Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Cuando la saturacion en la fotografia es la protagonista...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.793

    Predeterminado Cuando la saturacion en la fotografia es la protagonista...



    Hola,...y que con el contraste hace que esta sea mas impactante o no ¡¡¡¡¡
    1A1DE by freme_3, en Flickr

    1A1EW by freme_3, en Flickr

    Las originales estas inferiores

    1A1EWW by freme_3, en Flickr

    1A1DEH by freme_3, en Flickr

    Sony ILCE-7M3
    FE 24-105mm F4 G OSS
    ƒ/4.0
    24.0 mm
    1/250
    100
    Última edición por invierno; 26/09/19 a las 09:03:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No termino de entender el hilo. ¿Es para subir fotos muy saturadas y contrastadas?


    P. D: Has deformado a la gente de la segunda foto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    La gente, las horizontales (que tenías casi equilibradas), las proporciones de los edificios... Todo ello sacrificado por conseguir, de manera incompleta, la horizontalidad de la barandilla...
    Lo de saturar para conseguir mayor impacto, es harina de otro costal. No soy muy warholiano, no...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    La gente, las horizontales (que tenías casi equilibradas), las proporciones de los edificios... Todo ello sacrificado por conseguir, de manera incompleta, la horizontalidad de la barandilla...
    Lo de saturar para conseguir mayor impacto, es harina de otro costal. No soy muy warholiano, no...
    Ya, me he dado cuenta, pero no quería soltarle todo de golpe.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es muy curioso...
    Si tienes alguna herramienta por ahí que analice la luminosidad RGB, en la primera (original) ya viene quemado el rojo de fábrica, y en la segunda (original), el azul.
    Sin embargo, las fotos están lavadas, con lo que lo de los colores Sony... En fin, me deja confuso.

    PD: Ese objetivo a 24mm no es de lo mejor del mercado, o la colocación de la cámara era desaconsejable (primera).
    Aunque no aparece el valor f (N/A), en nitidez tampoco es un portento (ambas).
    Hablo sobre los originales.

    Respecto al tema, la saturación, es una vuelta a los '80, ahora muy de moda con los filtros de algunas redes sociales, como instagram, un revival. Se le llama (ahora, en su tiempo era lo más), efecto 'Pop'.
    Es...saturado, no es que aporte mucho. Habrá a quien le guste, porqué no? Hay fotos de paisajes por ahí que rozan esa saturación.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.793

    Predeterminado

    Hola,quizas habria que conocer un poco el lugar de las fotos,que segun nos contaron es una zona muy transitada por los ciclistas y parece que algunos terminaban en el agua y por eso pusieron esas protecciones de cristal de colores con el fin de evitar tales accidentes y el tema de la calidad de las mismas es por mi culpa son fotos sin ninguna pretension solo como "mero informe o recuerdo de esto",hay que como digo haber estado alli para comprender las prisas con las que efectue las tomas dado el transito de ciclistas y personas turistas y demas que no te dejan prepararte mas concienzudamente en encuadres y otros aspectos tecnico fotograficos para un resultado mas positivo,...para hacer alguna de estas me posicione en la carretera por donde circulas las bicis y hay que tener mucho cuidado es como en España si te pilla un coche en la carretera es por tu culpa y aqui en DInamarca pasa igual pero con las bicis ...es tu culpa esta por delante la bici y su acompañante antes que el peaton segun me contaron.
    Nota,el sitio donde estan sacadas las fotos es ...INDERHAVNSBROEN

    https://da.wikipedia.org/wiki/Inderhavnsbroen


    Barrera de vidrio coloreado en el puente en el centro de Copenhague Dinamarca
    Se dice que transitan del orden de 16.000 pases en un dia,es interesante leer lo que relata wikipedia de este puente.
    En otros articulos dicen,..inmediatamente después de la inauguración en 2016, Inderhavnsbroen en Copenhague se convirtió en una popular ruta de senderismo y ciclismo para los habitantes de Copenhague y los huéspedes de la ciudad entre Nyhavn y Nordatlantens Brygge.....vamos un sitio complicado para hacer fotos ...con esto no quiero decir que soy un magnifico fotografo mas bien todo lo contrario y que la culpa es de otros es mia y punto
    Salu2 de Felipe





    Última edición por invierno; 05/05/19 a las 20:30:35

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,quizas habria que conocer un poco el lugar de las fotos,que segun nos contaron es una zona muy transitada por los ciclistas y parece que algunos terminaban en el agua y por eso pusieron esas protecciones de cristal de colores con el fin de evitar tales accidentes y el tema de la calidad de las mismas es por mi culpa son fotos sin ninguna pretension solo como mero informe o recuerdo de esto,hay que como digo haber estado alli para comprender las prisas con las que efectue las tomas dado el transito de ciclistas y personas turistas y demas que no te dejan prepararte mas concienzudamente en encuadres y otros aspectos tecnico fotograficos para un resultado mas positivo,...para hacer alguna de estas me posicione en la carretera por donde circulas las vicis y hay que tener mucho cuidado es como en España si te pilla un coche en la carretera es por tu culpa y aqui en DInamarca pasa igual pero con las vicis ...es tu culpa esta por de lante la vici y su acompañante antes que el peaton segun me contaron.
    Salu2 de Felipe
    Barrera de vidrio coloreado en el puente en el centro de Copenhague Dinamarca
    Y que tiene que ver esta explicacion con el hilo que has creado?
    En cuanto a la saturacion en si es un recurso como cualquier otro.
    Hay fotos tremendamente saturadas que tiene un sentido y una función.

    Saturation by Freyja Merryman, en Flickr

    Recurrir a ella porque si en la mayoria de los casos pueden salir autenticos bodrios como esta mia a continuacion o si me apuras como las que has puesto.

    _MG_8372 (1) by Quietman Quietman, en Flickr

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 05/05/19 a las 15:32:29

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.793

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.793

    Predeterminado

    Hola,salu2 de Felipe
    1a1r3 by freme_3, en Flickr
    Nota los cristales son de colores simulando el arco iris,salu2 de Felipe

    Canon EOS 1000D
    Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
    ƒ/10.0
    16.0 mm
    1/100
    200

    Leido en un articulo que dice ...

    1. Por un lado, lo decía en la introducción, la satisfacción que sientes ante el hecho de que otros disfruten de tu fotografía y sientan algo bonito por el simple hecho de mirarla no tiene precio. Es una gratificación sicológica. Es algo que los que nos gusta la fotografía lo hacemos gratis. No necesitas que nadie te pague para coger la cámara, currártelo para conseguir una gran fotografía, y compartirla por ahí. .... https://www.blogdelfotografo.com/tru...s-fotografias/
    Última edición por invierno; 05/05/19 a las 12:23:19

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,quizas habria que conocer un poco el lugar de las fotos,que segun nos contaron es una zona muy transitada por los ciclistas y parece que algunos terminaban en el agua y por eso pusieron esas protecciones de cristal de colores con el fin de evitar tales accidentes y el tema de la calidad de las mismas es por mi culpa son fotos sin ninguna pretension solo como "mero informe o recuerdo de esto",hay que como digo haber estado alli para comprender las prisas con las que efectue las tomas dado el transito de ciclistas y personas turistas y demas que no te dejan prepararte mas concienzudamente en encuadres y otros aspectos tecnico fotograficos para un resultado mas positivo,...para hacer alguna de estas me posicione en la carretera por donde circulas las vicis y hay que tener mucho cuidado es como en España si te pilla un coche en la carretera es por tu culpa y aqui en DInamarca pasa igual pero con las vicis ...es tu culpa esta por delante la vici y su acompañante antes que el peaton segun me contaron.
    Nota,el sitio donde estan sacadas las fotos es ...INDERHAVNSBROEN

    https://da.wikipedia.org/wiki/Inderhavnsbroen


    Barrera de vidrio coloreado en el puente en el centro de Copenhague Dinamarca
    Se dice que transitan del orden de 16.000 pases en un dia,es interesante leer lo que relata wikipedia de este puente.
    En otros articulos dicen,..inmediatamente después de la inauguración en 2016, Inderhavnsbroen en Copenhague se convirtió en una popular ruta de senderismo y ciclismo para los habitantes de Copenhague y los huéspedes de la ciudad entre Nyhavn y Nordatlantens Brygge.....vamos un sitio complicado para hacer fotos ...con esto no quiero decir que soy un magnifico fotografo mas bien todo lo contrario y que la culpa es de otros es mia y punto
    Salu2 de Felipe





    Se escribe bicis (de bicicleta) con b. Que has puesto todas con v.

    P. D: La foto de la cristalera me gusta. Quizás demasiado saturada pero me gusta.

  11. #11

    Predeterminado

    Se refería a las vici_situdes...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Se refería a las vici_situdes...
    Hola,ya esta corregido,gracias y salu2 de Felipe

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •