Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: GAP X pirata ejercicio 53, color dominante

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    También haré una valoración de acuerdo al enunciado, que recuerdo era:
    "Bien, este ejercicio os obligará a tener varios colores en la imagen y que uno de ellos sea el que domine toda la imagen. Que sea el fondo".
    Bajo este enunciado sencillo, Hamilin comienza sus valoraciones en el Ejercicio del GAP 8, que es de donde está tomado, con una larga disertación, de la que extraigo varias consideraciones:
    1. "El color dominante es aquel que por encima de los demás colores de la imagen, cuenta con la atención del observador y “filtra” los demás colores".
    2. "(...) la visión de vuestra imagen nos dejara la impronta en la retina de un cierto color".
    3. "¿Qué rojo es más intenso? El de fondo gris o el de fondo blanco. Esta es la razón de este ejercicio".

    En este mensaje, y en este otro, se ofrecían ejemplos.

    Incluso en el enlace de pechup, hacia el final, había un enlace que llevaba a 7 útiles generadores de paletas de colores, sobre el que luego recalaré, es especial uno que me ha parecido de utilidad/más interesante para el tema que nos ocupa (*).

    Al lío...

    Primero, antes de comenzar, una definición de "fondo".
    Básicamente es algo que ocupa en torno a un 80-90% de la imagen, como en esta foto, merecedora de una cena con el capitán del Ejercicio antes citado:




    pimpaliuk: Hombre... Una foto más digna de Simplicius Simplicísimus (un personaje de una serie de TV de hace muchos años) que del Gapero casi titulado que eres. Creo que pese a casi-cumplir formalmente, a estas alturas, cuando faltan escasos seis Ejercicios, no alcanza la calidad suficiente para pasar el corte. Verde y Amarillo son dos colores que las cámaras digitales resuelven muy mal, y en este caso, la dominante cálida del Verde le acerca demasiado al Amarillo (de hecho colindan en la Rueda de Colores). En fotografías preparadas, deben estar bien resueltas las líneas y aquí no lo están, no son perpendiculares (muy notable en la última columna derecha, donde las filas de abajo poco se parecen a las de arriba). Lo siento, pero creo que deberías de repetir este Ejercicio.

    cziuu: Buena foto, de tus mejores de este GAP. Bien compuesta, bien iluminada y bien enfocada (las 3 emes+), con esos planos nítidos en toda la toma. El Azul, en sus distintas luminosidad y/o saturación es muy agradable. Un contraste en el color de la camiseta del hombre, bordaría para el 10 el Ejercicio, al producir el contraste buscado en el enunciado, Fondo uniforme/contraste del primer plano.

    titto: Buena foto... Pero el fondo, no es el dominante. El dominante, lo que se queda en la retina, como dice Hamilin, es el primer plano. Ese precioso Amarillo con toques Anaranjados (Rueda de Colores) es el dominante. En conjunto es mejorable en al menos algún aspecto. La nitidez de la chica, especialmente en su rostro, es floja. Y los retratos, o semi-retratos de plano amplio, como es el caso, deben respetar la Regla de la Mirada, más espacio hacia donde mira que al contrario. Creo que hubiera bastado con alejarse de la modelo (para reducir su presencia) en favor del fondo, y buscar otro ángulo, en donde el Verde de fondo fuera más uniforme, una mancha, en la tónica de ese f/4.5 que hace que se difumine en gran parte.

    Piter: Mmmmh. ¿Y la historia? ¿Y la composición (fuera las fotos centradas)? Volviendo a ser tú mismo, con lo que sabes de lo eres capaz, es mejorable, incluso con la misma idea. Probaría a repetirlo, ese Azul es muy resultón y muy limpio como fondo.

    juancar: Al igual que titto, no pasa el corte por no ajustarse al detalle de que debe ser el fondo el color dominante, y los Rojos terrizos no son el fondo, aunque son mayoría, y vencen al tenue Azul en la batalla de luminosidad. Solución, cerrar el encuadre a las ruinas del pobre Belchite bombardeado, y que esos Rojo-Anaranjados sean el fondo, colocando algún elemento de contraste en primer plano. Creo que con esa idea, no te resultará difícil repetirlo.

    juaval: ¿Cuál es el color de fondo Dominante? ¿El Lila-Azulado de las campánulas o el Verde? Lo cierto es que ninguno, se anulan, por la misma razón que antes expresé, son colindantes en la Rueda de Colores, y por tanto, primos hermanos. La amapola Roja es preciosa si destacase de forma clara en un fondo uniforme.



    Guols: Creo que le falta una historia. Otro de los requisitos del Ejercicio. Es el momento de darlo todo, concebir bien lo que queremos contar, y utilizar todo lo aprendido, la composición, los elementos , y la expresividad, especialmente en estos Ejercicios que se nos obliga a jugar con el Color, una poderosa arma de composición. Creo que puedes mejorarlo, por no repetir lo poco que contrastan los colores colindantes.

    Cira: Bien todo en general, para no llevar Edición/pos-procesado. Me gusta la composición, con ese semi-arco que cierra la foto. Mejoraría con una máscara, cuando te animes a editar en Photoshop con máscaras (más sencillo de lo que parece, si logras que alguien te lo explique bien), el exceso de Amarillo del Verde dominante (está un poco seco, sí, pero seguro que es más Verde... Ay, esos verdes y esos sensores digitales). Muy bien traído el Rojo del paisano, como contraste.

    pechup: Casi. Casi a foco, casi lo que se pedía. Buen intento, aunque falte también historia, como en algún otro ejemplo. Para consuelo, te puedes desquitar con el próximo Ejercicio, que te toca subirlo:

    55 - "Cazar Fantasmas" (19/05)

    Quinú: Foto de fortuna, aunque no tanto. En el Taller de Jota Barros, decía que la gente suele hacer las mismas cosas en el mismo lugar, todo es paciencia. Así que elegido el Fondo, a esperar... Hasta que apareció, después de muchas tomas de viandantes sin interés alguno.
    En este caso, es uno de los 7 Contrastes de Itten, cálido-frío:



    __________________________________________________ __________________________________________________ _
    __________________________________________________ __________________________________________________ _




    (*): El enlace llevaba a esta herramienta:



    Muy útil para componer, con ajustes personalizables, y que pueden llevar a esto:


    Foto propia, Taller de Jota Barros.


    Nos vemos reflejados

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Aqui estamos otra vez en un ejercicio de esos que me gustan...
    Cual es el problema principal que le veo, es que no lo he llegado a entender del todo.
    Tengo un azul guapisimo pero solo eso.
    A posterior me he dado cuenta de que ese azul tiene que ser parte de algo.
    No me veo capaz de valoraros pero lo intentare segun entiendo el ejercicio
    Quinu:
    Gran ejercicio, ese gran fondo azul profundo contrastando con el rojo de la ropa.
    Buen uso de la barandilla, intencionada o no, para preservar al chaval.
    Es de los pocos ejercicicios que tengo claro que cumple.
    Pimpaliuk:
    Mejor que el mio pero creo que no cumple, no hay historia.
    Vente comigo haber si avanza este barco.
    Cziuu:
    Creo que apruebas tienes color e historia.
    Mejoraría si el hombre tuviera un color fuerte para contrastar con el azul del mar.
    Titto:
    Buen retrato pero no veo el ejercicio.
    No veo la importancia que tiene el color en la historia.
    Son muy palidos a mi entender no tienen peso en la foto.
    Juancar:
    Buena foto con esos tonos rojizos que dominan la imagen.
    Otra cosa es la historia, hay ya no se si cumple

    Juaval:
    Cual es el color dominante el morado o el rojo , el verde no me llama la atencion.
    Me gusta como destaca la amapola pero hubiese quedado mejor con mas morado alrededor.
    Te lo pongo fácil eee

    Guols:
    El color dominate es el verde pero la hoja amarilla le quita toda la atencion.
    La historia pues no se pero es una imagen que se me hace agradable
    Cira:
    Tienes el dominante ( el verde) tienes historia( el hombre de la chaqueta roja)
    La chaqueta roja te lleva la mirada al hombre dándote la historia.
    Creo que cumples.

    Pechup:
    Tu foto me recuerda a la mia , bonito azul pero no se si aporta mucho.
    Creo que no cumple.


    Como veis lo de los colores no es lo mío , espero repetirlos algún día.
    Haber si los reflejos me van mejor

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Mis valoraciones, según he entendido el ejercicio (aunque lo he entendido después de hacer la foto).

    Quinú:

    Bueno, pues todo cumplido. El hombre que captura perfectamente los momentos de una ciudad. Un claro fondo azul, con la historia de un padre y un hijo, dejando espacio en la derecha, que es la dirección en la que están caminando padre e hijo. La única pega que le veo es la barandilla que cae justo a la altura de la cara del niño. Si solo estuviese el padre, o si el niño fuese un poquito más alto, la foto sería perfecta. En mi opinión, la barandilla te deja en cubierta, sin cena. Quitando eso, la foto me parece perfecta.

    Pimpaliuk:
    Da la impresión que se trata de una foto de último recurso(disculpa si me equivoco). Sí que hay un fondo verde dominante, pero la foto amí no me trasmite nada especial, no veo que cuente ninguna historia. Esta semana, remas.

    Cziuu:
    Cumples con todo lo que se pide. El azul es el fondo dominante,el encuadre me parece perfecto, con esa diagonal que sale de la derecha, que conduce hasta el pescador. Esta foto, a mi me ha servido para entender mejor lo que se comentaba esta semana en el foro de los círculos de los colores, con lo pequeña que es la boya roja, llama muchísimo la atención sobre la dominante azul. Si en vez de la boya, el rojo estuviese en la ropa del pescador….
    En fin, la foto tiene todo: dominante azul, cuenta una historia,está bien encuadrada…. Te mereces la cena.

    Titto_velusi:
    En este caso, creo que las sombras del fondo hacen que el verde no sea del todo el color dominante. En cuanto al encuadre, creo que hubiese sido más apropiado que la modelo mirase hacia el otro lado, para dejar más espacio entre su mirada y el final de la fotografía. Esta semana, en mi opinión, das agua.

    Piter101:
    Si no me equivoco, repites foto de la Concha. El ejercicio está bien, ya que hay una dominante azul, con un objeto que contrasta. Sin embargo, en cuanto al encuadre, creo que sobra demasiado espacio por la parte de arriba. Subes a cubierta ya que el ejercicio cumple, pero la foto se ve algo sencilla. Por otra parte, creo que la luz está muy bien medida.
    Juaval:
    El verde es claramente el fondo dominante, la amapola roja destaca sobre el fondo, y está encuadrada en el cruce de la línea de los tercios. Subes a cubierta.

    Guols:
    Una foto de libro para entender la profundidad de campo. Qué pasada ¡!! Se ve perfecto la distancia donde la foto está nítida. Muy clara la dominante verde. La fotografía me parece muy original. En mi opinión tienes sitio en la cena.

    CiraSmith:
    Un ejercicio perfecto. El verde dominante de fondo, muy bien encuadrada, el sujeto con chaqueta roja contrastando sobre el fondo, y una historia evidente. Disfruta de la cena!!

    Pechup:
    Un ejercicio muy parecido al de Piter101. Un azul de cielo dominante con un sujeto amarillo delante. El encuadre es correcto, y el ejercicio está cumplido, sin embargo, a la foto le falta algo, no me trasmite ninguna historia. A cubierta.

    Juancar99:
    Pues ejercicio mal resuelto. He buscado un color dominante en el sujeto principal, y leyendo con atención el enunciado, el color dominante debía estar en el fondo. A hacer un poco de ejercicio en los remos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Valoraciones con retraso, lo siento.

    Quinu: Color dominante y muy dominante azul, ademas la historia se la cuenta el niño al padres con colores muy vivos para que resalte, la varadilla no me gusta, pero es opinion persona. A cenar.

    Pinpamliuk: Color dominante el verde, con la flor amarilla en su sitio, no obstante no veo ninguna historia y creo que puedes hacer fotos mejores. Remas dos dias y luego das agua.

    cziiuu: color dominante el azual, historia entre el barco y el pescador, parece que ha pescado el barco, la composicion me gusta. Sube a cubierta

    titto velussi: Color dominante creo que dos amarillo y verde aunque el verde tiene un poco mas de presencia, en la foto la modelo parece que esta dando la espalda a la fotografia, el bolso y el vaso me molestan si la mirada fuera hacia la derecha y sin el bolso con mas pradera creo que mejoraria bastante. Tres de dias de dar agua y luego sube a cubierta.

    pitter101: color dominante el azul, en la composicion me sobra un poco de cielo por arriba, la posicion del sol me gusta, la historia con si com sa. Sube a cubierta.

    juancar99: color dominante creo que dos azul y naranja aunque creo que tiene mas presencia el naranja quedando el azul en segundo plano. la luz que ilumina las runias me parece muy acertada, relazando la situacion de abandono. Sube a cubierta.

    juaval: color dominante el verde, aunque hay unas piceladas de morado con la amapola en el punto fuerte. Quiza el verde podria haberlo buscado con mayor saturacion para que resaltara mas el color dominate. Un dia de agua y luego subo a cubierta.

    guols: Color dominate el verde, acertada la colocacion de la hoja amarilla dando un punto de interes, no obstante el color verde creo que se podria mejorar para que tuviera mayor impacto la foto con una apertura mayor y menos desenfoque. A cubierta

    cirasmith: color dominate el verde, la composicion me gusta con las escaleras y el modelo con su rojo que parece que este recorriendo un camino sin principio ni final. A cubierta.

    Pechup: color dominante el azul aunque tambien tiene bastante presencia el color del leon, la composcion y la pose del leon me parecen muy acertadas con la expresion altiva y dominante, no obstante creo que la exposicion se hubiera podido mejorar sobre todo la parte baja del leon que parece un poco demasiado clara. Sube a cubierta.

    MAs ronnnn

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Quinu: buen color dominante que contrasta genial con el rojo bien captado a cubierta

    Pimpaliuk: a remar foto hecha rápida por que no tenía nada a mi tampoco me gustó mucho ,pero no tenía nada
    Cziuu: bien cogido el encuadre y el contraste de los colores azules y bien compaginado el color.de.la ropa a cenar

    Titto: buen retrato pero no veo lo que se pedía en el ejercicio del color dominante a remar y das agua de vez en cuando
    Piter 101:color dominante el azul pero creo que te a pasado como a mi ,foto hecha rápido das agua al menos es mucho mejor que la mía
    Juancar99:como ejercicio de color dominante no lo veo ,pero la fotografía genial das agua
    Juaval:si el fondo hubiese sido solo verde hubiera contrastado más con el rojo de la flor das agua
    Guols:se a quedado bien jugando con el desenfoque para mí la historia podría ser la última hoja del otoño , a cubierta
    Cirasmith: color dominante verde y la compo genial si la camiseta fuera más roja sería perfecta a cenar
    Pechup:color.dominate el azul que resalta mucho el león a cubierta

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    titto_velusi: Entre el ejercicio, los comentarios del hilo general, y mi obsesión por el contraste de colores, obvié que el color dominante tenía que ser el fondo. Así que de mano, el ejercicio no lo hice bien, aunque busqué un color dominante que contara una historia, otra cosa es que lo haya conseguido. El retrato, como bien comentáis tiene el “escape” hacia el lado opuesto, mal. Además las sombras del fondo, han borrado el color dominante en el fondo, a querer centrar la atención en el color amarillo, ha salido eso. Se queda en la lista de tareas pendientes o ejercicios a recuperar.

    Quinú: Bien, muy bien. Hasta la barandilla la has clavado para evitar problemas con la justicia. Apostarse como un francotirador y esperar tuvo su recompensa, esta semana cenas.

    pimpaliuk: La regla de los tercios la cumples, pero no me cuenta ninguna historia, aunque si que hay un color dominante en el fondo, las líneas se ven torcidas. Vente a remar que entre dos, lo llevaremos mejor.

    cziuu: Muy bien esos azules, me gusta mucho como queda el efecto del polo en el cielo, una pena que no coincida el horizonte con el borde del polo, seguro que ganaba mas impacto visual. Has llevado la linea del muelle a la diagonal, bien! Y el barco en el otro tercio, bien! Otro que cena!

    Piter: Muy buen contraluz. Has conseguido que no salga subexpuesta la farola, además los cristales tienen un efecto muy curioso, seguro que Fibonacci estaría orgulloso. Además el azul fuerte del cielo domina la imagen. Pero me falta la historia, así que a tomar el sol a cubierta!

    juancar: Tienes que decirnos la ubicación de esas ruinas! Te has planteado hacer el ejercicio de la circumpolar? seguro que ahí una nocturna da mucho juego. El color esta fifty-fifty, no domina el cielo, ni dominan las ruinas rojizas al atardecer. Da agua los impares.

    juaval: Me parecía un ejercicio muy bueno cuando pensaba que “solo” tenía que haber un color dominante, no un fondo dominante. Esa flor roja domina toda la imagen. Creo que te has quedado un poco corto de profundidad de campo, hubiera ayudado a conseguir un fondo dominante. Sube a cubierta los días pares.

    Guols: Como a juaval, el color dominante, debido a la profundidad de campo, se te ha ido a la hoja. Pero tenía que ser el verde, y aunque domina la imagen, al estar tan desenfocado le resta dominancia. Sube con juaval a cubierta los días pares.

    Cira: Muy guapo el arco de escaleras sobre un manto verde que aunque un poco desaturado, domina la imagen. Además el andariego le da un contraste de color bastante fuerte, hasta sombras divertidas con la barandilla. Vete a la mesa que te esperan Quinú y Cizuu.

    pechup: Un azul dominante sobre un imponente león. Has conseguido el color, pero le falta historia, “garra” a la imagen. El león, cortado, demasiado centrado y parece que desenfocado. Sube a cubierta los días pares.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •