Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 261114151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 192 de 200

Tema: Se tenia que decir y se dijo: Los precios del Mercadillo de 2a mano son IRREALES !

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quique Alfaro Ver Mensaje
    Aquí te doy la razón, todo el mundo te po e "en perfecto estado", "siempre use las tapas", "desde el primer dia con funda". Pero eso te pasa aquí y en cualquier otro sistema de compra venta entre particulares. Es más, también te pasa en cualquier tienda con productos nuevos que te dicen que todos los productos son los mejores del mercado y lógicamente no todos son los mejores del mercado.
    Pero en fin en este tema cada uno sabe lo que se puede creer y lo que no y el registro del foro también te da pistas para saber qué vendedores pueden ser mas fiables.
    Y solución a ambos casos comprar el producto en mano. Puedes probarlo, verlo, comprobar si tiene alguna deficiencia, si está sucio, todo. Y pagar en mano cuando ya tienes el producto pues sabes que no te llevas un ladrillo como dices, no hay comisión y encima tratas con una persona no con un usuario.
    Podría contar mil historias, pero lo más seguro para realizar 'transfer' es quedar in situ, una charla, unos cambios de impresión con el correspondiente chequeo - observación del producto en cuestión... y aún así puede haber errores porque una prueba de 15 minutos nunca es suficiente

    El mercado de segunda mano es una lotería, como el de primera mano con la diferencia de la garantía... y no siempre.

    SALUD
    Última edición por Masphot; 13/06/20 a las 20:39:57 Razón: corrección gramatical

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Si os soy sincero me preocupa más salir a la calle con la bragueta abierta...

    En esto de la compra de material de segunda mano nunca estás al 100% seguro, eso sólo te lo da lo comprado con el uso...
    Clic, clic, clic...

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si os soy sincero me preocupa más salir a la calle con la bragueta abierta...

    En esto de la compra de material de segunda mano nunca estás al 100% seguro, eso sólo te lo da lo comprado con el uso...
    Ya, ya y si ves el material que venden algunas tiendas, diciendote que es nuevo alucinarías.
    Que de todo hay en la viña del señor. Si te toca te ha tocado... D nos libre.

    SALUD

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Pues habrá de todo, digo yo... Habrá precios "irreales" y también compradores buscachollos, regateos y ofertas ridículas, etc.

    Hace poco puse a la venta una Fuji X-T3 con días contados de uso en estudio, impoluta, prácticamente nueva. Pedía 200 euros menos de lo que había pagado hace tan solo un par de semanas y el envío lo pagaba yo. Y había a quien le parecía mucho y pedía más rebaja. Antes me la como, oiga! Al final la puse a la venta en ebay.es bastante más cara para compensar las tarifas de ebay.es y PayPal, que son un pico, y me duró unas 3 horas.

    En fin... si el precio de un artículo te parece "irreal", es tan fácil como no comprarlo, a no ser que el vendedor te esté apuntando con una pistola

    Ahora, si eres el que vende algo a un precio "real" y más que razonable y eres incapaz de venderlo sin tener que rebajar y rebajar y rebajar hasta prácticamente regalarlo, ya lo tienes más difícil. Esto también se tenía que decir y se dijo

    Saludos
    Última edición por Macrero; 06/02/20 a las 23:39:09
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  5. #185
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Ultimamente se han vendido en el foro tres o cuatro cosas muy buenas a casi precio de ganga y el anuncio duró unas horas.

    En cambio hay otras, la mayoría, que nadie las quiere.

    Cuándo se vende algo de segunda mano hay que tener en cuenta su calidad, su demanda y su antigüedad. Cuando se vende algo aunque sea unos días después de comprarlo nuevo, ya ha perdido un 25% de su valor por lo menos.

    Si quieres vender algo a una tienda para un trueque a cuenta, miras el precio del mismo artículo de segunda mano en venta en la tienda, divides por tres y más o menos es lo que te darán por él dependiendo de lo valorado que esté, de la demanda y del número que tengan en venta de este artículo. El precio atractivo de venta a un particular estará entre lo que te pague la tienda y a cómo lo venda la tienda.

    Cómo haciendo una prueba hace tiempo puse en venta en el foro un objetivo Tamron 17-50 VC f/2.8 por 100€ y no tuve ninguna oferta, es un objetivo actualmente sin demanda, sin embargo en la tienda me abonaron 120€ al comprar un Canon EF-S 18-135 US valorado en 165€, y lo pusieron en venta por 330€, alguien lo comprará..

    Hay que pensar que muchas cosas de segunda mano ya están amortizadas y, o las guardamos para museo, regalamos si es que alguien las quiere o se tiran al centro de residuos.

    Saludos
    Última edición por id_200662; 13/06/20 a las 16:18:09

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Ultimamente se han vendido en el foro tres o cuatro cosas muy buenas a casi precio de ganga y el anuncio duró unas horas.

    En cambio hay otras, la mayoría, que nadie las quiere.

    Cuándo se vende algo de segunda mano hay que tener en cuenta su calidad, su demanda y su antigüedad. Cuando se vende algo aunque sea unos días después de comprarlo nuevo, ya ha perdido un 25% de su valor por lo menos.

    Si quieres vender algo a una tienda para un trueque a cuenta, miras el precio del mismo artículo de segunda mano en venta en la tienda, divides por tres y más o menos es lo que te darán por él dependiendo de lo valorado que esté, de la demanda y del número que tengan en venta de este artículo. El precio atractivo de venta a un particular estará entre lo que te pague la tienda y a cómo lo venda la tienda.

    Cómo haciendo una prueba hace tiempo puse en venta en el foro un objetivo Tamron 17-50 VC f/2.8 por 100€ y no tuve ninguna oferta, es un objetivo actualmente sin demanda, sin embargo en la tienda me abonaron 120€ al comprar un Canon EF-S 18-135 US valorado en 165€, y lo pusieron en venta por 330€, alguien lo comprará..

    Hay que pensar que muchas cosas de segunda mano ya están amortizadas y, o las guardamos para museo, regalamos si es que alguien las quiere o se tiran al centro de residuos.

    Saludos
    Hace unos años en "Els Encants", un mercadillo tipo "El Rastro" alguien compró un orinal roto por 40€, no era lo suficientemente antiguo como para que tuviese valor y estaba deteriorado. ¿Porque alguien lo vendió a ese precio y porqué alguien lo compró...?

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Cuando se vende algo aunque sea unos días después de comprarlo nuevo, ya ha perdido un 25% de su valor por lo menos.
    ¿Con unos días de uso ya pierde "un 25% de su valor por lo menos"? Vaya... Ya sabía que la electrónica de consumo se devalua rápido, pero ¿tanto? ¿Y eso quién lo dice?

    Si yo voy a comprar una cámara y la encuentro con unos días de uso por 10% menos ni me lo pensaría, eso que me ahorro.

    Lo que pasa es que hay mucho comprador que quiere que le regalen las cosas.

    - ¿Cuánto pides por la cámara?
    - 1000, tiene 4 días de uso, 100 disparos, indistinguible de nueva.
    - Aah, ya has abierto la caja, no te puedo dar más de 500.
    - Pues la disfruto o me la como con papas antes de regalártela (eso es lo que diría yo)

    Saludos
    Última edición por Macrero; 13/06/20 a las 18:10:59
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    ¿Con unos días de uso ya pierde "un 25% de su valor por lo menos"? Vaya... Ya sabía que la electrónica de consumo se devalua rápido, pero ¿tanto? ¿Y eso quién lo dice?

    Si yo voy a comprar una cámara y la encuentro con unos días de uso por 10% menos ni me lo pensaría, eso que me ahorro.

    Lo que pasa es que hay mucho comprador que quiere que le regalen las cosas.

    - ¿Cuánto pides por la cámara?
    - 1000, tiene 4 días de uso, 100 disparos, indistinguible de nueva.
    - Aah, ya has abierto la caja, no te puedo dar más de 500.
    - Pues la disfruto o me la como con papas antes de regalártela (eso es lo que diría yo)

    Saludos
    Hoy en día sacar cualquier producto de una tienda supone una pérdida cuantitativa del mismo.
    Y según en qué tiendas hay que tener mucho cuidado que la caja esté totalmente cerrada...

    Ultimamente observo en el mercadillo mucho nick "camuflado" o con pocas intervenciones en el foro relacionado con ciertos productos que aparecen y desaparecen como por arte de magia. También noto mucha oferta tras estos días de crisis. Hay excelentes equipos.

    Considero que el regateo forma parte del juego, al fín y al cabo es un acuerdo entre dos partes, otra cosa es que el demandante se suba a las barbas y quiera oro a precio de incienso.
    El mercado de segunda mano es como la vida misma: buscar, comparar y si encuentras algo mejor cómpralo... que decían antaño.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hoy en día sacar cualquier producto de una tienda supone una pérdida cuantitativa del mismo.
    Y según en qué tiendas hay que tener mucho cuidado que la caja esté totalmente cerrada...

    Ultimamente observo en el mercadillo mucho nick "camuflado" o con pocas intervenciones en el foro relacionado con ciertos productos que aparecen y desaparecen como por arte de magia. También noto mucha oferta tras estos días de crisis. Hay excelentes equipos.

    Considero que el regateo forma parte del juego, al fín y al cabo es un acuerdo entre dos partes, otra cosa es que el demandante se suba a las barbas y quiera oro a precio de incienso.
    El mercado de segunda mano es como la vida misma: buscar, comparar y si encuentras algo mejor cómpralo... que decían antaño.
    Pues no sé, seré un pardillo, pero para mí una cámara (u objetivo) con días contados de uso, está nueva y si me interesa no me importaría pagar un precio justo (que no creo que sea 25% o menos de su valor). Me ahorro algo de dinerillo y tengo una cámara igual que nueva, por mucho que hayan desvirgado la caja... (¡qué horror!). Pero algunos no se conforman con eso, ni 4 días ni 100 disparos. ¡Está usada! ¡A rebajar más! Pues ahí tiene el Corte Inglés, oiga... Yo seré pardillo, pero tampoco gil******s.
    Última edición por Macrero; 13/06/20 a las 22:24:11
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es una cuestión de ser pardillo o no serlo, es lo que estés dispuesto a pagar por estrenar tú el artículo, con las ventajas o desventajas que ello tenga.
    A igualdad de precio todos preferimos el artículo nuevo, pero si no es nuevo y por mucho que no se distinga de uno nuevo no lo es, cada cual sabrá lo que está dispuesto a pagar por él.
    Para mí, es subjetivo, ese 25% no es descabellado, en ambas direcciones, igual para comprar que para vender, por encima de ese 25% prefiero comprar nuevo y así lo hago.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #191
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Pues no sé, seré un pardillo, pero para mí una cámara (u objetivo) con días contados de uso, está nueva y si me interesa no me importaría pagar un precio justo (que no creo que sea 25% o menos de su valor). Me ahorro algo de dinerillo y tengo una cámara igual que nueva, por mucho que hayan desvirgado la caja... (¡qué horror!). Pero algunos no se conforman con eso, ni 4 días ni 100 disparos. ¡Está usada! ¡A rebajar más! Pues ahí tiene el Corte Inglés, oiga... Yo seré pardillo, pero tampoco gil******s.
    Seguramente puedo pensar cómo tú que esto es injusto, pero esto no quita que las cosas funcionan así.
    Cuándo compras un coche nuevo en el concesionario, al firmar y pagar ya no es nuevo y si quieres que te lo recompren lo harán por un precio bastante rebajado y lo revenderán por otro no tan rebajado. Averigüa tú mismo los precios y los %, además hay gastos, seguros etc. y el coche está nuevo. Con las cámaras fotográficas no es igual, pero parecido.
    Saludos

  12. #192
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Pues no sé, seré un pardillo, pero para mí una cámara (u objetivo) con días contados de uso, está nueva y si me interesa no me importaría pagar un precio justo (que no creo que sea 25% o menos de su valor). Me ahorro algo de dinerillo y tengo una cámara igual que nueva, por mucho que hayan desvirgado la caja... (¡qué horror!). Pero algunos no se conforman con eso, ni 4 días ni 100 disparos. ¡Está usada! ¡A rebajar más! Pues ahí tiene el Corte Inglés, oiga... Yo seré pardillo, pero tampoco gil******s.
    Lo de la caja no va por ahí, va en alusión a la existencia de comercios, tiendas donde determinados artículos hacen complicado conocer su pasado , aparecen impecables y te los endosan como nuevos, esto sucede. (algunos han sido manoseados por proceder de muestrarios, otros sacados de la caja para una sesión, cajas blancas, etc).

    En lo referente a ese porcentaje que mencionas, no existe un porcentaje empírico, por así decirlo, de ningún cacharrín y pecar de pardill@s podemos pecar tod@s.... nada como las intenciones del vendedor que es el único que sabe como está el producto.


    SALUD

Página 16 de 17 PrimeroPrimero ... 261114151617 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •