Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: 5d3 con objetivos nuevos y microajustes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado 5d3 con objetivos nuevos y microajustes



    hola, seguramente os parezca la pregunta una tontería, así que pido disculpas de antemano, o si no es el sitio correcto.
    adquirí hace poco una 5d3 a un compañero en muy buen estado, ahora estoy mirando objetivos buenos ahorrando para ello, y he visto los tamron de 2.8 de 2ª generación. Cuando tuve una 6D, los tamron (y algun sigma) siempre me venía con backfocus o frontfokus en algún objetivo, con el problema que dan con los microajustes o mandarlos a fábrica para reajustar (me pasó en su día con el primer 70-200 tamron 2.8) y mi duda es si los de ahora siguen teniendo esos "problemas" (que no eran en todos ni siempre) o ya van más afinados y no tendría nada que temer. También he colgado una foto en la sección de fotos por la guerra que tengo con las tonalidades de la piel, puedo redirigirlo aquí si lo veis bien, puesto que no sé si es una configuración de la cámara que tengo mal, porque la piel la veo un poco anaranjada y le he tenido que poner -20 a intensidad de presencia (a 0 me sale un poco más roja), en cámera raw a -20 en la zona de rojo, por ejemplo. en la cámara tengo puesto 7-0-0-0 y Adobe como perfil

    muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas.
    Última edición por deybit; 10/05/19 a las 13:07:29

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo tango una 5d3 y un tamron 24/70 2.8 primera versión y tiene frontfocus. Con el resto de objetivos Canon que tengo, ni un problema de foco.

    El tamron en la Eos R enfoca de cine, es un problema del sistema de enfoque Reflex.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Yo al 24-105 de sigma no le noto nada, igual ese tipo de cositas en las ultimas versiones ya esta mas que corregido, que seria lo logico, pero tengo dudas claro
    Última edición por deybit; 10/05/19 a las 11:30:15

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Yo tango una 5d3 y un tamron 24/70 2.8 primera versión y tiene frontfocus. Con el resto de objetivos Canon que tengo, ni un problema de foco.

    El tamron en la Eos R enfoca de cine, es un problema del sistema de enfoque Reflex.

    Saludos
    La Eos R ya no necesita de microajuste de foco en los objetivos?

    Yo tengo un Tamron 35 1.8 SP y tiene frontfocus que en la 5DIII tiene que estar en +14

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor73 Ver Mensaje
    La Eos R ya no necesita de microajuste de foco en los objetivos?

    Yo tengo un Tamron 35 1.8 SP y tiene frontfocus que en la 5DIII tiene que estar en +14
    Claro, ninguna mirrorless necesita ese ajuste. Enfocan directamente con el sensor de imagen.

    Ese tamron que comentas (siempre que no haya llevado un tortazo que lo haya descuadrado internamente) clavará el foco en una R o RP sin ningún ajuste.

    Una de las grandes ventajas de las sin espejo. Al menos para mí.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    848
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zehio34 Ver Mensaje
    Claro, ninguna mirrorless necesita ese ajuste. Enfocan directamente con el sensor de imagen.

    Ese tamron que comentas (siempre que no haya llevado un tortazo que lo haya descuadrado internamente) clavará el foco en una R o RP sin ningún ajuste.

    Una de las grandes ventajas de las sin espejo. Al menos para mí.

    Saludos
    Gracias, como me tienta esa "R".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Yo tengo un 70-200 I y un 24-70 II y los dos van perfectos, los Tamron nuevos tienen un dotch con el que puedes corregir el enfoque para cada focal, no lo he probado porque no me ha hecho falta, pero seguro que es mejor que el microajuste de la cámara que solo lo puedes hacer para una distancia focal.
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •