Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 200

Tema: Se tenia que decir y se dijo: Los precios del Mercadillo de 2a mano son IRREALES !

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado



    Cita Iniciado por xixo es Ver Mensaje
    Reconozcamoslo.
    Las reflex estan muertas (y sí, sé que esto va a levantar ampollas en este foro)...

    El futuro son las Mirrorless y tal vez los telefonos moviles.
    Ni las réflex están muertas ni nada de nada, de hecho te comentaré que ayer compre a un estudiante chino que me vino con toda una joya de Canon: una AE-1 con su cincuenta fijo manual….. y al realizar el transfer del objetivo autofocus que me vendía le pregunté la razón y me contestó simple y llanamente en su acento " me cansó digital" para más Inri estaba más puesto en materia digital de lo que parecía…. Lo que quiero decir con este apunte es que aún falta bastante para que el mundo réflex desaparezca, por lo que el momento sin duda llegará, pero de ahí a decir que ya murieron….. mucho trecho.

    A lo que vamos: el hecho de pensar que las réflex están muertas no creo que sea un hecho inmediato sin más, estamos en un período de transición donde los chicos de Canon actualizan su planteamiento de hacer esa transición en miras al futuro con el 'business' en mente que es la madre de esta ciencia, para lo cual las mirrorles que andan sacando te ofrecen esos convertidores EFS a Erres o ErresP toda una estrategia para que esa gallina de los huevos de oro no se muera.

    Y mientras tanto van poniendo los dientes largos al personal con objetivos de monturas mirrorles a precios desorbitados. Yo personalmente me aprovecho de la situación para comprar algún objetivo a buen precio hasta que no quede más remedio que me quede en esa obsolescencia, paso que no quedará más remedio que dar: Idem de Idem por cuanto al paso del papel en su día transcurrió.

    Y en cuanto a lo del mercadillo lo que sí es irreal es esa cantidad que te toca los ….. píxeles cuando pones un anuncio por aquí aprovechando la buena educación de este foro (al menos mucho más que otros) con nicks falsos y estrategias extrañas eso sí que es IRREAL.

    SALUD

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje

    Y no verás ninguna bajada realmente importante hasta que anuncien que dejan de fabricarlas...
    Y esperate, porque algunas incluso subiran algo de precio.

    En otro orden de cosas, cuanto tiempo paso del carrete al digital, 3, 4, 5 años, aún hoy (pueden ser los nostálgicos) veo gente todavía con cámaras de carrete, aunque parezca una locura. Pues en este caso pasará igual las reflex con espejo, no están MUERTAS todavía tienen y tendrán que dar carrete, nunca mejor dicho. También es cierto que el tiempo y la tecnología avanzan a pasos agigantados, y que el futuro son efectivamente las SE pero todavía, a estas les queda carrete (no me cansaré de decirlo).

    sl2

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Si, claro, tambien hay nostalgicos del vinilo (que conste que a mi me encantan) y de los seiscientos pero el tema esta que, de momento, las lineas de produccion siguen tirando de reflex a precios mas bajos y populares, pero en declive, y el futuro esta en mirrorless y movil, probablemente movil. Segun baje la demanda y no compense mantener esas lineas, se pasaran a sin espejo.

    Las reflex quedaran para un publico superprofesional que tenga necesidad de ellas (y que tendran que pagar lo que les pidan) y para el que no quiera aceptar un precio ridiculo porque pago cinco o diez veces mas por ella.

    Canon, Nikon y otras marcas no pueden volar las fabricas y fabricar solamente sin espejo, seria un suicido y necesitan una hoja de ruta, para ir atrayendo poco a poco a sus clientes al huerto.

    Tuve un objetivo Pentax 50mm 1.4 fabuloso para una pentax digital. Tire 3 fotos que me encantaron pero el enfoque manual ya no es para mi. y lo vendi a un forofo y a otra cosa mariposa.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Sí, no se puede medir el mercado por lo que 4 tarados hagan (y que conste que yo, sin ir más lejos, soy una de las que sigue afotando en analógico; incluso revelando en casa. Pero somos muy pocos).

    En Japón las ventas de Sony SE superan con creces las de Canon y Nikon juntas.
    Veremos cuánto tiempo tardamos aquí en llegar a eso, aunque auguro un paso de sistema mucho más progresivo que en el país del sol naciente.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Sí, no se puede medir el mercado por lo que 4 tarados hagan (y que conste que yo, sin ir más lejos, soy una de las que sigue afotando en analógico; incluso revelando en casa. Pero somos muy pocos).

    En Japón las ventas de Sony SE superan con creces las de Canon y Nikon juntas.
    Veremos cuánto tiempo tardamos aquí en llegar a eso, aunque auguro un paso de sistema mucho más progresivo que en el país del sol naciente.
    En Japón son muy promiscuos, abrazan cualquier novedad con tal de que les quepa en la mano...
    Clic, clic, clic...

  6. #42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    afotando en analógico
    Se dice tambien en digital o solo vale para el analógico? Eh que me ha gustado eso de afotar...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    En cuanto al tema de nuestro mercadillo se refiere, ya se han escrito ríos y ríos de teclas sobre ello.
    La cuestión que ocupa al mercadillo de este foro es intrínseco a todas las páginas de mercados de segunda mano, con alguna pequeña diferencia.
    Pero en definitiva el que vende fija un precio y el que compra lo acepta o no lo acepta tan sencillo como eso.

    Siempre procurando dejar claras ciertas premisas a la hora de anunciar para evitar confusiones, al menos yo lo procuro.

    SALUD
    Última edición por Masphot; 09/05/19 a las 16:38:09

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Muertas.. agonizando... pues serán las vuestras. La mía sigue funcionando sin problemas.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En Japón son muy promiscuos, abrazan cualquier novedad con tal de que les quepa en la mano...
    Jajaja
    O que les gusta mucho estar a la última. Están locos estos japos.


    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Se dice tambien en digital o solo vale para el analógico? Eh que me ha gustado eso de afotar...

    No sé, será que sí... Porque la expresión es más vieja que el hilo negro.


    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Muertas.. agonizando... pues serán las vuestras. La mía sigue funcionando sin problemas.
    Jjjjjjjj.. .
    Las mías también.

  10. #46
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que llegamos a las mismas conclusiones.
    1_ El presupuesto,es lo que manda y el mío cómo aficionado y en digital (informática) son 600€ una cámara y 300€ un objetivo.
    2_He tenido la 300D 8 años, la 550D 6 años, y la 200D 1 año y hasta 5 o 6 años más. Aunque tengan poca calidad en materiales, me considero cuidadoso y
    me son suficientes. Me gustaban la 77D, la 80D, la 800D y la 6D y las descarté por el precio y el tamaño. La 200D me es suficiente.
    3_Los poseedores de 80D, 5D etc que son buenísimas claro que no las van a tirar hasta su amortización y las van a disfrutar los años que quieran.
    4_Pero por ejemplo la M50 es preferible a la 200D o 250D si empiezas ahora, cómo las R lo son a las 5D.
    5_En cuánto al 2ª mano en cámaras digitales, personalmente prefiero una nueva moderna de precio asequible, y siempre lo aconsejaré, por no decir que se está engañando al comprador sino se regala o vende a un precio simbólico.
    6_Sobre el análogico hay una gran tienda en Barcelona que envía a revelar un saco grande lleno de carretes cada semana. Personalmente me despedí del analógico en la primavera del 2015 en una salida al parque del Capricho de Madrid en que me salieron unos colores estilo Technicolor de los 60-70, vendí la Leica M3 con su Sumicron (nunca iba a poder comprar una Leica digital) y compré la G7x que todavía tengo y que por cierto tiene flash de alta velocidad, filtro ND de software, enfoque contínuo, f/1.8 y IS en la cámara.
    7_Otra cosa es si eres un profesional y es tú trabajo, hay que aprovechar los avances que te faciliten y mejoren el trabajo. Y lo puedes desgravar.
    Por cierto esta circunstancia (ser profesional) se nota en la FS.

    Saludos cordiales
    Última edición por id_200662; 09/05/19 a las 13:40:21

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Claro que el presupuesto manda...

    Por 400 euros sales con un kit APS-C en tienda física española.
    Con 1300 euros casi no te alcanza ni para una EOS RP, sin objetivo (y sin IVA).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Por menos de 400 sales con una sinespejo que le da cien vueltas a la reflex. tienda española.

    Si vamos a E-Infinity, un cuerpo y un objetivo de calidad. El cuerpo en tienda española y el objetivo en la china
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •