Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Nuevo usuario acude a ustedes para solicitar ayuda

  1. #1

    Predeterminado Nuevo usuario acude a ustedes para solicitar ayuda



    Buenas noches, mi nombre es Daniel, tengo 33 años y soy de Zaragoza, acabo de registrarme ahora mismo intentando solicitar ayuda para comprar una cámara ya que no quiero pecar antes de comenzar, por eso acudo a ustedes, les cuento que mi experiencia con cámaras es nula, solo la del teléfono móvil (no es broma) por otro lado sería para fotografiar paisajes, a mi familia etc... viajamos mucho por cuestiones de trabajo y me gustaría poder inmortalizar algunos momentos, mi presupuesto es de unos 1000€ Máximo, por lo menos para comenzar y estar un tiempo sin comprar nada, estuve viendo la eos 800d + objetivo 18-135mm is la cual me sale en unos 720€ luego añade bolsa, funda para la cámara y otra batería... también vi la misma pero con objetivo 18-55 is stm la cual sale a 590€, que tal las ven? Me recomiendan otro modelo? Tampoco quiero una cámara peor para cambiarla en 4 meses, prefiero invertir un poco más, siempre que no tenga que gastarme una fortuna... quedo a esperas de sus conocimientos que seguro que son mucho mayores que lo míos. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola Dany86, bienvenido a la comunidad de Canonistas.

    Es una muy buena combinación para comenzar la Canon 800D + ese todoterreno 18-135mm porque te permitirá ir descubriendo que tipo de focal usas más a menudo; por ejemplo, para paisajes estarás más cerca de los 18mm, para retratos usarás el zoom, etc. Luego ya tendrás tiempo en función de las focales más utilizadas por ti en comprar un objetivo de más calidad, por ejemplo en el Mercadillo de Canonistas.

    Un saludo y suerte con la elección.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias Rafael, que rápido fue contestando, se me olvidó mencionar que otra que podría elegir sería la 80d con mismo objetivo que sale en 990€, supongo que como todo a más inviertas mejor, pero siendo que soy completamente nuevo... cualquiera de esos modelos o de los que me recomienden será el que elija, además me gustaría comprarla en esta misma semana ya que salimos de viaje en 5 días y que mejor forma de estrenarla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo me decantaria por la opción del kit con el 18-135 por los mismos motivos expuestos por el compañero. Para iniciarse me parece una buena opción.
    No recomendaría gastar más sin llegar a saber si esto de la fotografía te va a enganchar o no... Por ello, el resto del presupuesto yo lo invertiria en formación. Cuanto antes domines los rudimentos de tu equipo y de los conceptos y la técnica fotográfica, antes podrás sacarles buen provecho, lo que alejara la posibilidad de que te frustres y te desanimes ante una curva de aprendizaje que se puede hacer cuesta arriba si te demoras en adquirir los conocimientos básicos, a base de prueba y error...

  5. #5

    Predeterminado

    Entiendo que cualquiera de las dos con el kit 18-135, la cámara eos 800D o 80d? Siendo francos con las dos voy a ser igual de patoso, incluso con una de 5000€, todo es cuestión de ir aprendiendo, pero en precio ambas me cuadran, ya lo que ustedes digan será por lo que me decante. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Si nunca has usado una cámara de objetivos intercambiables, mi recomendación es que uses una antes de comprarla. Para empezar, el móvil lo llevas siempre en el bolsillo, las cámaras son más engorrosas de llevar encima. Hay mucha gente que teniendo cámaras se acaba comprando lo que se llama micro 4/3, o incluso compactas de altas prestaciones, y la reflex se queda en casa.
    Por otro lado, si estás acostumbrado al móvil, usar una cámara es bastante diferente. Por supuesto, puedes poner los modos automáticos de la cámara, pero para eso, caso te diría que te gastes 100€ y te compres una compacta. Ni siquiera tiene que ser de altas prestaciones...
    Si realmente quieres usar la cámara en modos creativos (así los llama Canon), vas a tener que aprender unas cuantas cosas de fotografía, empezando por el triángulo de exposición, pasando por algo de edición básica, y algunas cosas más. Con esto no quiero desanimarte, la fotografía es una afición apasionante, a mí me desconecta muchísimo. Pero gastar 1.000€ si no sabes si te va a gustar, me parece mucho.
    Resumiendo, pidesela a algún amigo que no la use (o cuando no la use), alquila una básica un fin de semana, o compra una de segunda mano por 300€ (con objetivo). Cuando sepas que te gusta, tendrás algo ahorrado, y verás más claro si querés la 800D, la 80D, la M50, etc. Y mejor todavía, sabrás el zoom que quieres (si no te decides por un fijo).

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias mrgranlly por toda su ayuda, lamentablemente nadie de mi entorno que yo sepa tiene cámara de estos estilo, hoy en día la mayoría tiran del móvil para un uso normal, repecto a ir aprendiendo fotografía eso lo comprendo y espero ir aprendiendo a medida que vaya usando la cámara y leyendo mucho, además de YouTube que es una gran herramienta, estoy bastante seguro de la compra de la cámara, se que al comienzo será frustrante, pero con tiempo, paciencia y dedicación todo irá saliendo, hace años me pasó esto mismo en el mundo de la astronomía y a día hoy hace 10 años de la primera compra de mi telescopio, con esto no quiero decir que usted no tenga razón ni mucho menos, es más seguro que la tiene y es un gran consejo, sobre la compra de segunda mano es preferible evitarla en mi caso, no quiero que me den gato por liebre como comprenderá. Muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Si, a todo lo dicho por los compañeros, le sumamos ese ultimo comentario sobre su experiencia con la astronomia, entonces, personalmente le recomiendo la 80D. La patosidad sera la misma al principio con ambas maquinas pero el futuro sera mas largo con ella, por determinadas caracteristicas que le permitiran ampliar o verse menos limitado a medida que sus conocimientos tecnicos aumentan con el tiempo.

    Es decir, sera una.inversion a largo plazo, mejor hecha porque a poco que le enganche mas de lo debido con la 800D, es posible que quiera cambiarla por, mire por donde, una 80D, tal vez. Ademas, al principio como comentaba sera dificil con cualquiera pero las dos tienen modos automaticos que en ese proximo viaje le permitiran no perderse nada interesante, aunque una sea mas profesional, que la otra.
    Última edición por Spyder; 06/05/19 a las 10:44:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bienvenido a este foro de debate y de intercambio de saberes varios

    Sin saber nada de fotografía réflex, yo en tu caso me iría a la mayor, con una salvedad, optaría por otra combinación.
    Sí a la mejor cámara posible, la 80D por ejemplo.
    La diferencia entiendo que son 180€, y de salida, el objetivo más económico, el 18-55mm, con lo que quedaría un presupuesto ajustado.
    La razón (la mía) es que tarde o temprano, más bien temprano si te animas y te engancha, que seguramente sí, puedas ir poco a poco invirtiendo en objetivos de calidad más específicos (un buen tele, un buen objetivo para paisajes, un buen objetivo para retratos, etc.).
    Esa primaria combinación puede que te sea más cómoda de inicio por su menor peso (80D+18-55mm) y bastante para empezar, hasta que te hagas a los mandos y tú mismo, con tu pareja entiendo -cuando dices viajamos-, vayáis viendo qué es lo más os gusta.
    Tendrías la mejor base de salida (el cuerpo, que te permitirá ir ampliando conocimientos y ensayando técnicas) a un precio contenido y listo para estos próximos 5 días de aprendizaje acelerado antes del viaje.

    Un saludo y suerte con la elección, la que sea, que te dará muchas satisfacciones en estos próximos años.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    O bien el mucho mas versatil 15_85 que puede encontrar ya por debajo de los 300€ en el foro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En mi opinión, que cada uno tiene la suya, es un error muy grave pensar que cuanto más te gastes mejor van a salir las fotos...
    Es incorrecto, alguien con la reflex más barata del mercado y el objetivo kitero puede hacer fotos muchísimo mejores que alguien con la réflex más cara y objetivos de la serie L.
    La diferencia la marca el que está detrás de la cámara y sus conocimientos en composicion, exposición y edición.
    Es algo que debes de tener muy en cuenta. Una vez que aprendes con lo minimo, y en función de lo que te vayas decantando más en cuanto a gusto, estilo y circunstancias en las que fotografías, es cuando vas a buscar mejoras en el equipo específicas...

  12. #12

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por tanta ayuda, finalmente voy a decirme por la 80d, estado hablando con un conocido de Barcelona que se mueve bastante en el mundo de la astrofotografía y me comentó que el usa una 80d y que es una maravilla, por lo que una vez que me dijo eso... ya caí... podré montarle a mi montura ecuatorial la cámara ya que hasta día de hoy no tenía opción.... les cuento, estado mirando de comprar cuerpo suelto y el objetivo mirar por el foro, mi duda es si no la ven muy barata esta de carrefour, les dejo el link, si no está permitido díganmelo y lo borro, me choca lo que dice, Vendido por fantasy digital y que es internacional, que opinan? Aún así es carrefour que es seguro, pero no se si es que existe alguna diferencia o es normal, porque por todos lados el cuerpo no baja de los 8xx largos
    https://www.carrefour.es/camara-cano...714574636443/p

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •