Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda de cm y pulgadas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado Duda de cm y pulgadas



    Tengo una duda absurda pero a la que no encuentro respuesta en la red. Estoy mirando a que tamaño podría imprimir un archivo de 24mp comparado con uno de 42mp. Pero las medidas de impresión que se dan no dejan claro si hablan de cm o de pulgadas. En los marcos de fotos tampoco lo ponen así que no tengo claro que se toma como estándar o si cada empresa pone lo que le sale de los mismos....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y la duda es ... ?

    Para saber a que tamaño imprimir un archivo de un número determinado de megapixeles nos hace falta el factor que relaccione los píxeles con el tamaño de impresión y ese dato es la resolución de salida.

    Generalmente en impresión se usa una resolución de salida standard de 300ppp, puntos por pulgada. Se pueden usar resoluciones más altas con filmadoras de fotolitos offset, etc., pero no es el caso que nos ocupa.

    Tu imagen de 24Mp mide 4000x6000 puntos en formado 2/3 que es el que usa una canon, así que divides 6000/300 y te sale el tamaño en pulgadas, 20, unos 50cm de lado mayor, pero vamos, a una calidad que te cagas.

    En la práctica igual da imprimir a 280 que a 320 así que lo que haces el llenar el marco que tengas y si sobra un poco mejor que si falta un poco y con 24Mp puedes imprimir sin problemas un 60x40cm y más grande, reduciendo la resolución de impresión, cosa que no te afectará mcho porque no puedes mirar una imagen de un metro de lado a 20cm de distancia.

    La A7RII tiene 42Mp y un tamaño de imagen en píxeles de 7.952 x 5.304, con lo que haciendo lo mismo a 300ppp nos dá un lado mayor de 26,5 pulgadas o 67,3cm. Una vez más imprimes a menor resolución y no pasa nada, 150ppp para esos tamaños de impresión proporcionan buena calidad.

    Ahora bien, después de haberte contado todo esto, te voy a decir una cosa que te va a descapotar las cejas.

    Lo anteriormente dicho es todo mentira.

    Al final quedan dos cosas.

    Nunca tienes en una imagen de una cámara digital la resolución nominal del sensor, sólo tienes la resolución que el conjunto lente-cámara sea capaz de proporcionar, que es bastante menos y que depende de la lente tanto como de la cámara.

    La imagen se imprime a una resolución que tiene en cuenta el medio en que se imprime y la distancia a la que se visualiza. Para una lona que cubra una fachada de un edificio te vale con interpolar 25-50 puntos por pulgada sobre lona en cuyo caso hablaríamos de imágenes de 10m de lado mayor. Tapé uno de 5 plantas en Madrid durante una obra con un cartel que básicamente eran dos fotos y las fotos no pesaban en origen gran cosa, eran dispositivas escaneadas.
    Última edición por flipk12; 02/05/19 a las 20:31:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Vale.... gracias flipk12.

    Igual me expresé mal si. La duda es si los tamaños de impresión estándar y los de marcos fotográficos, se miden en pulgadas o en cm, porque en ningún sitio lo suelen decir.

    Y la duda viene por eso que has explicado. Voy a poner imágenes impresas a la venta de un máximo de 100x70 y quería saber si con 24mp será suficiente o si voy a tener que tirar de 42mp. Por eso buscando, no sabía si en las medidas a las que se refieren en algunos algunos artículos son pulgadas o cm....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Los tamaños de impresión estandard aquí se miden en cm y los marcos también.

    ¿Con qué vas a hacer esas fotos?

    Con una A7III y unas lentes competentes yo me atrevería con esos tamaños, con una 80D, no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    la duda es la cámara... Estoy entre la A73 y la A7R3. La elección de la cámara depende del tamaño de impresión, de ahí viene la duda.

    Objetivos sin problema, 24-105 G y 16-35 Zeiss

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi experiencia con una 6D y un SP 85mm, que no es manco, a 75x50 una calidad estupenda.
    Si cámara y lente te dan un poquito más de porfavor los 100cm con la A7III pueden servir.
    Ahora bien, teniendo ambas ..... ¿Cual es el problema?
    La más gorda siempre.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Gracias de nuevo.

    A cuántos pop se impreme una imagen de ese tamaño? Hay algún estándar de los ppp que se usan dependiendo del tamaño de la impresión?, Digo, para ver referencia y tener una idea.


    No he sido muy asiduo a imprimir fotos en el pasado pero si recuerdo haber impreso una a tamaño grande, diría que era 100x70 y venía de una Fuji x100 con 12mp solo.... igual es cierto eso que le dicen y redicen que no necesito la A7R3

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Con una 80D se puede imprimir a 145ppp sin remuestrear a un tamaño de 105 X 70 cm.
    flipk12. Una impresión a 150ppp da buena calidad (según tú), pero con una 80D a 145ppp no dará parecida calidad?. (Cosas raras pasan)

    Un tema interesante a desarrollar, que se toca muy poco. Según que ópticas, tener una cam de muchos tropocientos millones de pixeles no sirve de mucho (?)

    Por cierto, el ultimo apartado donde dices que todo es mentira, a partir de ahí no he pillao nada de nada. Nosequé de una fachada y una lona.....(?)

    Salu2

    P.D. La consulta va de si las medias son en cm o en pulgadas. Pues vaya unas imprentas que no dicen que tipo de medidas usan!. Cambia de laboratorio/imprenta
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macaluan Ver Mensaje
    la duda es la cámara... Estoy entre la A73 y la A7R3. La elección de la cámara depende del tamaño de impresión, de ahí viene la duda.

    Objetivos sin problema, 24-105 G y 16-35 Zeiss
    ¿Estás entre esas cámaras? O sea, que quieres saber cuál de las dos comprarte para lo que quieres hacer.
    Burro grande ande o no ande.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macaluan Ver Mensaje
    Gracias de nuevo.

    A cuántos pop se impreme una imagen de ese tamaño? Hay algún estándar de los ppp que se usan dependiendo del tamaño de la impresión?, Digo, para ver referencia y tener una idea.

    No he sido muy asiduo a imprimir fotos en el pasado pero si recuerdo haber impreso una a tamaño grande, diría que era 100x70 y venía de una Fuji x100 con 12mp solo.... igual es cierto eso que le dicen y redicen que no necesito la A7R3
    Máxima calidad a 300ppp, pero máxima, máxima, es decir más de eso no necesitas.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Con una 80D se puede imprimir a 145ppp sin remuestrear a un tamaño de 105 X 70 cm.
    flipk12. Una impresión a 150ppp da buena calidad (según tú), pero con una 80D a 145ppp no dará parecida calidad?. (Cosas raras pasan)
    Un tema interesante a desarrollar, que se toca muy poco. Según que ópticas, tener una cam de muchos tropocientos millones de pixeles no sirve de mucho (?)
    Por cierto, el ultimo apartado donde dices que todo es mentira, a partir de ahí no he pillao nada de nada. Nosequé de una fachada y una lona.....(?)
    Salu2
    Sí, porque en una 80D lo habitual es tener 10-15Mp de información de verdad, en función de la lente que pongas delante, dentro de esas 24Mp que tiene. Te proporciona más información de verdad una 6D de 20Mp que una 80D de 24Mp. La ampliación que tienes que hacer es menos de la mitad. De todas formas no estamos hablando de una 80D, es un A7III o una A7RII así que esa discusión es para otro hilo.

    Pues lo de la lona es fácil. Una cosa es la resolución que te exiga el medio en el que imprimes, nadie imprime lonas de fachada a 300ppp, y otra la resolución que necesitas para que se vea bien. Para determinar esa última necesitas tener en cuenta la distancia de visualización. Nadie mira una lona de 10m de alto a 20cm de distancia porque no ve nada más que un pedacito. Lo mismo pasa con el papel fotográfico, cuanto más grande sea la impresión desde más lejos lo verás y por lo tanto necesitas menos resolución. 300ppp es una resolución para visualizar a 40-50cm no a 5m.

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¿Estás entre esas cámaras? O sea, que quieres saber cuál de las dos comprarte para lo que quieres hacer.
    Burro grande ande o no ande.
    Yo a ese respecto no tendría duda tampoco, más vale que zozobre que no que zofalte.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Máxima calidad a 300ppp, pero máxima, máxima, es decir más de eso no necesitas.



    Sí, porque en una 80D lo habitual es tener 10-15Mp de información de verdad, en función de la lente que pongas delante, dentro de esas 24Mp que tiene. Te proporciona más información de verdad una 6D de 20Mp que una 80D de 24Mp. La ampliación que tienes que hacer es menos de la mitad. De todas formas no estamos hablando de una 80D, es un A7III o una A7RII así que esa discusión es para otro hilo.

    Pues lo de la lona es fácil. Una cosa es la resolución que te exiga el medio en el que imprimes, nadie imprime lonas de fachada a 300ppp, y otra la resolución que necesitas para que se vea bien. Para determinar esa última necesitas tener en cuenta la distancia de visualización. Nadie mira una lona de 10m de alto a 20cm de distancia porque no ve nada más que un pedacito. Lo mismo pasa con el papel fotográfico, cuanto más grande sea la impresión desde más lejos lo verás y por lo tanto necesitas menos resolución. 300ppp es una resolución para visualizar a 40-50cm no a 5m.



    Yo a ese respecto no tendría duda tampoco, más vale que zozobre que no que zofalte.
    Me refiero el número de ppp que se usan dependiendo de la distancia de visualización. Una imagen de un metro de lado mayor no la ves a 20cm, por lo que entiendo que existe N unos ppp óptimos para cada tamaño, no?

    Si que potro lado pienso que eso al final lo decide el que compras la foto y siempre habrá alguno que quiera comerse la foto y ver detalle .

    Sea la A7R3 entonces, es lo que tenía pensado pero no sabía si la A73 llegaría a esos tamaños....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Vamos a lo practico: aqui en el despacho a mi derecha tengo una foto de 150x100 cm, impresa en lienzo, hecha con la eos 5d original (12 mpx) y detras tengo otra en papel fotografico con paspartu de 80 cm de lado.....hecha con la eos 350d (8 mpx), ambas se ven perfectas y de ambas he tenido que imprimir varias por el exito que tienen.
    Quiero decir, que mas que de los mpx, que todas las camaras de cierto nivel dan de sobra, se trata de elegir el soporte de impresion (papel, lienzo, metacrilato, dibond) pues cada uno tiene unas exigencias, tratar el archivo digital adecuadamante (interpolacion, enfoque) tener en cuanta la distancia a la que se va a ver la foto...y hacer caso del laboratorio. Yo imprimo en saal digital y mi-arte, y al subir un archivo a impresion y escoger soporte, ya te dice si el archivo tiene los mpx suficientes, y luego tu decides si interpolas o imprimes mas pequeño, y la experiencia te dice al verlo en pantalla si eso va a quedar bien en impresion.
    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •