Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: Fotografía en interior con poca luz

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado



    ¿f/9? Eso es una barbaridad para tirar en interior sin la ayuda de un flash o a costa de subir el ISO.

    Generalmente tiro en modalidad prioridad de apertura (modo Av) eligiendo la apertura a un valor fijo, con una lente como la tuya usaría la apertura mayor del objetivo es decir, f/5.6. Si la iluminación es homogénea en el pabellón puedes usar también el modo M ajustando los valores de forma que obtengas una velocidad mínima de 1/250s y f/5.6 con el ISO que corresponda.

    Con el modo Av lo que hago es poner la compensación de la exposición en el centro y ajusto el ISO hasta que la velocidad sea la adecuada, mínimo 1/250s para sujetos quietos y desde 1/500s en adelante si se mueven. Si tienes Auto-ISO lo inhabilitas.

    Si tengo IS en la lente lo activaría por de 200mm a 300mm es posible que se produzca trepidación.

    Hago unas pruebas, el tono de la vestimenta hará que la velocidad de exposición varíe, se trata de ajustar usando el ISO o la compensación de exposición para conseguir congelar al sujeto con la ropa más oscura hasta que quede bien. Luego a afotar, de cuando toca compensar la exposición revisando alguna foto.
    Clic, clic, clic...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Numuka Ver Mensaje
    Al final estuve probando y en Av f9.0 Iso 6400, algo mejor, color aceptable, pero no consigo congelar la imagen.
    Leído esto, no tengo nada claro que tengas ni la más remota idea de qué es, para qué sirve, y cómo se usa la apertura de la óptica (el número f).

    En lugar de empezar por ponerte a hacer fotos de gimnasia rítmica en un pabellón oscuro, que es una de las situaciones más comprometidas que pueda pensarse, empezaría por aprender los básicos más básicos de la fotografía: qué son, para qué sirven y cómo se usan:
    - La velocidad
    - La apertura
    - El ajuste ISO

    Esto lo aprenderás mucho mejor en el salón de tu casa, haciendo pruebas con la cámara en modo M, y con toda la calma del mundo para saber interpretar lo que está pasando, en lugar de ir probando cosas al tuntún.

    Salu2!

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Numuka Ver Mensaje
    Muchas gracias.
    ¿Qué objetivo me recomiendas?

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿f/9? Eso es una barbaridad para tirar en interior sin la ayuda de un flash o a costa de subir el ISO.

    Generalmente tiro en modalidad prioridad de apertura (modo Av) eligiendo la apertura a un valor fijo, con una lente como la tuya usaría la apertura mayor del objetivo es decir, f/5.6. Si la iluminación es homogénea en el pabellón puedes usar también el modo M ajustando los valores de forma que obtengas una velocidad mínima de 1/250s y f/5.6 con el ISO que corresponda.

    Con el modo Av lo que hago es poner la compensación de la exposición en el centro y ajusto el ISO hasta que la velocidad sea la adecuada, mínimo 1/250s para sujetos quietos y desde 1/500s en adelante si se mueven. Si tienes Auto-ISO lo inhabilitas.

    Si tengo IS en la lente lo activaría por de 200mm a 300mm es posible que se produzca trepidación.

    Hago unas pruebas, el tono de la vestimenta hará que la velocidad de exposición varíe, se trata de ajustar usando el ISO o la compensación de exposición para conseguir congelar al sujeto con la ropa más oscura hasta que quede bien. Luego a afotar, de cuando toca compensar la exposición revisando alguna foto.
    Muchísimas gracias. Los consejos constructivos son los que enseñan de verdad. Y en eso estoy, aprendiendo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Numuka Ver Mensaje
    ¿Qué objetivo me recomiendas?
    Antes de recomendar nada, una pregunta:
    En esta modalidad de fotos de pabellón cubierto, que entiendo es una de tus actividades prioritarias, cuál es la distancia focal o rango de ellas que mas usas? Es importante saberlo, te aclaro...

  6. #30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Antes de recomendar nada, una pregunta:
    En esta modalidad de fotos de pabellón cubierto, que entiendo es una de tus actividades prioritarias, cuál es la distancia focal o rango de ellas que mas usas? Es importante saberlo, te aclaro...
    Estoy aprendiendo, sobre todo en interiores. Y la técnica, pues es en lo que más fallo. No sé lo que es la distancia focal o rango. Me suelo poner detrás de las gradas o donde puedo. Soy una simple e ignorante principiante.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Tu objetivo es un 75-300. Esto quiere decir que moviendo la rueda de la focal, la que acerca o aleja de lo que quieres fotigrafiar, en su extremo mas angular, disparas a 75 mmilimetros (la focal que mas "abarca"), y en su parte mas teleobjetivo digamos, disparas con la distancia focal de 300 mm. (la que mas acerca, la que mas hace zoom sobre lo que quieres fotografiar)
    Por eso digo que es importante saber la distancia media desde la que disparas: para saber si necesitas un objetivo con una distancia focal fuficiente para que alcances bien lo que quieres fotografiar, bien sean 200, 300, 400 mm... O lo que sea.
    Por que dependiendo de tus necesidades de luz necesitarás un objetivo más o menos "luminiso" (con un número f menor, mas pequeño), y dependiendo de la distancia desde la que dispares, necesitarás una distancia focal mayor o menor (más o menos "milimetros" en esa focal máxima del rango que abarca tu objetivo)...
    Esto te lo dan los datos exif de tus fotos y las puedes ver en el revelador que uses para retocarlas o en cualquier visualizador raw que puedas tener para verlas. También dejándote alguna extensión para navegador tipo firefox está disponible.
    Última edición por noldor; 05/05/19 a las 14:12:17

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No, el problema es al hacer fotos en interior, no a partir de hacerlas en interior, con lo que da a entender que antes no le pasaba "No hay colores brillantes. Y el caso es que los obtuve hace un año".
    Amm. Pues yo entendi que llevaba 1 año con el equipo y que hasta ahora no ha probado la fotografia en interiores. Ahora he leido bien.
    Pues que le salga antes y ahora no, es muy extraño.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Entrando en zarandajas, lamentablemente esos objetivos, por regla general, pierden mucha luz por transmisión.
    En el caso del Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III USM, si es que es ése, que creo que en ningún sitio lo hemos indicado (probado sobre una cámara distinta, pero es la única prueba que hay), resta a la luz existente más de seis pasos.
    Vamos, una 'cueva', como apuntó alguien. De ahí que aunque se suba la ISO hasta 6400, siga ofreciendo unos pobres 1/125s, insuficientes para congelar algo que no esté quieto.
    A futuro, creo que podrías pensar en un cambio, no de cuerpo, que parece estar bien, según el SAT, sino de objetivo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Amm. Pues yo entendi que llevaba 1 año con el equipo y que hasta ahora no ha probado la fotografia en interiores. Ahora he leido bien.
    Pues que le salga antes y ahora no, es muy extraño.
    Tampoco puedo asegurar que no sea como tú decias, pero si que es un poco raro...

  11. #35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Tu objetivo es un 75-300. Esto quiere decir que moviendo la rueda de la focal, la que acerca o aleja de lo que quieres fotigrafiar, en su extremo mas angular, disparas a 75 mmilimetros (la focal que mas "abarca"), y en su parte mas teleobjetivo digamos, disparas con la distancia focal de 300 mm. (la que mas acerca, la que mas hace zoom sobre lo que quieres fotografiar)
    Por eso digo que es importante saber la distancia media desde la que disparas: para saber si necesitas un objetivo con una distancia focal fuficiente para que alcances bien lo que quieres fotografiar, bien sean 200, 300, 400 mm... O lo que sea.
    Por que dependiendo de tus necesidades de luz necesitarás un objetivo más o menos "luminiso" (con un número f menor, mas pequeño), y dependiendo de la distancia desde la que dispares, necesitarás una distancia focal mayor o menor (más o menos "milimetros" en esa focal máxima del rango que abarca tu objetivo)...
    Esto te lo dan los datos exif de tus fotos y las puedes ver en el revelador que uses para retocarlas o en cualquier visualizador raw que puedas tener para verlas. También dejándote alguna extensión para navegador tipo firefox está disponible.
    Gracias por tu paciencia. 85/ 95.00mm

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Vale, entonces con un 70-200 f:4 estarias servida... Notarías un incremento notable de calidad de imagen. Por unos 350 puedes encontrar la versión sin estabilizador de segunda mano. Si tu pulso no es muy bueno, la versión estabilizada puede encontrarse por unos 500-550 laureles.
    Es un objetivo de apertura fija. Es decir, que con la apertura al máximo (f: 4), dicha apertura es constante para cualquier distancia focal que elijas, desde 70 hasta los 200 mm. de máximo, cosa que con tu objetivo actual no ocurre...
    Asi que fijando una apertura y una velocidad suficiente para congelar el movimiento, solo tendrías que ajustar el ISO para conseguir una exposición óptima...
    Además, como te digo, la diferencia de calidad óptica y constructiva es muy notable...
    De objetivos con apertura 2,8 no te hablo, por que el precio sube exponencialmente....

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •