Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: M50 o 77D + ED-S , Dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado M50 o 77D + ED-S , Dudas



    Hola compañeros!

    Después de casi 9 años con mi 550D he de cambiar de cámara.

    He estado leyendo bastante sobre el tema en los foros y no acabo de decidirme.
    Tengo un EFs 15-85 IS que me encanta y estoy pensando en compararme la M50 o la 77D.

    • De la M50 me atrae el peso y el tamaño, no me atrae que no se si hay un decremento de la calidad con el adaptador para poder utilizar el EF-S, se nota algo con el adaptador?
    • De la 77D me atrae que es algo más en la linea que la 550D, pero más pesada y eso me echa un poco a tras.


    Teniendo en cuenta que básicamente la intención es utilizarla con el 15-85. Creéis que vale la pena la M50 o que debería de tirar por la 77D.
    He vito opciones como la 200D, 80D...

    Mi presu son unos 800Euros.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Yo compré la M5 teniendo la 70D, que aun tengo y que apenas saco ya. El adaptador funciona perfectamente, pero si no quieres llevar peso, los objetivos originales EF-M. El 15-85 lo llevo bastantes veces, y tambien el 18-135, pero de normal el EF-M 15-45, EF-M 11-22 y el EF-M 22.
    El tel 55-200 va perfecto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Estoy parecido. Tengo una Canon 100D, con el 55-250, el 50 1.8 stm, y el 15-85, que es el que uso casi el 100% de las veces.
    Llevo un tiempo dándole vueltas a realizar el cambio por peso y volumen pero no acabo de verlo claro por el 15-85, para mi es el objetivo perfecto y no parece que haya nada parecido en ef-m. El problema es que solo uso la cámara para viajes y para hacerle fotos a mis hijos, y al final no me la llevo nunca porque entre pañales, juguetes y demás no tengo espacio, y creo que el cambio sería la solución.
    La cámara imagino que le da varias vueltas a la mía, que es muy básica, pero me preocupa mucho el tema de los objetivos, por la escasez, precio y no se hasta que punto Canon va a seguir apostando por este sistema o va dejar de darle soporte, o simplemente van a tardar 5 años en sacar objetivos decentes.
    En fin, que se que el cambio a sin espejo lo acabaré realizando, pero no se cuando. El 18-150 da una calidad aceptable o comparandolo con el 15-85 queda muy lejos? No sería mala alternativa cambiar mi equipo por una m50, el 18-150 y una focal fija...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Creo que ultimamente se está sobrevalorando la reducción de tamaño y peso en una afición, como la fotografía, que está repleta de accesorios y todo tipo de cachivaches.

    ¿Cuánto más ligera y pequeña es una M50 con adaptador y el 15-85, que una 77D o una 100D o 200D con el mismo objetivo sin adaptador? Para mi el adaptador en montura M es más para ponerle fijos EF o EF-S, baratos, ligeros y de calidad, como EF-S 24mm f/2.8, EF 50mm f/1.8 STM, 40mm f/ 2.8 o 85mm f/1.8, con los que se consigue muy buena calidad en un equipo razonablemente pequeño. Si quieres algo muy bueno en montura M, hablan muy bien del EF-M 32mm f/1.4, pero es cierto que la variedad en objetivos del sistema M es muy escasa.

    Para montar un zoom en montura M, tienes el EF-M 18-55, con mejor construcción y calidad que su homólogo EF-S; el 11-22, que da un excelente resultado en un tamaño y precio bastante contenido, el EF-M 15-45, muy pequeño y ligero o el EF-M 18-150, ligero y versátil, con una calidad aceptable, al nivel de los dos anteriores, pero los zoom son poco luminosos cuando están diseñados para ser ligeros.

    En mi opinión, sería bueno saber si lo que buscan es simplemente reducir peso y volumen o quieren aumentar la calidad.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola! Primero gracias por responder a todos.

    Mi objetivo es mejorar en calidad y conectividad (con estas cámaras puedes descargar las imágenes por wifi directamente al tablet, iphone, etc) a demás en ocasiones en las que la prioridad no es hacer fotografía, poder llevar poco peso. Para esto último he mirado las opciones pancake, que no las conocía mucho ni las he probado, si tengo un 50mm 1.8, pero me queda muy largo para la mayoría de situaciones.

    Mirando un poco más sobre el tema por un lado, la diferencia de peso de una M50 y una 77D con el anillo es de 40gramos. No es tampoco muy relevante.

    Por otro lado y con el presupuesto que tengo, estoy viendo las siguientes posibilidades de compra:

    M50 con el kit del 15-45 + el anillo adaptador + M22mm F2
    De la gama de objetivos como comentáis me interesa el 32mm pero se me va del presupuesto, he mirado la opción del M-22mm F2.
    Con esta configuración básicamente llevaría: M50 + Efs 15-85 IS UMS y cuando necesite poco peso el 22mm. El 15-45 no lo conozco demasiado, pero por lo que he visto queda bastante lejos del 15-85 IS UMS

    77D + 15-85 IS UMS + Canon Pancake EF-S 24 mm f/2.8.
    Con esta configuración básicamente llevaría: 77D + EFS 15-85 IS UMS, cuando quiera ir ligero el EFS24mm 2.8

    Tengo bastantes dudas en ambas opciones, no sé que me ofrecerá mejor resultado si el M22M f2 o el EFS24mm 2.8 cuano necesite ir ligero, que es una gran parte de las ocasiones y con que tendré más calidad. Teniendo en cuenta estas configuraciones y sin tener tanto en cuenta el peso, si no más bien calidad, que me aconsejáis? hay alguna alternativa al 24mm 2.8 de no más de 400-450€?

    Mi target es: fotografía de ciudades (viajes), retratos y naturaleza (paisajes), adicionalmente tengo un ojo de pez para interiores.

    Muchas gracias de antemano a todos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Creo que ultimamente se está sobrevalorando la reducción de tamaño y peso en una afición, como la fotografía, que está repleta de accesorios y todo tipo de cachivaches.

    ¿Cuánto más ligera y pequeña es una M50 con adaptador y el 15-85, que una 77D o una 100D o 200D con el mismo objetivo sin adaptador? Para mi el adaptador en montura M es más para ponerle fijos EF o EF-S, baratos, ligeros y de calidad, como EF-S 24mm f/2.8, EF 50mm f/1.8 STM, 40mm f/ 2.8 o 85mm f/1.8, con los que se consigue muy buena calidad en un equipo razonablemente pequeño. Si quieres algo muy bueno en montura M, hablan muy bien del EF-M 32mm f/1.4, pero es cierto que la variedad en objetivos del sistema M es muy escasa.

    Para montar un zoom en montura M, tienes el EF-M 18-55, con mejor construcción y calidad que su homólogo EF-S; el 11-22, que da un excelente resultado en un tamaño y precio bastante contenido, el EF-M 15-45, muy pequeño y ligero o el EF-M 18-150, ligero y versátil, con una calidad aceptable, al nivel de los dos anteriores, pero los zoom son poco luminosos cuando están diseñados para ser ligeros.

    En mi opinión, sería bueno saber si lo que buscan es simplemente reducir peso y volumen o quieren aumentar la calidad.

    Saludos.
    Para mi que la usaría sin adaptador, ya que migraría al 100%, la diferencia es notable. El peso y tamaño te da igual cuando viajes solo o con tu pareja, ahora con 3 crios pequeños, acaba quedandose en casa...
    a ver si alguien que tuviera el 15-85 y haya cambiado que comente a ver, sé que voy a perder en calidad, pero ganaré en número de fotos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Andormix, hace tiempo tuve el 24mm 2.8. En mi opinión, la diferencia entre el EF-S 24mm f/2.8 y el EF-M 22mm f/2.0 en cuanto a calidad de imagen es difícil de apreciar. Los dos son muy buenos considerando su precio, pero yo prefiero el 22mm por su mayor luminosidad y porque me gusta más esa focal con 2 mm más de angular. En lo demás, no destaca en nada uno sobre otro.

    Carlos, la 7D que tuve, la compré con el 15-85 y siempre estuve muy satisfecho con ese objetivo. Ahora mismo ningún EF-M es comparable al 15-85, pero si tu prioridad es el volumen y peso, con una M50 y el 22mm y el 18-150, cubrirás prácticamente todo en foto de familia y viaje. El 50mm STM que tienes, te dará excelente resultado para hacer retratos con el adaptador, pero insisto en que aparte de la conectividad y el sistema de enfoque para vídeo, la M50 no te dará un salto de calidad apreciable respecto a la 100D, que también tuve y me gustó.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Buenos días!

    Yo he dado el paso de una 100d a una M50. Las principales mejoras que he notado en el cambio son:
    1. Enfoque, el de la 100d es muy básico y el de la M50 es mucho mejor (no necesita micro ajuste de foco, enfoca a pupila aunque sea sólo en modo one shot, en servo muuuucho mejor el seguimiento, lo que se agradece si haces fotos a críos)
    2. Tamaño, con el 22 o el 15-45 es un juguete. Obviamente, si le pones el adaptador, olvídate de ventajas en este aspecto.
    3. Conectividad y posibilidad de procesado básico en cámara, por si quieres compartir una foto en el momento.
    4. Mejor tratamiento de las sombras en el procesado. Lo suficiente para ser significativo.

    Más allá de eso, tampoco hay tanta diferencia. Si quieres calidad, le tienes que poner delante un objetivo que la de. No hay un zoom nativo M que se pueda comparar a día de hoy con el 15-85 (al menos en las copias que yo tengo).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2018
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Si no haces sesiones largas o bien, no te importa cargar con más baterías, la M50 sin dudarlo (sin que falte el adaptador para usar las ópticas EF-EFs).

    Yo me la voy a pillar como segundo cuerpo y mas adelante me hago con un EF-M 18-150 para viajes y a volar...

  10. #10
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Hola.

    Yo pienso que debes de comprar la cámara que más te guste. Dar tanta importancia al peso de la cámara no lo veo razonable. Lo vería útil en una cámara compacta, pero en una réflex no le veo sentido ya que el peso y el tamaño va a variar en función del objetivo que luego le pongas.
    Yo veo mejor cámara la 77D y es la que me compraría si estuviera en tu situación.
    Además, el sistema EOS no me da confianza de cara al futuro. Lleva en venta desde el año 2.012 y solamente han sacado 8 objetivos a la venta. Ahora le sumamos las nuevas EOS R y EOS RP ... No sé, me da por pensar que este sistema puede no tener mucho futuro.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •