Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué formato usas habitualmente?

Votantes
26. No puedes votar en esta encuesta
  • 1:1

    0 0%
  • 3:2

    15 57,69%
  • 4:3

    10 38,46%
  • 16:9

    1 3,85%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿16:9, 4:3, 3:2, 1:1?

  1. #1
    id_200479 Guest

    Predeterminado ¿16:9, 4:3, 3:2, 1:1?



    Hola.

    ¿Qué formato usáis normalmente y por qué?

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Jajaja, en el otro hilo discutiendo del tema de fotos verticales y aquí una variante pero de proporciones....

    Mayoritariamente uso 2:3 (que no 3:2, así que no marco ninguna), en cualquier caso no tengo nada personal contra otras proporionces, cambio según mi parecer.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El otro día vi un vídeo de presentación de Mellado sobre su nuevo libro, de hace poco.
    Ahora, para fotos de encargo, alterna entre Hasseblad, Phase One y una EOS 1D.
    ...pues no veas los tajos que le mete en los reencuadres, sin pudor.

    Al final sale lo que sale, no una medida proporcional (dentro de un orden), sólo se sabe que es apaisado o vertical, a veces casi cuadrangular.

    Saludos
    Última edición por Quinú; 06/05/19 a las 13:07:33
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿A quien quieres más? ¿A mamá o a papá?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Jajaja, en el otro hilo discutiendo del tema de fotos verticales y aquí una variante pero de proporciones....

    Mayoritariamente uso 2:3 (que no 3:2, así que no marco ninguna), en cualquier caso no tengo nada personal contra otras proporionces, cambio según mi parecer.
    Perdona la pregunta, pero ¿a qué te refieres que 2:3 no es 3:2? ¿no es lo mismo pero en vertical?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Perdona la pregunta, pero ¿a qué te refieres que 2:3 no es 3:2? ¿no es lo mismo pero en vertical?
    Parece lo mismo pero no lo es, fotográficamente hablando no se encuadra igual una escena a 3:2 que a 2:3.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    El otro día vi un vídeo de presentación de Mellado sobre su nuevo libro, de hace poco.
    Ahora, para fotos de encargo, alterna entre Hasseblad, Phase One y una EOS 1D.
    ...pues no veas los tajos que le mete en los reencuadres, sin pudor.

    Al final sale lo que sale, no una medida proporcional (dentro de un orden), sólo se sabe que es apaisado o vertical, a veces casi cuadrangular.

    Saludos

    yo disparo casi siempre a 3.2, salvo contadas ocasiones, luego si tengo que cortar...corto lo que vea necesario para el encuadre que quiero...no hay que tener miedo a recortar....
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Ande o no ande disparo en el formato más grande con mas chiquillones de pixeles (los demás capan pixeles en el 90% de cámaras) osea 3:2 y es que soy un tradicional fotógrafo
    En la Edición recorto lo que me apetece si es que reencuadro y el formato se va al cuerno
    Vídeo?, lo mismo, ya recortaré si me rota

    Salu2
    (muy bueno lo de 2:3)
    (y lo que nos reímos)

    Ups, pues lo mismo que Gus (no lo había visto)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay una pequeña Sala, en la Real Academia de las Artes de San Fernando, con fotos (al fin, fotos), con una pequeña representación de fotógrafos (Ouka Leele, Masats, etc) y lo que menos abunda, por no decir que no hay, es el formato 3:2

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Que diferencia existe entre el formato 2.3 y el 3.2? Porque al menos soy de la opinion de como ha mencionado enricvisión.

    sl2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hay una pequeña Sala, en la Real Academia de las Artes de San Fernando, con fotos (al fin, fotos), con una pequeña representación de fotógrafos (Ouka Leele, Masats, etc) y lo que menos abunda, por no decir que no hay, es el formato 3:2

    El "formato" de la "foto" de la izquierda ya lo dice todo de que iba la Exposición
    (pa mi que disparan en 3:2 y después hacen "destrozos" en la Edición. "_Quien? yo editar?, que vaaaa!")
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Yo suelo usar 3:2, pero a veces para paisaje (o si lo creo conveniente) me da por recortar por arriba y por abajo, y uso 16:9.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •