Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema de enfoque en AI SERVO

  1. #1

    Predeterminado Problema de enfoque en AI SERVO



    Hola estoy desesperado, Mi 5D MKIV con el 100/400 MKII, no hay manera de que funcione medianamente bien el enfoque AI Servo, cuando el sujeto viene cara y a una cierta velocidad, alguien me puede aconsejar ???

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    En mide 5D clásica necesito que haga seguimiento durante al menos un segundo antes de disparar, es decir, sigo al sujeto activando el enfoque un segundo antes de empezar a tirar fotos, entiendo que el AI necesita de este tiempo para determinar el tipo de movimiento en sus rutinas... Si no dejo que la cámara comience a hacer ese seguimiento con antelación el ratio de fotos desenfocadas en mayor.

    Luego recuerda que siempre enfocará al punto de enfoque más cercano a la cámara, mi 5D clásica tiene sólo 15 puntos de enfoque (9 + 6), suelo sólo tener activo el central y los auxiliares del área central ( 1 + 6), si activo todos es posible que obtenga foco uno que no me interese.

    ¿Cómo haces el seguimiento AI con tu 5D IV?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Algo parecido me ha sucedido, disparo en AI Servo, lo pongo en rafaga y medición puntual, pero el foco se me va a la parte de atras, quiero decir, me enfoca lo de atras, no donde yo le digo.

    sl2

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En mide 5D clásica necesito que haga seguimiento durante al menos un segundo antes de disparar, es decir, sigo al sujeto activando el enfoque un segundo antes de empezar a tirar fotos, entiendo que el AI necesita de este tiempo para determinar el tipo de movimiento en sus rutinas... Si no dejo que la cámara comience a hacer ese seguimiento con antelación el ratio de fotos desenfocadas en mayor.

    Luego recuerda que siempre enfocará al punto de enfoque más cercano a la cámara, mi 5D clásica tiene sólo 15 puntos de enfoque (9 + 6), suelo sólo tener activo el central y los auxiliares del área central ( 1 + 6), si activo todos es posible que obtenga foco uno que no me interese.

    ¿Cómo haces el seguimiento AI con tu 5D IV?
    Hola gracias por contestar, mas o menos lo hago igual que tu, me doy cuenta que la segunda foto esta mejor, pero las siguientes no hay manera de tener foco, las pruebas la he hecho con una modelo caminando y corriendo, las de caminar nada que decir pero las de corriendo un desastre, me atreveria a decir que con el mismo sistema pero modelos mas antiguos me funcionaba mejor, no era la locura pero alguna me salia bien, tambien lo del foco detras es muy latente como indica ALGOSA, solo que yo nunca pongo rafaga para como tu dices mantener el AI Servo controlado visualmente y en ocasiones si tengo tiempo levanto el dedo y vuelvo a pulsar para que coja el enfoque otra vez ... enfin creo que es defecto de Canon y vere de seguir tus consejos NeverNet para conseguir alguna buen, muchas gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Bueno... este fin de semana he estado practicando, y no se si por error mio al configurar la camara, el caso que me enfoca donde quiero, siempre y cuando, le de al boton AF-ON dos veces, pulso y suelto, y vuelvo a pulsar para que me coga el enfoque, como lo tengo disociado, es entonces cuando me enfoca la parte que quiero, no la de atras como antes. No se si estaré haciendo algo bien, en la 7D II, solo con pulsar una vez, tengo bastante.

    sl2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •