Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cuesta enfocar a contraluz con el 50mm 1.8 de Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cuesta enfocar a contraluz con el 50mm 1.8 de Canon



    Hola canonistas, quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
    A veces me encuentro que intento enfocar a contraluz con el 50mm 1.8 de Canon (el nuevo) y me encuentro que el objetivo se vuelve un poco loco y tarda bastante en clavar el enfoque.
    A veces desisto y cambio de cámara donde tengo un sigma 17-50mm y clava el enfoque a la primera.
    A alguien más le pasa esto??
    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola jaimeruiz eso es por la camara yo tengo ese objetivo y nunca me pasa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Cuantos puntos de enfoque tienes configurados?
    Con en central, si hay suficiente contraste en el punto al que enfocas, no debería haber problemas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola Quinu llo creo que 65 y 5 en el centro pero lo nía que mirar pero yo siempre trabajo asín, a ececion cuando trabajo al servo que trabajo con 11, osea 1 central más 10 de ayuda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mira a ver. Ten en cuenta, que para la mayoría de situaciones, menos es más en cuanto a eficiencia del enfoque. Al enfocar por contraste, busca la intersección de líneas/luminosidad, y puede que al procesador le atraigan varias a la vez, de ahí su comportamiento errático.

    Un saludo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    ya se que el foco lo hace por contraste de fase pero yo nunca e tenido problemas de ese tipo ya que mis camaras llevan un procesador a parte para este menester

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    ya se que el foco lo hace por contraste de fase pero yo nunca e tenido problemas de ese tipo ya que mis camaras llevan un procesador a parte para este menester
    Será que no me he explicado correctamente.
    Digo, que si usas 65 puntos de enfoque. o los que sean, la cámara, en determinadas situaciones, duda entre cuál de ellos elegir. Yo suelo usar uno, o a lo máximo un área ampliada de 6+9.
    Pero vamos, todo es hacer pruebas a ver en dónde está el problema.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo la uso con 5 puntos de enfoque uno central más 4 de ayuda y 65 puntos y los muevo a mi antojo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •