Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Consejo, Saltar a FF con Canon RP o seguir con apsc con canon 77D?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado Consejo, Saltar a FF con Canon RP o seguir con apsc con canon 77D?

    Hola compañeros!

    Hace unos días jubilé mi 550D después de casi 9 años de uso.

    Me he quedado con un 15-85IS i un 50mm 1.8

    En un principio estuve barajando la posibilidad de la nueva M50 o la 77D, finalmente por funcionalidad y por la poca diferencia de peso con el anillo y el 15-85IS me he decantado por la 77D. Aunque después de descubrir la Canon Rp se me han despertado aún más dudas.

    Siempre me ha surgido la duda si pasarme a FF o no, pero por peso y por precio nunca he acabado de decidirme. He visto ahora la nueva Canon Rp, que además hace un kit con el 24-105L y no sé si aprovechar y hacer ese salto, o no.


    • Por un lado tengo la opción de cogerme la 77D + el 15-85IS UMS que tengo, que ya me parece buena opción
    • Por otro, vender mi 15-85 e invertir más dinero y cogerme la Canon Rp +24-105Lp
    • Cogerme un cuerpo de la RP y comprar un 24-70F4 L de segunda mano.


    Mi principal duda es, vale la pena el cambio? Por la inversión económica que implica esto vale la pena, voy a ganar realmente en calidad?

    Para mi es una decisión bastante importante, debido a la inversión y que soy una persona que cuida mucho los equipos e intento alargar mucho su duración.

    Básicamente, hago fotografía de viajes, callejera, montaña y retratos,

    Agradezco cualquier comentario,

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola.

    Por el tipo de fotografía que haces creo que el salto a FF podría ser interesante ya que el recorte de las APS-C en lugar de favorecerte te penaliza al perder angular en paisajes, arquitectura, etc., si además, como tú dices, eres cuidadoso y el equipo te durará muchos años, amortizarás la inversión en el nuevo sistema por el que por otra parte Canon está apostando muy fuerte.

    Un saludo y suerte con la elección.

    Rafa.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo haría el cambio, aparte de por las ventajas que te pueda suponer el FF por las intrínsecas del sistema mirrorless: eficacia y facilidad de foco, tamaño del cuerpo muy contenido, la apabullante información en tiempo real del visor, etc...

    Yo tengo una EOS R desde hace unos meses y enamorado estoy, llevo años en sin espejo, con Olympus, Fuji y ahora Canon. También tengo una 5Dmk3 pero no la utilizo a penas desde que tengo la R.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder compañeros!

    La verdad es que he estado mirando bastante estos días y creo que es una gran oportunidad para saltar a FF, además el objetivo nativo 24-105L según he estado viendo aporta una excelente calidad.

    Me da un poco de reparo el tener el sensor ahí al descubierto al cambiar las lentes, y no sé como será la calidad del visor (siempre disparo desde el visor) pero creo que hay un cambio cualitativo importante vs la 77D y el 15-85(también de precio evidentemente).

    Ya la canon R se me escapa del presupuesto, al final son unos 400€ más con el mismo KIT y no sé si para el tipo de fotografía que hago vale la pena tal inversión.

    Le daré un par de vueltas más, no muchas, pero creo que seguramente tire por ahí

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andormix Ver Mensaje
    Muchas gracias por responder compañeros!
    La verdad es que he estado mirando bastante estos días y creo que es una gran oportunidad para saltar a FF, además el objetivo nativo 24-105L según he estado viendo aporta una excelente calidad.

    Me da un poco de reparo el tener el sensor ahí al descubierto al cambiar las lentes, y no sé como será la calidad del visor (siempre disparo desde el visor) pero creo que hay un cambio cualitativo importante vs la 77D y el 15-85(también de precio evidentemente).
    Ya la canon R se me escapa del presupuesto, al final son unos 400€ más con el mismo KIT y no sé si para el tipo de fotografía que hago vale la pena tal inversión.

    Le daré un par de vueltas más, no muchas, pero creo que seguramente tire por ahí
    Veo que un mes (casi) después, tu decisión ya estaba tomada.
    Enhorabuena por tu elección, que aunque no la poseo, he revelado bastastes RAWs de ella por tenerla un amigo y la he tenido en mano. No te va a defraudar.
    ...a pesar de los cantos de sirena, y las supuestas bondades de un modelo más caro, te has plantado y no has sucumbido al "ya que estás", que entre pitos y flautas te gastas el doble para hacer lo mismo.

    Un saludo y a disfrutar (y nosotros que lo veamos).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    La mejor opción es la RP, pero depende de lo que quieras gastar.

    Yo tuve la 550D seis años y el año pasado me iba a comprar la 77D, y como que salió la 200D y me era suficiente me la compré. La M50 cómo que tenía mucho de EOS me quedé con las ganas
    Había descartado el FF por el precio global, pero no habían salido todavía las R y RP.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    La mejor opción es la RP, pero depende de lo que quieras gastar.

    Yo tuve la 550D seis años y el año pasado me iba a comprar la 77D, y como que salió la 200D y me era suficiente me la compré. La M50 cómo que tenía mucho de EOS me quedé con las ganas
    Había descartado el FF por el precio global, pero no habían salido todavía las R y RP.
    Y hoy en dia consideras que harias el salto a la RP?

    A nivel de precio, la inversión es mucho mayor, pero calculo no tener que renovar el cuerpo en por lo menos 5 o 6 años,

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andormix Ver Mensaje
    Y hoy en dia consideras que harias el salto a la RP?

    A nivel de precio, la inversión es mucho mayor, pero calculo no tener que renovar el cuerpo en por lo menos 5 o 6 años,
    Seguramente habría hecho lo que hice, pero por motivo económico.
    Subscribo totalmente los consejos de MaikelB y flipk12.
    Saludos cordiales.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andormix Ver Mensaje
    Y hoy en dia consideras que harias el salto a la RP?

    A nivel de precio, la inversión es mucho mayor, pero calculo no tener que renovar el cuerpo en por lo menos 5 o 6 años,
    Bueno considerando el punto de vista en tu intervención alegando que quieres un equipo para largo tiempo si ahora miras la R o la RP no te merece la pena ya que hay otra R en la "Cocina" que estará bastante mejorada. Si quieres dar el paso a full frame yo me inclinaría de momento por una Canon 6D o una 5D Mark III.

    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno considerando el punto de vista en tu intervención alegando que quieres un equipo para largo tiempo si ahora miras la R o la RP no te merece la pena ya que hay otra R en la "Cocina" que estará bastante mejorada. Si quieres dar el paso a full frame yo me inclinaría de momento por una Canon 6D o una 5D Mark III.

    SALUD
    Si, por lo que he leido parece que hay previsión de posibles nuevos lanzamientos, pero me hace falta para julio
    Igualmente, por el mismo precio practicamente, y teniendo en cuenta que la 5DMIV se me escapa de presupuesto. crees que es mejor opción una 6DMKII que una EOS R por practicamente el mismo precio (con el objetivo que me interesa). Las comparativas a este nivel se me hacen complicadas.

    Gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz, España)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Si te quedas en apsc olvídate de la 77d y compra la 80d, es mejor cámara mires por donde la mires y la puedes comprar a precio de risa para la pedazo de cámara que es.

    Si haces foto de paisaje buscate un Tokina 11-20 f2.8 que se puede encontrar usado a precios muy apañados y te sirve para paisajes y nocturnas dando resultados de 10.

    Hoy día salvo por excepciones no justifico el salto a FF con el maravilloso catálogo de cámaras apsc que hay en el mercado hoy día y las lentes de muy buena calidad a mejores precios que cualquier lente para ff.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Diferencia de calidad de imagen hay, que duda cabe, la cuestión es si le vas a sacar partido a esa diferencia de calidad, y si para tí merece la pena. Hay quien dice, y no le falta razón, que en tamaños de impresión pequeños es dificil llegar a distinguir un formato de otro. Por el otro lado hay quien dice que un sensor más grande te proporciona más calidad de imagen con cualquier lente que le pongas delante y que te manejarás mejor en condiciones de poca luz.

    El debate podría ser eterno así que no voy a entrar en él, ya lo he hecho demasiadas veces.

    En términos numéricos la diferencia entre una APSC y una FF a nivel de luz se puede estimar más o menos en un paso, es decir dispondrás de un paso más de luz para jugar, a cambio perderás un paso en profundidad de campo (mismo encuadre, lente más larga)

    A nivel de calidad de imagen entre un 50 y un 80% más de resolución percibida usando la misma lente. La solución en este caso es sencilla, usar en la APSC otra lente, si es que la hay. Al final, con las lentes habituales, en una 77D te mueves entre unos 8-15Mp percibidos y en una R entre los 15-26Mp percibidos. Los 15 y 26Mp percibidos son usando un 70-200 f/2.8 II L de 1.800 pavos en ambas cámaras, no cualquier cosa, lo habitual con lentes medianas son en torno a 12Mp en la APSC y en torno a 17Mp en la R.

    Lo que si te diría es que esos 400€ más que cuesta la R sobre la RP merecen la pena sólo por el sensor de la R, que es de lejos mejor que el de la RP.

    Coincido con el compañero, aunque la 77D y la 80D tienen un sensor similar, si no es el mismo, mi voto sería para la 80D, ergonómicamente es mejor, lleva pentaprisma en vez de pentaespejo, su construcción es mejor, obtura a 1/8000, sincroniza el flash a 1/250 y más cosas que ahora mismo no recuerdo, pero en definitiva, es otra cosa, más cámara, la diferencia de precio también está justificada en este caso.
    Última edición por flipk12; 12/05/19 a las 20:10:25
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •