Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: La NAO del GAP - Ejercicio 21 - Estrellas urbanas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado La NAO del GAP - Ejercicio 21 - Estrellas urbanas.



    Denominación: Estrellas urbanas.

    Descripción: Seguimos con las fotos al aire libre, vamos a probar ahora fotos de trazas estelares. Y vamos a intentar hacerlo en ciudad, uniendo luces de ciudad con estrellas.

    Objetivo: Controlar la luz en fotografía nocturna.

    Permisos de revelado: Sin restricciones. Indicar los pasos más importantes si hay algo fuera de lo habitual.

    Observaciones especiales:
    - Se montarán las fotos con un programa estilo Startrail o similares.
    - Se indicará en el pie de foto el número de fotos realizadas, y los parámetros de cada una.
    - Sería interesante repetir el mismo lugar del ejercicio 20.

    Fecha de entrega: Hasta el domingo 12 de mayo.
    Última edición por fingulod; 28/04/19 a las 23:21:39 Razón: Corregida fecha de entrega

    Semper discentes, docentes semper

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado




    La fotografía es un montaje de 410 fotografías. Una para exponer las luces del pueblo y las otras 409 para las estrellas (tapaba la zona del pueblo con una cartulina).

    La foto del pueblo es: 11 mm - ISO 100 - f/2,8 - 1,3 s WB 5100 K
    Las de las estrellas: 11 mm - ISO 200 - f/2,8 - 17 s WB 4500 K

    Proceso:

    • Todas las fotos han sido reveladas primero en Capture One (ajustar exposición, niveles, WB y quitar estelas de aviones).
    • Las 409 tomas de las estrellas han sido unidas en Startrails.
    • El TIFF resultante lo he abierto en Affinity Photo, añadido como capa la toma del pueblo y mediante una máscara de capa dejar solo visible la parte del pueblo. También he quitado el pararrayos del castillo y las antenas repetidoras que hay al fondo.
    • La foto resultante la he vuelto a abrir en CO, he quitado un par de píxeles muertos que quedaban, asignación de palabras clave y etiqueta de color.
    Última edición por Salvo; 22/05/19 a las 01:51:21 Razón: Añadir distancia focal

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    110 fotos procesadas Lr y unidas con Startrails. ISO 200, f: 2.8 T 10 seg, 33mm. Canon 100D + Sigma 17-50 2.8

    Semper discentes, docentes semper

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Estrellitas urbanas:

    Esto va ha ser rápido.

    Yo: Trazas de estrellas, ecuador celeste incluido, junto a las luces del pueblo. Y un circo que creció esa semana ahí.
    Cumplo con el ejercicio, aunque tal vez sobre un poco de la parte inferior y de la izquierda.
    Seguramente se pueda disimular más la contaminación lumínica del horizonte.
    La localización es la misma del anterior ejercicio pero usando el gran angular.

    Fingulod: Por un lado cumples con lo pedido en el ejercicio, ya que hay estrellas y parte de ciudad, pero al pedir que tratáramos de hacerlo uniendo las luces de ciudad, me imaginaba fotos más al estilo a la mía, que se viese la iluminación de la ciudad y sus calles, no solo una parte de un edificio iluminado.
    Estando permitida la edición, me sobra lo que se ve de tendido eléctrico (o telefónico), la copa del árbol y el destello de luz abajo a la izquierda.


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •