Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: GAP X pirata ejercicio 53, color dominante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado GAP X pirata ejercicio 53, color dominante



    Bien, este ejercicio os obligará a tener varios colores en la imagen y que uno de ellos sea el que domine toda la imagen. Que sea el fondo.
    Todo esto bien compuesto, con una historia y sensaciones varias. Pensadlo.

    El día 12 de mayo se subirán las fotos y me gustaría sorprenderme.

    Luego se valorará hasta el miércoles siguiente.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    IMG_2187 by Antonio jose Ruiz, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    dominancia by ni naiz, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Última edición por pechup; 13/05/19 a las 14:10:29

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Voy a valorar este ejercicio, como siempre, ciñéndome al enunciado, o al menos a lo que yo he interpretado en él, que por lo que he leído posteriormente en el foro del GAP, un compañero lo matizó y poco tenía que ver al final con lo propuesto, bajo mi punto de vista…así que, lo dicho, valoraré según haya un color que domine la escena, que sea el protagonista indiscutible (así lo entendí):
    -Quinú: Sin duda ese azul tan potente y brillante es el protagonista, el fondo de la escena. Azul muy vivo en el paredón, el cielo, incluso el jersey del señor, que encima contrasta mucho con el rojo de la ropa de los chicos, buena composición. El crío debe estar contándole algo super emocionante, al menos gesticulando así lo parece, igual de vivo que los colores! O quizá puede decir…’Papá, voy a ser grafitero’, inspirado por la pared, y el padre pensativo... Y esa barra actuando de protección de la imagen infantil muy lograda, aunque igual no fue buscado :P . A cenar!
    -Pimpaliuk: La premisa básica la cumple, el claro protagonista es el verde, cumple la regla de los tercios, por ahí bien. Por otro lado le veo varios peros: no sé si es el color amarillo que es poco agradecido pero veo el objeto como poco nítido, desdibujado, y los colores un pelín apagados en general (esto podría ser mi monitor..no sé), y el ejercicio en general muy forzado, poner algo de un color con un fondo de otro…lo veo demasiado simple y no me inspira ninguna historia así de primeras, puede que me equivoque. A dar agua!
    -Cziuu: Una vez más el fresco azul, en el mar, el cielo, la ropa y el barco, claro protagonista. Buena composición. Me están entrando muchas ganas de veranin ya, y viendo tu foto más. Me encanta cómo se aprecian los matices de la superficie del mar. A tomar el postre con Quinú.
    -Titto_Velusi: Bonito retrato, con buena composición. En cuanto al ejercicio de la semana y bajo mi criterio, no veo mucha relación. Forzando un poco la máquina intuyo que el protagonista es el amarillo por un lado, por la ropa y el bolso, todo muy conjuntado…y me entran dudas de que sea el verde por el fondo, que tampoco me llama la atención porque son tonos muy distintos, incluso algunas zonas muy oscuras. No sé, no lo veo, ya explicarás qué pretendías mostrarnos. A remar!
    -Piter101: El color dominante podría ser el azul porque es el fondo claramente, pero tampoco me llama la atención porque destaque. Bien conseguida la exposición de la farola estando a contraluz. No me transmite gran cosa la foto en general...remas a ratos y ayudas a dar agua.
    -Juancar99: Me encantan esos tonos del atardecer/amanecer sobre las ruinas, y buen encuadre buscando ese descenso en altura de derecha a izquierda. En cuanto al color dominante…lo veo un poco fifty-fifty, porque tenemos el tono arcilloso de las ruinas y el azul del cielo por otro y me parece que están bastante equilibrados en proporción (aunque fijándose puede que gane el del edificio..porque el cielo empieza a tener ese tono también en la parte baja..), no me llama la atención un color en especial. Ayudas a remar y dar agua también.
    -Juaval: Me encanta la foto por diversos motivos (la temática, lo que destaca la flor roja, el desenfoque, el encuadre..), pero me da que está pensada para “la otra interpretación” del enunciado de este ejercicio, que si fuera así sería de 10 pero para el mío yo veo que ganan los verdes, es el color predominante, y distrae mucho la atención esa flor roja preciosa. A dar agua y descansas en cubierta.
    -Guols: Verde como fondo, y no sé si la intención era esa o como Juaval que era destacar más el amarillo como color dominante, no me queda claro, pero como bajo mi criterio el protagonista es el verde creo que cumple. Además me fascina esa vista, la nitidez y delicadeza de la hoja solitaria, y el despatarre que me imagino te marcaste para sacar la foto. A tomar el vermú al camarote.
    -CiraSmith: Mi intención era darle protagonismo al verde como fondo, obviamente, aunque me hubiese gustado conseguir uno más brillante pero no hubo oportunidad esta semana. Casualmente subía por ahí una persona con chaqueta roja, que me hubiera valido cualquier otro color, no fue intencional con el tema de los colores dominantes y la rueda de colores y todo ese tema. Creo que cumple el objetivo según mis entendederas, con buenas proporciones, y lo de contar historia pues bueno, igual no es muy original. Las ramas de delante sobran. Ayudo a dar agua y descanso en cubierta.
    -Pechup: Fondo azul, cumple con pinzas porque no me llama la atención ni me cuenta ninguna historia, además me parece que la estatua está desenfocada o trepidada la imagen. Ayudas a remar y das agua un ratin.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •