Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Ayuda

  1. #13

    Predeterminado



    En un primer vistazo la 80D tiene pantalla móvil, gracias, lo miraré despacio.
    Sois muy amables, gracias a todos, ya os contaré, lo peor es que si entras en la Red hay opiniones para todos los gustos sobre un mismo producto, echo de menos los tiempos que podías ir a las casas de fotografía y tratar con profesionales y probar las cosas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Entonces tú cámara es una 80D. Yo gasto una y me atrevo a subir ISO hasta 6400 sin mucho problema, aunque luego hay que trabajar la foto en tema ruido. Con una buena exposición y haciendo una buena reducción de ruido hay algún forero que sube más con buenos resultados.

    De todas formas, me chirría un poco que una 600D saque tanto ruido como dices a ISO 400... Habría posibilidad de ver una foto con lo que consideras tu límite de ruido?

    También tienes las versiones inferiores a la 80D, las 77D y 800D, que llevan la misma generación de sensor y mismo enfoque, aunque con la siguiente generación de procesador.

    Y en cuanto al tema de la medición en LiveView... Si activas la simulación de exposición, en la pantalla verás con bastante certeza él resultado final de la foto, y te olvidas de mediciones puntuales o matriciales o yo que se... Y si ya visualizas él histograma en vivo, clavas la exposición.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #15

    Predeterminado

    voy a mirar más a fondo la 80D. De momento seguiré con la 600D.
    En relación con el live view te diré que hay tomas que no me han salido bien midiendo sólo con el LV, he necesitado precisión con la medición puntual a la zona más clara y sumar los pasos que admite esa cámara en concreto antes de llegar a quemar blancos.
    Recuerdo la primavera pasada con unas amapolas blancas de opio en los campos de Toledo que salieron muy oscuras. Esa es, de todos modos, mi experiencia

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En mi opinión, la manera correcta de medir en liveview es con el histograma en directo. A grandes rasgos puedes pegarlo a la derecha y vas a tener un raw perfecto para su edición.
    Luego hay consideraciones más profundas como que lo que muestra liveview es el histograma del jpg, y que puedes estar quemando un color sin darte cuenta, etc..., pero como primera aproximación, para mí los resultados son excelentes.

  5. #17

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo, pero en mi experiencia, cuando hay blancos por medio y hay que conservar detalle a la vez que llevas el blanco al límite, si en esa imagen, el blanco es una parte pequeña de la imagen, con el histograma derechizado puedes quemar el blanco.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Y si no quemas el blanco te pueden quedar negros empastados.
    Al final hay que aplicar un poco de inteligencia dependiendo de la escena. No hay una norma que sirva para cualquier escena (ojalá...)

  7. #19

    Predeterminado

    De todos modos yo no tengo problemas con las exposición, tengo problemas con mi espalda.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •