Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Valores de Exposición errados en modo manual

  1. #1

    Predeterminado Valores de Exposición errados en modo manual



    Buen día Canonistas

    Espero me puedan ayudar, mi problema es que cuando pongo el modo/función manual en la cámara esta me arroja niveles de exposición errados,

    ejemplo: en una foto que necesita 1/8 de tiempo para quedar bien a F13 ISO 800, la señal de exposición me pide 8 segundos a los mismos valores de F e ISO (puedo mover F e ISO y me sigue pidiendo mas tiempo de exposición en todas las fotos) y por ende si sigo los valores que pide se sobre esponen las fotos y tengo que hacer varias pruebas para encontrar el tiempo correcto,

    Saben si es posible arreglarlo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Comprueba que no hayas fijado un valor de sobrexposición en el menú de la cámara.
    Pero si esto fuera así, la sobrexposición estaría presente en todas las tomas, sea cual sea el modo de exposición seleccionado.
    Otra posibilidad -rara- es que no estés malinterpretado las indicaciones de la eacala del exposímetro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Otra posibilidad puede ser el área de medición, o áreas.

    La cámara te permite modificar el área (tamaño) sobre el que tomas esa medición, desde Puntual o spot, un círculo muy pequeño en el centro del visor a Evaluativa o pattern, que combina todas las zonas y hace un promedio al centro compensado, pasando por alguna más.

    ¿En qué modo mides y a donde, a las luces, a la escena en general...? ¿Las escenas son uniformes o varía mucho el contraste entre zonas? ¿Siempre ocurre lo mismo o sólo pasa en Modo Manual?

    Un saludo.
    -
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Comprueba que no hayas fijado un valor de sobrexposición en el menú de la cámara.
    Pero si esto fuera así, la sobrexposición estaría presente en todas las tomas, sea cual sea el modo de exposición seleccionado.
    Otra posibilidad -rara- es que no estés malinterpretado las indicaciones de la eacala del exposímetro.

    Gracias Por contestar, de hecho quedan descartados los valores fijados puesto que cuando noté el problema la reinicié a valores de fábrica.
    Para corroborar que fuese un error en todos los modos tomé fotos del mismo ofjeto en todos los modos y sólo en manual es donde salen sobre expuestas.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Otra posibilidad puede ser el área de medición, o áreas.

    La cámara te permite modificar el área (tamaño) sobre el que tomas esa medición, desde Puntual o spot, un círculo muy pequeño en el centro del visor a Evaluativa o pattern, que combina todas las zonas y hace un promedio al centro compensado, pasando por alguna más.

    ¿En qué modo mides y a donde, a las luces, a la escena en general...? ¿Las escenas son uniformes o varía mucho el contraste entre zonas? ¿Siempre ocurre lo mismo o sólo pasa en Modo Manual?

    Un saludo.
    -
    Hola,Gracias por contestar, Si eh movido los valores de la cámara tanto tiempo, obturación, balance de blancos, la medición que me mencionas, en fin todo lo posible en la pantalla táctil antes de tomar la foto, y también con esos cambios eh hecho tomas en todos los modos, y en modo automático salen perfectas y en los demás modos igual a excepción del modo manual donde pide un valor que sobre expone las tomas (todos las tomas y diferentes cambios han sido sobre tripode con las mismas condiciones ambientales en diferentes modos)

    Gracias, Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titan4s2 Ver Mensaje
    Gracias Por contestar, de hecho quedan descartados los valores fijados puesto que cuando noté el problema la reinicié a valores de fábrica.
    Para corroborar que fuese un error en todos los modos tomé fotos del mismo ofjeto en todos los modos y sólo en manual es donde salen sobre expuestas.
    Aunque, como ya he dicho, si hubieras fijado un valor permanente de sobrexposición en el menú, esta sobrexposición estaría presente en todos los modos; ten en cuentaa que hay ajustes del menú que no vuelven a cero cuando se activa la restauración a los valores de fábrica. Creo que uno de ellos es el de sub/sobrexposición
    En principio te recomendaría un repaso de todas las funciones del menú que afectan a la exposición y su reajuste si fuera necesario.
    Por otra parte no sería una mala idea que describieras con el mayor detalle posible los pasos que sigues para hacer esas tomas en modo "manual", así como lo que en cada momento ves en el visor en cuanto a indicaciones de valores de velocidad y apertura, posicion de la indicación de la escala del exposímetro y si aparece en el visor algún pictograma más, tal como +/-, rayo, o cualquier otro.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •