Página 10 de 17 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 200

Tema: Se tenia que decir y se dijo: Los precios del Mercadillo de 2a mano son IRREALES !

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Cuando compras o vendes en el mercadillo liquidas el impuesto de transmisiones patrimoniales?
    Se puede comprar en China y liquidar los impuestos, nadie te lo impide.
    Con lo cual para que comprar en china?
    Lo hago aqui, mas sencillo, menos engorro.

    Pero lo dicho, es mi opinion, no voy a rebatir la de otros.

    Saludos
    Q

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Eso es muy discutible...

    En febrero del año pasado compré una Gopro 5 Black en Amazon, hace dos semanas quise grabar un video y al encender la cámara se ponía a grabar directamente y al querer pausar la grabación se apagaba, así que como aún estaba en garantía (2 años Amazon.españa) solicité la reparación.

    Reparación solicitada el día 15 de este mes.
    Me respondieron de "repair@amazon.es" que la pusiese en una caja y la enviase (gratis). Lo hice!
    El lunes 20 recibo de "amazonserviceib" un correo en el que me piden disculpas por las molestias y me dicen que mi cámara es irreparable, pero que no me preocupe que me ofrecerán inmediatamente un remplazo.
    El miércoles 22 Amazon me dicen que esta cámara ya no la tienen y no me la pueden reemplazar, pero que me abonan el importe íntegro de lo que pagué por ella.
    Hoy ya tengo el dinero otra vez en mi cuenta...

    Tu crees que una tienda física, que te cobra un 30% más por lo mismo, te iba a dar este servicio durante el segundo año de garantía de un producto???
    Vamos... Ni de coña!!!
    Mi comparación era de tienda física VS los "chollos" de aquí, en buen estado por que yo lo digo, sin ningún tipo de factura, ni garantía ni nada...
    Si ves mis anteriores comentarios verás que comentaba que en Amazon o Internet puedes encontrarlos más baratos nuevos que en el mercadillo de aquí de segunda mano

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Mas precariedad laboral que en los paises asiáticos (China, India y demás...) no creo que encuentres en Amazon.españa, y no me dirás que nunca has comprado algo fabricado en uno de esos paises...

    Y es que los principios morales se aplican todo lo subjetivamente que nos conviene
    Por favor no nos confundas. Una cosa es que la precariedad laboral de los países que citas este institucionalizada y endémica desde hace décadas hecho del cual dudo que seamos nosotros directamente culpables o podamos hacer algo efectivo contra ello. Y otra muy distinta es que aquí una multinacional de la economía globalizada pretenda instaurarlas y encima les hagamos la ola. A ver si vamos a importar también el modelo de relaciones laborales de los países que citas y va a hacer bueno eso de que el término de globalización sea sinónimo de precariedad laboral global...

    Mis cámaras, lentes, flashes, trípodes, monopiés, tarjetas de memoria han sido comprados en España y los países Europeos, todo material de segundamano, mucho comprado en el foro, sólo estrené el 24-105mm comprado en Madrid y un 50mm comprado en Irlanda. Y sí, probablemente habré fomentado la precariedad laboral en Asia y Australia donde he comprado algunas chuches.

    Pero en Amazon ni un chavo...
    Clic, clic, clic...

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanca82 Ver Mensaje
    Gracias por darme la razón, porque es 1000 veces mejor gastar 130€ en un objetivo con factura, garantía y tienda física donde te pueden solucionar un hipotético problema, que el super chollo de 95€.
    Saludos
    No se trata de dar la razón a nadie, cada cual compra y vende dónde y como quiere.
    Yo prefiero las ventas siempre en mano, pero nunca podré decir de este agua no beberé, de hecho mi primer 70 200 estabilizado lo compré on line nada más salir y justo a mitad de precio en una página súperfiable, pero siempre con el consiguiente riesgo: aduanas, garantías, etc. Pero lo que sí tengo claro es que prefiero la acción de segunda mano en presencia del artículo a probar.

    Aún queda gente en este planeta que pasa de San Amazon, de San eGlobalCentral y demás. Estos especímenes también pertenecen a la raza humana y prefieren todavía el contacto face to face donde prevalece todavía la existencia del contacto entre humanoides con el consiguiente ratito de charleta o de cotilleo o simplemente el cambio de impresiones entre particulares. Estos ratitos pueden llegar a consumirse con éxito, algunos hasta son agradables….

    SALUD

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, en resumen, lo que viene estando a un nivel moral aceptable es:

    a) Comprar las cámaras y lentes dentro de los confines de la piel de toro, preferiblemente en un comercio local, al precio que toque.
    b) Vender ese mismo equipo aquí en el mercadillo, cuando decidamos cambiar, por debajo del precio asiático.

    ¡¡¡Que jodido lo llevamos!!!

    Siempre nos quedará Visanta ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, en resumen, lo que viene estando a un nivel moral aceptable es:

    a) Comprar las cámaras y lentes dentro de los confines de la piel de toro, preferiblemente en un comercio local, al precio que toque.


    ¡¡¡Que jodido lo llevamos!!!

    Siempre nos quedará Visanta ...
    Aunque por defecto compro en tienda tradicional, multimarca en el caso de ropa, que conste que mi comentario
    de solidaridad tributaria implica que esa tienda pague los impuestos correspondientes y que factura lleve asociado el Iva.

    La ubicacion de la misma entra en posteriores valoraciones tales como precio, calidad, servicio post venta, garantía y un largo etc.

    Factores que por ejemplo me hagan no comprar en la FNAC o MMk .


    Saludos
    Q

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, en resumen, lo que viene estando a un nivel moral aceptable es:

    a) Comprar las cámaras y lentes dentro de los confines de la piel de toro, preferiblemente en un comercio local, al precio que toque.
    b) Vender ese mismo equipo aquí en el mercadillo, cuando decidamos cambiar, por debajo del precio asiático.

    ¡¡¡Que jodido lo llevamos!!!

    Siempre nos quedará Visanta ...
    En Visanta (o Duke) ni jarto, a no ser que volviera a vivir en Las Palmas, y ni eso, son unos trileros, en cuanto ná sales de la tienda, si te vi no me acuerdo

    Lo que no es de recibo es ocultar que la has comprado en Hong Kong e intentar colarlo como producto nacional, con precios nacionales.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #116
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    En Visanta (o Duke) ni jarto, a no ser que volviera a vivir en Las Palmas, y ni eso, son unos trileros, en cuanto ná sales de la tienda, si te vi no me acuerdo

    Lo que no es de recibo es ocultar que la has comprado en Hong Kong e intentar colarlo como producto nacional, con precios nacionales.
    Yo no se vosotros, pero cuando vendo algo acompaño la factura original de compra que acredita que es mío y un contrato de compraventa en el que cedo su titularidad al comprador a cambio de un dinero que especifico. Nunca engaño a nadie.

    ¡¡¡Cielos!!! ¡Cuanta descalificación contra el comercio local! También me vale PercyPhoto. Yo vivo en Tenerife así que Duke no me toca cerca, pero no los tengo por canbuyoneros. El IGIC es un impuesto tan válido y responsable como el IVA.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si, el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario, para los que no sepan de la cosa) es legal, pero al ingresarlo en península y Baleares debes hacer un DUA ¿y eso quien lo hace?
    ...nadie.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #118
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y quien compra más caro un artículo ya sin garantía en el mercadillo porque sea de procedencia nacional? ... nadie.
    ¿Y quien cubre un 600 y paga el correspondiente impuesto al hacer una compra en el mercadillo? ... el mismo nadie.
    ¿Y quien pone en el 600 el valor real en que se hizo una compraventa de un vehículo y no el valor mínimo obligatorio de tasación que marca hacienda? ... otra vez nadie.
    Última edición por flipk12; 25/05/19 a las 13:06:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Un referente del mercado de segunda mano son las grandes páginas de venta On line que provocan, de antemano, que el precio de nuestros equipos en cada venta sea tan 'irreal' o al menos tan fluctuante. Estos gigantes, queramos o no marcan unas referencias. También provocan en algunas personas que la procedencia o la calidad de sus productos nos hagan dudar, coincidencia que se produce en los mercados, mercadillos entre particulares, nadie está a salvo de una unidad defectuosa o de mala calidad. Aquí aparece el factor que juega un papel importante que es la confianza.

    Algunas de estas páginas con sus precios pulverizan un mercado que también afecta a esas tiendas no virtuales cuyo precio marcaba un estándar como punto de salida de las Casas oficiales.

    SALUD

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Lo que no puede ser es que un vendedor anuncie en el mercadillo que vende cierta lente cara en estado "impoluto" y que en las fotos se vea que tiene más trote que Miss Daisy. No pregunté mucho no sea que fuera también del "Gray Market".

    Vale Morpheo me tomaré la pildora azul...
    Clic, clic, clic...

Página 10 de 17 PrimeroPrimero ... 58910111215 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •