Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 55

Tema: Lag disparo

  1. #25

    Predeterminado



    Yo no he notado ese retardo. Sí que es verdad, que tras hacer la foto la imagen se congela durante un ratito y lo que vemos muestra un cierto retraso con respecto al momento de disparo, pero la imagen final que se graba sí que corresponde con el momento en que apretamos el botón y no con esa imagen que vemos el visor. Visto este post, he hecho unas pruebas fotografiando un cronómetro y no he notado ese retardo, que lo habrá, pero a mí me ha resultado imperceptible.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo sólo he tenido sensaciones desagradables ametrallando a cosas que se mueven rápido, enfocar enfoca estupendamente, pero en el momento en que empiezas a disparar en ráfaga se complica el seguimiento del sujeto en el encuadre.

    Por lo demás estoy tan a gusto con la camarita, me la he llevado ya a un viaje y he vuelto muy contento con ella, tiene una calidad de imagen estupenda y es super cómoda, en retrato y paisaje funciona estupendamente bien, y en fotografía dinámica no es peor que, por ejemplo, una 6D, de hecho le encuentro grandes ventajas sobre ella.
    Última edición por flipk12; 18/05/19 a las 19:17:02
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27

    Predeterminado

    https://youtu.be/t0Avgphhrp8 encontrado este vídeo de un fotògrafo que comenta el tema. Si que es verda que falta información en la red.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay una algo con lo que no estoy de acuerdo, dice que mientras tengas pulsado el AF no bloquea y yo creo que sí, que lo hace después de cada obturación, es este tema precisamente lo que dificulta el seguimiento, y cuando haces un seguimiento mantienes el AF activo en todo momento.

    Tampoco tengo claro que lo hagan otras cámaras. La A7 III al menos creo que no lo hace o por lo menos no es tan evidente.

    El lag de disparo que comenta el compañero que inició el hilo es otra cosa, más como que disparas con retraso.
    Última edición por flipk12; 19/05/19 a las 10:23:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Flipk, lo que pasa es que hay 2 tipos de bloqueo. Al que yo me refería cuando abrí hilo si que no pasa si estás pulsando el botón de AF.

    Del que tu hablas es la congelación que se ve en el visor justo al disparar la foto y que dificulta el seguimiento si haces una ráfaga.

    Hay otra congelación (al menos en mi cámara) que también se nota mucho aunque no hagas ráfaga. No pasa justo al disparar, pasa casi un segundo después de disparar la foto. Esa congelación del visor sí que no la hace si sigues pulsando el boton de AF.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Ya veo que no hace falta que haga un video porque es justo lo que ha puesto toniddp.

    Si os fijais en el vídeo, se oye el obturador y "bastante" después, se congela la pantalla.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Normalmente preenfoco donde van a saltar o hacer el movimiento para que no pierda el tiempo la camara, pero de lo que yo veo en el visor a la foto que sale cuando he apretado el boton hay diferencias que no me pasan con la 5d mk3

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Yo no tengo problemas de autonomia, te aseguro que no es tanto como se habla. He llegado a disparar mas de 1200 disparos con una sola batería en la R, bastante lejos de los numeros que publican

  9. #33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiermol Ver Mensaje
    Yo no tengo problemas de autonomia, te aseguro que no es tanto como se habla. He llegado a disparar mas de 1200 disparos con una sola batería en la R, bastante lejos de los numeros que publican
    Correcto, yo acabo de hacer 650 fotos i solo ha bajado una linea de la bateria.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    He estado haciendo nuevas pruebas, comprobando lo que comenta el fotógrafo del vídeo y efectívamente hay dos tipos de bloqueos diferentes aunque con síntomas parecidos.

    Uno el que muestra en el vídeo que se produce al soltar el boton de disparo, y que no se presenta si no lo sueltas y el otro, el que se produce haciendo ráfaga en seguimiento, que se presenta después de cada obturación, aunque tengas el botón de disparo pulsado a la mitad en todo momento como haces en un barrido.

    Bueno, de momento es lo que hay. El que se produce al soltar el boton de disparo no es bonito, pero para mí es menos molesto, el de la ráfaga en seguimiento si que estorba.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ampiku Ver Mensaje

    Hay otra congelación (al menos en mi cámara) que también se nota mucho aunque no hagas ráfaga. No pasa justo al disparar, pasa casi un segundo después de disparar la foto. Esa congelación del visor sí que no la hace si sigues pulsando el boton de AF.
    Buenos dias, había puesto un hilo aparte, con mi problema, que me es muy difícil de explicar, pero es parecido a esto que dices tu, lo único es que a veces, no es ni un segundo, es bastante más, es, cuando vas a volver a hacer una foto, miras al visor, y ves durante un momento, la última foto que hiciste, y es tremendamente incomodo. No hay manera de desactivar eso de alguna forma??? Además, no es siempre, porque justo cuando se lo quiero enseñar a alguien, no ocurre , y no se cómo reproducirlo.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso es la revisión de imagen, se deshabilitia en la cuarta opción de la pestaña 1 del primer menú, el de toma de fotografías que está representado por una cámra de fotos.

    Lo tienes explicado en la página 118 del manual en PDF.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •