Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Consulta: varias tomas con hiperfocal

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Las cámaras "antiguas", mejor dicho los objetivos antiguos, tenían una escala de profundidad de campo, que aún no he entendido porqué los actuales han prescindido de esa escala.
    Pero si tu objetivo tiene al menos una escala de distancia de enfoque, todavia puedes hacer un mal apaño haciendo los cálculos correspondientes y fijando el enfoque a la distancia resultante.
    Otra cosa que también se puede usar es el pulsador de profundidad de campo, pero este sistema, aún en la pantalla posterior, y según sea la escena, a veces no permite apreciar muy bien los detalles.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Las cámaras "antiguas", mejor dicho los objetivos antiguos, tenían una escala de profundidad de campo, que aún no he entendido porqué los actuales han prescindido de esa escala.
    Pero si tu objetivo tiene al menos una escala de distancia de enfoque, todavia puedes hacer un mal apaño haciendo los cálculos correspondientes y fijando el enfoque a la distancia resultante.
    Otra cosa que también se puede usar es el pulsador de profundidad de campo, pero este sistema, aún en la pantalla posterior, y según sea la escena, a veces no permite apreciar muy bien los detalles.
    No estaba al tanto de la existencia de ese sistema! Lo voy a intentar. Gracias!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Rafaela, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Con un objetivo de 24mm de distancia focal, que es el que uso normalmente en APS-C,se me olvidó
    "La quiero usar para asegurarme el enfoque desde lo mas cercano que tenga en hasta el infinito" como dice el compañero.
    Cuándo no existía el AF fijabas el diafragma y la distancia en la escala de distancias del objetivo y te despreocupabas de enfocar con la zona de seguridad de enfoque. Era un parámetro menos.Sigue siendo válido y útil actualmente.
    Las Leicas caras creo que no tienen AF.
    Si. Yo al AF no le confío que el 100% de las veces me haga un buen enfoque (porque lo veo luego en la pc y noto desenfoques) y a mi ojo en el liveview tampoco le confío jajaja. Por eso pensaba implementar el tema de la hiperfocal pero me había topado con ese inconveniente que mencioné al principio. Son variadas las opciones por lo que veo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hernanbrue Ver Mensaje
    La quiero usar para asegurarme el enfoque desde lo mas cercano que tenga en hasta el infinito. Porque de otra manera siempre encuentro puntos desenfocados en la imágen. A menos que exista otro método.
    Necesitaría ver fotos de ejemplo y distancia focal.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    La hiperfocal no deja de ser un compromiso, no da la maxima nitidez posible en todo el rango, como tengas un primer plano potente que quieras tener super nitido,y a la vez nitido el fondo, tocara hacer varias fotos con foco diferente (focus stacking), incluso con sensores de 1', pero es una buena solucion si el primer plano no es importante, pues hay otro tema, puede ser necesario segun la distancia focal del objetivo el cerrar a f16 o menos, para un "todo enfocado" y eso es perdida de calidad. Y por cierto, el enfoque manual con focus peaking me parece tan valido o mas como la hiperfocal.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •