Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Catedral Nights

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Catedral Nights



    Hola Amigos.


    Hay en ciertas ocasiones que te encuentras con gente “güay”.
    Gente, que comparte, gente que le gusta decir: “Ahí tienes un fotón”.
    Gente, a la que quieres parecerte.


    En este mundo de abandonos, de rincones mágicos, parece que queremos guardarlos para nosotros mismos.
    Muchos fotógrafos se guardan para sí solos las ubicaciones que ya han hecho, y que no quieren que los demás hagan una fotos.






    Puedo llegar a comprender, que si descubres un sitio “güay”, te lo quieras guardar hasta que hagas tú la fotografía, pero cuando ya has hecho tu sesión, guardártela y no compartirla…
    No digo de publicarla, sino de cuando te preguntan no querer decirla.


    Comprendo, que en muchas ocasiones la búsqueda te haya llevado días, semanas o más, y que el esfuerzo lo quieras amasar para ti solito.


    A nivel personal, no veo nada más bonito que compartir, ayudar, enseñar ,y por supuesto aprender de los demás.


    A lo largo de todos estos años en los que me dedico a la formación, las mayores satisfacciones que me he llevado no son otras que enseñar a otros compañeros a realizar fotografías. O ver la caras de sorpresa y admiración hacia sus fotografías cuando les enseñas.
    Ya no te digo cuando eres el artífice de ver espectáculos como las Aurora s boreales, o les enseñas a obtener los colores de la Vía láctea.


    Aquella noche, estábamos Paco y yo intentando cazar algo chulo en la playa de las catedrales, en Galicia, y nos cruzamos con un grupete de fotógrafos que venían de esta ubicación.
    Al cruzarnos, nos dijeron: “Ahí, a la izquierda, hay un charco de agua que está muy quieto y podéis obtener un reflejo brutal”.
    Tras darles las gracias, sin mucha fe nos acercamos donde nos dijeron, y vimos este espectáculo.
    Lo único que lamento de aquella noche fue no pedirles sus nicks para darles las gracias por el “chivatazo”. Grandes! Mil gracias por compartir ese “secreto”.


    La fotografía


    La fotografía, no es nada del otro mundo a nivel técnico.
    Es una sola exposición, de 30 segundos.
    ¿Por qué 30 segundos?
    Dos motivos:


    Por perrería total, y no colocar el disparador remoto para que la fotografía fuera de más tiempo. Me he acostumbrado a forzar a 30 segundos las fotografías, para no sacar el disparador, y porque me gusta que las estrellas se queden estáticas.
    Porque ya nos teníamos que ir, y las pruebas debían ser más rápidas.
    Así que calculé el tiempo de exposición, y comprobé que las nubes se movían a una velocidad que me agradaba. Si no hubiera hecho viento, tendría que haber optado por exponer más tiempo, para captar el efecto que deseaba.
    Quisiera que te fijaras en las nubes. Exponer más tiempo, hubiera ocasionado que las nubes se hubieran solapado en la exposición, teniendo otra fotografía totalmente diferente. Quizás peor, pero seguro que no se hubiera obtenido el efecto de vacío entre nube y nube, y no hubieran quedado aisladas.


    Evidentemente el reflejo, tras la explicación que os he contado, no lleva procesamiento en Photoshop, y es totalmente natural.


    Sólo he tocado un poco el contraste, fundamentalmente para el cielo, y poco más. Un poco de nitidez y ya está.


    Los datos técnicos de la fotografía


    Canon EOS 5D Mark III
    Canon 16-35 f/2,8
    f/5,6
    30 segundos
    ISO 800


    Espero que os haya gustado!!!


    CIAO!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Viana do Bolo, Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Preciosa! Mi playa favorita en el mundo, y eso que en Galiza tenemos unas cuantas...

    Debo decir que soy súper fan de tu trabajo, no sólo por las fotos impresionantes que haces, sino por cómo compartes todos los truquitos y técnicas que usas. Cada post tuyo es como un mini-tutorial, y eso se agradece de verdad, ayuda mucho a que los más novatos en este mundillo vayamos aprendiendo poco a poco.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por compartirlo con nosotros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Muy chula y bien equilibrada.

  5. #5

    Predeterminado

    Preciosa, un trabajo excelente.

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Preciosa imagen de uno de los iconos de Galicia que por desgracia se está echando a perder por las hordas que la visitan.


    Saludos
    Q

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Excelente foto, maravilloso lugar, excelentes las explicaciones (todas) y me apunto lo de los 30s para que no solapen las nubes (sí, a mi tb me da pereza montar el disparador, creo que mi 70D aguanta el Bulb con la pant táctil)
    Tal vez un poquito menos de calidez?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Me alegra mucho que te guste mi manera de trabajar.
    Sólo hago lo que me hubiera gustado leer cuando empezaba en la fotografía.
    Bueno, antes, y ahora. Echo en falta que se comparta más información.
    Los datos EXIF, son un poco accesorios. Lo que me importa es conocer la historia de la fotografía, qué pensaba el autor, qué pretendía, cómo llegó a la fotografía que nos muestra.
    Opino que así se aprende mucho más que sólo datos técnicos.


    Cita Iniciado por claruchinha Ver Mensaje
    Preciosa! Mi playa favorita en el mundo, y eso que en Galiza tenemos unas cuantas...

    Debo decir que soy súper fan de tu trabajo, no sólo por las fotos impresionantes que haces, sino por cómo compartes todos los truquitos y técnicas que usas. Cada post tuyo es como un mini-tutorial, y eso se agradece de verdad, ayuda mucho a que los más novatos en este mundillo vayamos aprendiendo poco a poco.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Gracias a ti por opinar, compi!

    CIAO!

    Cita Iniciado por Tonyfloow Ver Mensaje
    Gracias por compartirlo con nosotros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Todo un honor leer estas palabras de ti.
    Me alegra mucho que te haya gustado.

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muy chula y bien equilibrada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Bueno, las visitas influyen, claro.
    Pero también la naturaleza, es un entorno, que debido a su emplazamiento y el material de sus rocas, hacen que se erosionen con facilidad y poco a poco se vaya deteriorando.
    Opino que se ha tomado una medida muy interesante vetando el acceso, en verano, esta playa ya no es lo que era debido a todos los que vamos por allí.
    Por éso, la fotografía nocturna me tiene atrapado. No hay nadie que te moleste, y puedes disfrutar de la naturaleza sin filtros de ruidos.

    Gracias!


    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Preciosa imagen de uno de los iconos de Galicia que por desgracia se está echando a perder por las hordas que la visitan.


    Saludos
    Q

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Me alegra conocer a otro perezoso.. jajaja.

    Respecto a la calidez, es un punto de percepción, por lo que lo acepto sin rechistar.
    No creo que haya una dominante azul , así que creo que técnicamente está bien revelada, pero para gustos es complicado.
    No obstante, mil gracias por tus palabras, compi. Siempre se agradecen los comentarios.

    CIAO

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Excelente foto, maravilloso lugar, excelentes las explicaciones (todas) y me apunto lo de los 30s para que no solapen las nubes (sí, a mi tb me da pereza montar el disparador, creo que mi 70D aguanta el Bulb con la pant táctil)
    Tal vez un poquito menos de calidez?

    Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •