Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Anochece en Cracovia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Anochece en Cracovia



    Os traigo hoy un anochecer en Cracovia, cerca del fragmento del muro del ghetto. Más grande en Flickr.



    Anochecer en Cracovia by Manuel Rodríguez Grandjean, en Flickr

    EOS 550D + Tokina AT-X 12-28 @ 12mm, f/8, 1/25 sin trípode, ISO 400.

    Mi duda aquí es principalmente con el revelado de las sombras. Inicialmente yo tenía un revelado más oscuro, que me parecía más simple. Sin embargo he recibido alguna opinión de que no está bien revelado si sólo se ve negro. Es cierto que ahora se puede apreciar mejor el detalle. ¿Vosotros que opináis?
    Por supuesto, cualquier otro comentario, recomendación, "pulida" es bienvenida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Pues eso de que "esté mal revelado" depende de la intención de tu fotografía. ?Buscas mostrar los colores del cielo al atardecer con un fuerte contraste? ?Buscas una fotografía urbana con detalles de los edificios? Si es el primer caso (colores, contraste,...), el revelado me parece acertado; para la segunda opción, no. Porque apenas se puede distinguir algo en las zonas más oscuras.

    Otra cosa es que la foto esté técnicamente bien resuleta. Viendola en flickr, la foto me parece un poco trepidada. Algo que queda claro en las ramas de los árboles de la derecha. Quizá con un diafragma más abierto y/o subiendo ISO, hubieras podido usar una velocidad más rápida que 1/25...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasar y comentar. Sí, la trepidación ya la había visto, se me olvidó comentarla. También es más evidente en el lado izquierdo que en el derecho.
    Pero quizá me interesaba más el tema del revelado. Lo que busco es más el tema de los colores y el contraste. Pero esta edición está menos contestada de lo que yo tenía en mente inicialmente. Este sería el límite máximo de iluminación de las sombras.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •