Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 200

Tema: Se tenia que decir y se dijo: Los precios del Mercadillo de 2a mano son IRREALES !

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    78

    Predeterminado Se tenia que decir y se dijo: Los precios del Mercadillo de 2a mano son IRREALES !



    Reconozcamoslo.
    Las reflex estan muertas (y sí, sé que esto va a levantar ampollas en este foro)...

    El futuro son las Mirrorless y tal vez los telefonos moviles.

    Pero es que estoy viendo todavia en el foro, por ejemplo, compañeros vendiendo sus equipos como una 5Dmk2 por precios que rondan los 600 euros y mas. (una camara de hace 10 años!) cuando una Sony A7 se está vendiendo en torno a los 500 e incluso menos (camara de hace 5). Y no digo nada de cosas compradas en China (ojo que tienen trampa, NO tienen garantia y hay mayor RIESGO).

    Evidentemente, no estoy diciendo que sean malas camaras, todo lo contrario, probablemente para muchas aplicaciones sean incluso mejor. De hecho yo tuve una 5D clasica con dos objetivos nada premium y las fotos que hice son espectaculares.

    Los anuncios languidecen durante semanas y meses y mueren por abandono o sucesivas rebajas, cuando pienso que un precio competitivo al principio facilita la venta. Duele, si, pero es la realidad.

    Y que esto que muchos vendedores veran como una ofensa o ataque es en realidad bueno para muchos otros, compradores que pueden acceder a equipos todavia muy utiles a buen precio. Pero eso si, a BUEN precio.

    My loss, your win, dicen los ingleses. Tu la has disfrutado unos años y quieres cambiar ? pues asumelo con el coste que conlleva.

    Y si, todos tenemos el cuerpo/objetivo impoluto, los manuales y hasta los plasticos originales y su caja, pero eso no va acambiar la camara sin su capacidad de hacer buenas fotos.

    A la velocidad que salen nuevos modelos, inevitablemente los anteriores se deprecian. aceptemolos. Es asi.

    PD: No useis este mensaje cuando ponga algo a la venta para regatearme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Al final todo se reduce a la ley de la oferta y la demanda....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Incluso he llegado a ver precios en el mercadillo superiores al producto nuevo en tienda en el momento de la venta, pero contra el defecto de pedir está la virtud de no dar.

  5. #5

    Predeterminado

    Si por pedir...
    Estoy de acuerdo contigo, la verdad, pero realmente si la gente que compra de segundas, se quiere gastar lo que pide y es por que esta en muy buen estado, yo no voy mucho problema.
    Un ejemplo de varios que me encontrado, como usuario compra/venta, es comprar un objetivo sobre los 1000€, y acabar comprándolo de segundamano a un desconocido de wallapop. Porque esa locura? Pues en eGlobalCentral por ejemplo me ahorraba incluso 100€, o algo menos no me acuerdo, pero el trato que me dio, la garantía que aun le quedaba, el filtro que llevaba y que al día siguiente ya lo tuve, para mi eso ya merece la pena su precio!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Personalmente me repanpinflan los precios del foro. Tampoco es como para abrir un hilo.

    Si el artículo no viene claramente descrito, o no tiene fotos o son pésimas (imperdonable en un foro de fotografía), o el precio no es el adecuado (en mi humilde opinión) ni pregunto. Me río de los "impolutos", "como nuevo" e "impecables".
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Personalmente me repanpinflan los precios del foro. Tampoco es como para abrir un hilo.

    Si el artículo no viene claramente descrito, o no tiene fotos o son pésimas (imperdonable en un foro de fotografía), o el precio no es el adecuado (en mi humilde opinión) ni pregunto. Me río de los "impolutos", "como nuevo" e "impecables".

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Incluso he llegado a ver precios en el mercadillo superiores al producto nuevo en
    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    tienda en el momento de la venta, pero contra el defecto de pedir está la virtud de no dar.
    y hablando de los “como nuevos”, “impolutos” y largo etc...el súmmum me lo topé un día con una persona que pedía más dinero que de nuevo xq la cámara en cuestión (creo que era una 7d Mk II) estaba “mejor que nueva...xq la he probado y no falla...que a veces tienen problemas de fabrica”.

    Tócate los eggs
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En general, los precios están subiditos. Por varios factores, que sería largo detallar. Básicamente, que si se trata de productos antiguos (y en estos tiempos, antiguo es relativamente poco), en su día costaron mucho. Las importaciones paralelas han cambiado el mercado de ocasión. Aunque no todos lo ven así y no comparten que las cosas se deprecian.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    bueno, yo creo que todo depende de que vendas y lo honrado, honesto o sincero que seas.....

    yo he vendido casi todo mi equipo APSC por paso a la EOS R....y he comprado algun objetivo tambien....

    vendi el Kit de la 80D + 18-135 en poco mas de una semana en 650€, el comprador la vio en mano y verifico que o que yo ponia era todo cierto, camara perfectamente cuidada, en perfecto funcionamiento, unos 8500 disparos y que no tenia garantia por ser comprada en efinity, no tardo ni dos minutos en decidirse...

    vendi un 24mm EFS en 100 € sin estrenar...tambien verificaron que asi era...

    ayer vendi el Tokina 11-16 por 250€, lo tenia en 275€ y lo baje por quitarmelo de encima ya, llevba a la venta unos 10 dias...

    pero tambien compre un 16-35 L y estaba como lo describian, como nuevo, lo mismo un 70-200 L o un Samyang 14mm para hacer cuatro nocturnas....fueron caros....pues no lo se...el 16-35 aun esta en garantia española. el 70-200 impoluto y el 14mm de samyang igual...a mi los precios me encajaban en lo que quería gastarme, el 16-35 por poco mas se compra nuevo en efinity, pero no quise...el 70-200 igual y el samyang para probar por 200€ que me han cobrado y encima me lo han traido en mano esta mañana con un trato superamable...pues es lo que hay...

    oferta y demanda, si encaja el precio, uno compra...si no, pues lo deja y ya esta...

    por cierto, el Kit de EOS R + 24-105 RF me lo compre en tienda fisica en Palma de Mallorca, si, unos 800€ mas caro que en efinity o Eglobal, pero, a estas alturas....y con ese importe, si tengo un problema prefiero ir y hablarlo directamente...igual me pasa con los obetivos comprados...si tengo algun problema se que los compañeros que me los han vendido responderan, por como hemos tratado, en mano dos de ellos y por como me ha tratato el compañero al que le compre el otro por telefono y su preocupacion por mi satisfaccion....

    que los precios estan desfasados...dependera de para que, quien o que busca....y que las reflex esten muertas...creo que aun les queda mucho que decir...aunque se tienda a mirrorles o moviles....bueno, yo con el movil solo hago fotos tontas...
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pues a mí, personalmente, lo de que la réflex están muertas, no me levanta ninguna ampolla. Sencillamente me parece absolutamente falso. Creo que es un mensaje que se está difundiendo y que viene muy bien al mercado. Una forma de crear necesidades para vender....y desde luego funciona... Son muchos los que quieren estar a la última y se gastan miles de euros en ello... Yo desde luego no lo necesito...

  11. #11

    Predeterminado

    Oferta y demanda ......

    El tema de los precios es también algo subjetivo. Si eres de los que compras en ECI y te venden una 5D MkIV con pocos disparos por 2.200€ te parecerá muy barata y un ahorro, pero si eres de los que compras en eGlobalCentral te tiras de los pelos porque la está vendiendo más cara que nueva.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xixo es Ver Mensaje
    Reconozcamoslo.
    Las reflex estan muertas (y sí, sé que esto va a levantar ampollas en este foro)...

    El futuro son las Mirrorless y tal vez los telefonos moviles.

    Pero es que estoy viendo todavia en el foro, por ejemplo, compañeros vendiendo sus equipos como una 5Dmk2 por precios que rondan los 600 euros y mas. (una camara de hace 10 años!) cuando una Sony A7 se está vendiendo en torno a los 500 e incluso menos (camara de hace 5). Y no digo nada de cosas compradas en China (ojo que tienen trampa, NO tienen garantia y hay mayor RIESGO).

    Evidentemente, no estoy diciendo que sean malas camaras, todo lo contrario, probablemente para muchas aplicaciones sean incluso mejor. De hecho yo tuve una 5D clasica con dos objetivos nada premium y las fotos que hice son espectaculares.

    Los anuncios languidecen durante semanas y meses y mueren por abandono o sucesivas rebajas, cuando pienso que un precio competitivo al principio facilita la venta. Duele, si, pero es la realidad.

    Y que esto que muchos vendedores veran como una ofensa o ataque es en realidad bueno para muchos otros, compradores que pueden acceder a equipos todavia muy utiles a buen precio. Pero eso si, a BUEN precio.

    My loss, your win, dicen los ingleses. Tu la has disfrutado unos años y quieres cambiar ? pues asumelo con el coste que conlleva.

    Y si, todos tenemos el cuerpo/objetivo impoluto, los manuales y hasta los plasticos originales y su caja, pero eso no va acambiar la camara sin su capacidad de hacer buenas fotos.

    A la velocidad que salen nuevos modelos, inevitablemente los anteriores se deprecian. aceptemolos. Es asi.

    PD: No useis este mensaje cuando ponga algo a la venta para regatearme
    ¿Tienes interés en comprar una 5D MK II? Si la respuesta es no, da igual el precio a la que esté. Y si tienes interés, que más da si alguien la pone a un precio que consideras caro, haces como con el resto de cosas por las que tienes interes en comprar (nuevas o de segunda mano, da igual), si lo consideras excesivamente caro no lo compras...

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •