían guiarnos. Es decir, el Marco se come al punto de interés y éste queda en un segundo plano, lo contrario a lo pedido. Hubiera probado un diafragma más abierto, que aunque no se ve cual es (N/A?), intuyo que es cerrado, para intentar restar atención sobre los barrotes al difuminarse.

    Cira: Tenemos la montaña, enmarcada por el juego de líneas en sus flancos, excepto el derecho. Las ramas han sido un acierto, aunque tome demasiado protagonismo la central, la hija pequeña de la grande que adquiere un protagonismo que 'casi' estropea el Ejercicio, lo que no ocurre con las de abajo, que quedan disimuladas por la ladera. Buen punto de interés y un correcto dominio de la exposición, que no es poca cosa. Posiblemente con algo menos cerrado el diafragma (f/20), hubiese ganado en nitidez, la difracción empieza a pasar factura a partir de f/11 en APS-C. Aquí lo explican bastante bien: Difracción, qué es y cómo afecta a las fotografias.

    juancar: Todo muy correcto, a falta de cerrar el marco por arriba, sería un semi-marco muy efectivo. La vista se dirige hacia la torre, pero sin el cierre de abajo con las chumberas, ¿también se dirigiría? Esa es la pregunta, cuánto valor tiene el Marco en esta foto, si mucho, poco o regular.

    Piter
    : Fatal, muy mal, este no es el Ejercicio de contraste de líneas...
    Es broma

    Muy efectivo ese Marco, la verdad. El contraste de líneas y el círculo central, y la sensación de profundidad que has conseguido hacen una buena foto. Vamos, que no hay otro sitio hacia donde mirar que no sea lo que está en su interior, aunque en dura competencia con lo que no lo está. En edición se podría aumentar más la atención sobre el círculo con un "cerradito" que dice Mellado (viñeteo).

    Guols
    : Pura poesía, parece pintura impresionista. Buena foto, mejorable aún más en edición (los que tenéis DPP con pincel -a partir de la versión 4.8.20-, lo podéis hacer a estas alturas del GAP, siempre que lo indiquéis en una nota explicativa), oscureciendo un poco a la muchacha y bajando algo la luz del claro de la derecha. Buen Marco y buena foto.

    juaval: Muy buena idea, muy efectivo ese Marco de cuatro lados. Lo mismo que voy comentando, con el pincel se podían haber subido las sombras de lo que queda dentro del Marco para resaltarlo aún más. La noto caída hacia la derecha si sigo la base del muro de piedra, eso también está permitido, enderezar un poco (desde el día 1 del GAP).

    pimpa: Me gusta esa sucesión de planos que llevan hacia la señora, aunque noto aquí también, como comentaba a titto, que el Marco ha cogido mucho protagonismo, hasta casi hacerse principal. Hubiera cerrado más la focal o me hubiera acercado (para el objetivo del Ejercicio, no como foto en sí, que es buena).
    Por cierto, te toca el siguiente,
    54 - Reflejos (12/05).

    Quinú: Un marco un poco extraño, que tal vez pudiera contener menos elementos, y que trata de llevar la vista hacia el pato que nada en solitario. Ya me diréis si ha sido buena idea.


    Nos vemos en los colores y las dominantes



    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Quinú: Muy bien visto ese marco digno del mismísimo Escher (del que me declaro fan incondicional). Una pena que el pato no estuviera un poco mas centrado en el marco, alcanzando una zona de mucho peso visual en la composición. El objetivo de buscar un marco en el entorno está más que superado, ya que no solo no encontraste, si no que has encontrado uno que hace echar chispas al cerebro para saber que es. Por lo demás, la fotografía en sí, ni fú ni fá. La barandilla te estropeó bastante la imagen, además de la mencionada ubicación del ánade. Sube a cubierta grumete!

    titto_velusi: He visto muchos marcos naturales, incluso he hecho fotos valiéndome de ellos para enfatizar un elemento, pero esta semana, intenté buscar algo que llamara la atención y conseguir una buena fotografía y… nada. Oiga! Que la inspiración y enclaves se me había dispersado. Así que en un paseo encontré el sol detrás de los postes para las banderas y… me acordé del retrato en blanco y negro y pensé en enjaular el sol. Como paisaje una birria, y como marco… bueno, no me disgustó del todo, así que lleven el sol a un lateral y… voalá! En los exif, no aparece toda Lal información por que la tuve que pasar por el PS para que los barrotes quedaran verticales (recortar en perspectiva) así que se los comió, pero V.1/2000 ƒ14 ISO100 para curiosos.

    Cira: Una pena la rama pequeña que le quita protagonismo a la Mesa, una cima muy curiosa en el entorno de los Alpes Tuizos (como se llaman a las Ubiñas) Muy bien integrada la ladera usándola ya de marco delimitador por la parte derecha. Muy buen paisaje aunque el marco le quita protagonismo. Cumples, así que a tomar el sol en cubierta!

    juancar: Muy bien usados esos cactus, con las ruinas en el tercio derecho y un gran contraste entre el cielo y el rojo de las ruinas. Pero… parece que hasta las ruinas hay poca distancia, y que son accesibles… ¿Qué se ve por esa ventana hacia el paisaje? seguro que te hubiera llevado a una copiosa cena!! El que los cactus se vean desenfocados me da la sensación de que le hace perder puntos al marco (esto igual ya es muy mío). Otro que se va a tomar el sol!

    Piter: Paseos litorales con barandillas!!! Muy bien conseguido, además el círculo hace un buen marco, pero (personalmente) creo que sobra el resto de la barandilla, le quita mucho protagonismo al palacete que se ve en el centro. Sube a cubierta grumete!!

    Guols: Me parece precioso y muy original! Una pena que las ramas detrás del banco le quitan protagonismo al marco, parece todo uno y se ve un poco raro, si la parte de atrás estuviera más desenfocada sería perfecta! Esta semana el barco me da que no se mueve. Otro a tomar el sol a cubierta.

    juaval: Me gusta el marco, el doble marco. Los postes con la cuerda ya le dan un toque a la fotografía, pero además los dos muros de piedras me llevan hasta el horizonte! Bravo. Algo corta de exposición, pero por lo demás bien! Hala, a tomar el sol con el resto a cubierta!

    pimpaliuk: Me encanta el efecto, aunque los paneles le quitan mucho protagonismo a la modelo, y la farola de la izquierda también estropean bastante la composición. Me alegra verte de nuevo en ele barco y además con un marco muy original. Esta semana hay fiesta en cubierta, así que tira p’allí.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Vamos a ello!!!
    Quinu: ejercicio correcto con el uso del vallado concentras la mirada en el pato. Ta imagen es muy agradable y me gustan esos reflejos.
    Sube a cubierta.
    Titto:
    Me gustan los reflejos en los barrotes, por lo que entiendo has ido con el irix? Esos halos no fallan!!
    Es una bonita foto pero no veo el marco.
    Intento explicarme, no veo como nos diriges la atención usando los barrotes .
    Creo que tendrás que servir el ron esta semana.


    Cira:
    Maldita bruma!! Me encantan esos paisajes.
    Creo que entre la ladera derecha y el árbol creas un marco perfecto.
    Buen ejercicio a cubierta.
    Juancar:
    Buen ejercicio, el marco nos centra en las ruinas, no le veo pegas.
    A cubierta.
    Piter:
    Creo que tenia que haber el otro que tenia preparado, el ejercicio esta pero el palacio esta lejos.
    Tenia claro que este iba a ser el ejercicio las barandillas de la concha.
    Guols:
    Buen uso de la vegetación como marca, bien visto.
    La única pega puede estar el las ramas que le caen en la parte delantera de la modelo. Creo que da la sensación de que rompe el marco.
    Por lo demás me encanta la foto.
    A cubierta.
    Juaval:
    Te falta un velero! Si pasase entre los muros seria la leche!
    El desenfoque en el marco le resta atención y nos hace centrar la mirada en la ola que rompe
    Sube a cubierta
    Pimpaliuk:
    Me encanta!! Muy bien visto!
    Es una conocida o fue a bote pronto?
    Si es un robado, es una pasada.
    De cualquiera de las manera creo que de las mejores de la semana.
    A cenar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •