Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda para encontrar el nombre de este para las fotos

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para encontrar el nombre de este para las fotos



    Hola, tengo está duda desde hace días.
    Alguien sabría el nombre del efecto que le ponen a las fotos para que se vean como difusas, con brillo, parece un halo o igual pareciera como si estuviera en un sueño, como neblina brillosa ya traté de buscarlo con varios nombres y no logro encontrarlo para poder aprenderlo.
    Les agradecería mucha su ayuda, en verdad. Les dejo una foto con el ejemplo del efecto (les dejo un Link abajo)
    Última edición por Leslybu; 02/05/19 a las 04:07:10

  2. #2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Creo, que puede ser un desenfoque suave o soft focus. Canon tiene un objetivo que crea ese efecto directamente.

    https://www.canon.es/for_home/produc...2.8_softfocus/

    Pero, con los programas informaticos de edicion paso, se podria decir, que al olvido.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado Softfocus

    Estoy con Spyder, parece un efecto "softfocus", con los programas de edición se puede "emular" aunque el efecto conseguido no es exactamente el mismo. También se puede conseguir algo similar usándo métodos más "artesanales" usando medias y/o vaselina, si buscas en la wikipedia o en Canonistas se aborda el tema de este efecto.

    En cuanto a lentes específicas "softfocus", tengo dos:
    • Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus
    • Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT (51A)


    Pueden usarse con o sin el efecto, y la fuerza del efecto "softfocus" se controla con un anillo espécifico. Pero sin el efecto de "softfocus" tampoco es que sean lentes muy nítidas pero justo para retrato donde no quiero ver poros van bien.

    Te dejo una foto mía con ese efecto (usando lentes específicas como las reseñadas arriba) para que puedas juzgar si es eso lo que andas buscando:


    Canon EOS 5D + Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus

    Más fotos con este tipo de lentes:
    https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Soft_focus

    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    A lo mejor me equivoco porque estoy mirando en el móvil y no puedo apreciar nitideces, pero por lo que dice Lesly y la foto que muestra, me da que no se refiere a ningún efecto óptico sino de procesado de imagen: eso que llama "neblina" me da que consiste en lo que toda la vida se ha llamado "sombras lavadas", o dicho de otro modo, que no haya un solo puñetero píxel a (0,0,0) en toda la imagen.

    Se abusa del efecto en los filtros de Instagram, móviles y similares, y se consigue con algo tan simple como "levantar" uno o más canales desde el valor 0 a un valor mínimo. Es inmediato con una curva que parta del punto (0, algo) en uno o más canales como ésta:



    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 02/05/19 a las 11:04:48

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues si, que puede ser ese concepto de sombras lavadas por el tono de clave alta de los ejemplos de Instagram que ha puesto como ejemplos indica algo parecido como esto, creo yo.

    https://petapixel.com/2016/08/02/pos...helming-tones/

    Pero, esa bruma suavizadora en toda la extensión del fotograma, me hace inclinar la dirección hacia el foco suavizado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A lo mejor me equivoco porque estoy mirando en el móvil y no puedo apreciar nitideces, pero por lo que dice Lesly y la foto que muestra, me da que no se refiere a ningún efecto óptico sino de procesado de imagen: eso que llama "neblina" me da que consiste en lo que toda la vida se ha llamado "sombras lavadas", o dicho de otro modo, que no haya un solo puñetero píxel a (0,0,0) en toda la imagen.

    Se abusa del efecto en los filtros de Instagram, móviles y similares, y se consigue con algo tan simple como "levantar" uno o más canales desde el valor 0 a un valor mínimo. Es inmediato con una curva que parta del punto (0, algo) en uno o más canales como ésta:



    Salu2!
    Gracias por la aclaración. Pues debe ser eso que comentas y que he identificado erróneamente como un softfocus. Acabo de ajustar los niveles de esa foto con Gimp y todo ese "glamour" se va a la papelera quedando una foto normalita, así que nada de softfocus.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Me he ido a la sección de retratos del foro para coger uno y darle glamour con una de estas curvas levanta sombras, y me he encontrado que... casi todas las fotos tienen ya las sombras lavadas! esto de las modas es terrible.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Pues la descripcion que da me encaja con el "flou".

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Busca en Google "Efecto Mate" creo que te refieres a ese efecto. Saludos!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Me he roto los cuernos intentando algo parecido a esas Curvas, y ni modos. (me da que no es Photoshop)

    Corren tropocientos plugins sobre ese tipo de retoques. Lastima que los "VirtualPhotographer" (de la OptikVerve Labs) solo funciona en 32bits, pero seguro que hay más por ahí. En este caso de este plugin "Glamour" y "Dreamy"
    Lo que es seguro que moviéndose en el mundillo Instagram, encontrarás ese efecto

    Suerte y al toro. Tampoco hace falta que sea exactamente e idénticamente lo que ha ideado otro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    La foto de ejemplo de instagram es software. Un efecto flou, soft, o más sofisticado glow lo suele dar a través de la lente. No sabía que canon tenía un objetivo para ello, qué cracks.

    Cuando me instruí las primeras veces se llevaban los filtros que hacían todas estas mamaditas, también aliento directamente al objetivo haciendo vaho y esperando que desentelase etc.
    Luego está el glow que dan algunas lentes que no se puede imitar con nada, todo bien nítido y un halo a la vez que parece neblina y lo impregna todo. Rollo muy sibarita pero sobrevalorado como el bokeh dichoso.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •