Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 3712151617
Mostrando resultados del 193 al 200 de 200

Tema: Se tenia que decir y se dijo: Los precios del Mercadillo de 2a mano son IRREALES !

  1. #193
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.883

    Predeterminado



    Cada vendedor tasa el producto que considera, después el momento y la oportunidad, el acuerdo y la suerte corren de tu cuenta. En las redes y en nuestro mercadillo existen precios elevados que representan un valor condicional, otros por contra no son como para pagar alcances tan elevados precisamente por esa oferta y demanda con determinados productos.
    Ocurre también a la inversa, cuestión de hablarlo si el 'caharrín' llegara a ser de nuestro interés.

    Uno de los motivos del trato en mano hacen que las tasaciones cobren más ventajas.

    El mercado de ocasión es una vía de acceso tan válida como otras y una oportunidad de acceder a ciertos componentes de nuestros equipos que de otras manera pudieran ser inalcanzables o poco accesibles.
    En general por lo poco que he comprado por aquí estoy satisfecho y lo veo bastante fiable, además esa oportunidad que brinda la ocasión del trato presencial se hace provechosa por doble partida.


    SALUD

  2. #194
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    ¿Con unos días de uso ya pierde "un 25% de su valor por lo menos"? Vaya... Ya sabía que la electrónica de consumo se devalua rápido, pero ¿tanto? ¿Y eso quién lo dice?

    Si yo voy a comprar una cámara y la encuentro con unos días de uso por 10% menos ni me lo pensaría, eso que me ahorro.

    Lo que pasa es que hay mucho comprador que quiere que le regalen las cosas.

    - ¿Cuánto pides por la cámara?
    - 1000, tiene 4 días de uso, 100 disparos, indistinguible de nueva.
    - Aah, ya has abierto la caja, no te puedo dar más de 500.
    - Pues la disfruto o me la como con papas antes de regalártela (eso es lo que diría yo)

    Saludos
    Dentro del sector profesional tiene sentido es porcentaje de devaluación superiror al 25%. Un profesional de la fotografía puede comprar a una tienda y recibir su factura correspondiente con su IVA desglosado y con ello la posibilidad de desgrabárselo al ser un gasto de su negocio. Por ello una compraventa entre particulares aunque la caja esté sin abrir, para un profesional pierde un porcentaje equivalente al IVA (que para este tipo de objetos rondará el 20-25%, lo desconozco).
    Fuera de eso pues ya depende de lo que quiera pagar el comprador. Yo personalmente para ahorrarme un 10% pues no me planteo comprar a un particular, prefiero tener la absoluta seguridad de la garantía, factura y demás.

  3. #195
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Por supuesto, es un mercado libre y cada uno compra y vende al precio que considere mejor. A mí desde luego me parece injusto eso de que una cámara, objetivo, etc, pierda 25% o más de su valor tras abrir la caja y estrenarla. Como dije, para mí una cámara con días (o semanas) de uso es prácticamente nueva. La mayoría de mis cámaras las he comprado de segunda mano, me he ahorrado dinero y nunca he tenido problemas, tampoco habría hecho mejores fotos con ellas si las hubiera comprado nuevas...

    Lo que está claro es que hay que pensárselo bien antes de invertir en equipo, porque en cuanto abras la caja ya has perdido un dinero considerable, y si haces 4 fotos ya puedes ir pensando a quién regalársela si decides cambiar, porque cualquiera que entiende sabe que una cámara estrenada, aunque tenga días de uso y disparos contados, sigue haciendo fotos, pero no como una nueva con la caja precintada, dónde va a parar...
    Última edición por Macrero; 14/06/20 a las 15:33:45
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  4. #196

    Predeterminado

    El marcar un precio de segunda mano es relativo como estamos comentando, pues cada vendedor puede tasarla como considere oportuno como estamos comentando.

    Pero además, el propio valor de nueva es muy relativo. Sabemos que en temas de fotografía se mueve mucho la compra a través de importación paralela on-line. Por poner un ejemplo ¿cuál es el precio de mercado para vosotros de una 5d MkIV si en tienda física hay que paga por ella 3.000€ IVA Incluido y en ciertas webs online se puede pillar por 1.800€?

    Está claro que no es lo mismo a la hora de devaluarla para el que la quiere vender y se ha gastado una cantidad que el que ha pagado 1.000€ de más.

  5. #197
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Es del todo fútil discutir sobre los precios del mercado de segunda mano.
    Clic, clic, clic...

  6. #198
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El Mercadillo es asín... Son lentejas. Si te apetece el riesgo y/o la pasta no da para más, o compras por probar, buscas, comparas y encuentras (y de paso reciclas a una segunda vida útil).
    Si te satisface estrenar, y ser el primero en tocar, ese no es tu sitio.
    Si quieres garantía y/o desgravar, salvo la segundamano de tiendas fotográficas, tampoco sirve.

    Lo demás, es discutir sobre el sexo de los ángeles.

    ¿Qué sería de los baratillos -el Rastro de Madrid, sin ir más lejos- sin el trueque y la compraventa entre particulares?

    El que no le guste que se deprecien las cosas, tampoco es su sitio, mejor el mercado del oro.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si te satisface estrenar, y ser el primero en tocar, ese no es tu sitio.
    Bueno, eso tampoco es tan evidente hoy en día. He tenido algunas sorpresas el año pasado que me han quitado las ganas de comprar, por lo menos “online”. Estoy hablando de tiendas muy serias ellas…del patrimonio madrileño, que te mandan productos que están lejos de ser nuevos…
    También decir que me han devuelto el dinero, transporte incluido. No me han devuelto el tiempo perdido, el trabajo para nada y sobre todo el cabreo.

  8. #200
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Bueno, eso tampoco es tan evidente hoy en día. He tenido algunas sorpresas el año pasado que me han quitado las ganas de comprar, por lo menos “online”. Estoy hablando de tiendas muy serias ellas…del patrimonio madrileño, que te mandan productos que están lejos de ser nuevos…
    También decir que me han devuelto el dinero, transporte incluido. No me han devuelto el tiempo perdido, el trabajo para nada y sobre todo el cabreo.

    Es que eso de comprar a ciegas no mola y en las tiendas de segunda mano como no andes con ojo te puedes encontrar con perlas de madera. Demasiado trueque y manoseo, mucho vaivén de cacharrín, mucho dejo este y compro otro a cambio, realmente arriesgado.

    Alguna vez he llegado a hacer trueques con objetivos y hay que andar con ojo, mi instinto me suele fallar poco en una primera toma de contacto telefónica, no es infalible pero ayuda.

    Mirando muuucho se consiguen cosas interesantes, aún así sigue siendo una lotería. El quid de la cuestión es no tener prisa aunque te 'enamores' de una lente a primera vista obsesivamente.


    SALUD

Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 3712151617

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •