Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Compatibilidad de filtros

  1. #1

    Predeterminado Compatibilidad de filtros



    Buenas, tras mucho informarme he decidido optar por comprar filtros redondos en vez de cuadrados, ya que el sistema no me quedaba muy claro y sobre todo de cara a su practicidad para viajes. Me quiero comprar el filtro ND Haida NanoPro MC Nd3.0 y en cuanto a polarizadores,había pensado en el Haida NanPro Mc, mi objetivo es un gran angular de 67mm de diámetro, por lo que había pensado en comprar estos filtros en su versión de 82mm y luego comprar un adaptador de 67 a 82. Lo que me pregunto es si, como he leído en algunos lugares, de esta forma se obtendría viñeteo en las imágenes y cómo podría solucionarlo. Muchas gracias, se aceptan sugerencias si creéis que hay filtros mejores o si he de reconsiderar el sistema de filtros cuadrados

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues bienvenido al Foro
    Redondos = de rosca?
    Yo siempre he preferido, como mínimo Hoya, pero tengo oído que esos Haida son buenos precio/calidad
    Viñeteo. Pues solo te podrán responder los que tengan ese Gran Angular+el Adaptador+el Filtro (suponía que no viñetearía). Vigila que compres un aro de rosca exterior 67mm (la que entra en el objetivo) rosca interior 82mm (la que roscará el filtro). (82mm-67mm Adaptador Del Filtro de Step-Down Step Down 82-67). Si viñeteara, pues un filtro Slim

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, teniendo rosca de 67 no entiendo por que quieres uno de 82,te va a viñetear seguro. Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues bienvenido al Foro
    Redondos = de rosca?
    Yo siempre he preferido, como mínimo Hoya, pero tengo oído que esos Haida son buenos precio/calidad
    Viñeteo. Pues solo te podrán responder los que tengan ese Gran Angular+el Adaptador+el Filtro (suponía que no viñetearía). Vigila que compres un aro de rosca exterior 67mm (la que entra en el objetivo) rosca interior 82mm (la que roscará el filtro). (82mm-67mm Adaptador Del Filtro de Step-Down Step Down 82-67). Si viñeteara, pues un filtro Slim

    Salu2
    Muchas gracias por la respuesta, me refería a de rosca sí. Ambos filtros serían slim, si esos filtros los compro en 82mm y en el futuro me hago con un sistema de filtros cuadrados, podría seguir utilizando el filtro si comprase un adaptador de la medida del filtro a los 100mm del portafiltro?

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Hola, teniendo rosca de 67 no entiendo por que quieres uno de 82,te va a viñetear seguro. Saludos
    Según tengo entendido lo mejor es comprar filtros de mayor diámetro, así si en el futuro me compro un objetivo de 77 u 82 mm podré seguir utilizando el mismo filtro, al igual que con objetivos de menor diámetro, no?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alejandro96 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta, me refería a de rosca sí. Ambos filtros serían slim, si esos filtros los compro en 82mm y en el futuro me hago con un sistema de filtros cuadrados, podría seguir utilizando el filtro si comprase un adaptador de la medida del filtro a los 100mm del portafiltro?
    Si con el tiempo vas a filtros cuadrados Pros, ya es otro tema más Pro, más caros, con sus características especiales. Yo tengo los Cokin en un rincón (una buena colección de laminas (carbono?)). Casi seguro te servirá ese adaptador, pero si acabas con ellos no te importará los 5 € que cuestan los aros adaptadores (jeje)

    Cita Iniciado por alejandro96 Ver Mensaje
    Según tengo entendido lo mejor es comprar filtros de mayor diámetro, así si en el futuro me compro un objetivo de 77 u 82 mm podré seguir utilizando el mismo filtro, al igual que con objetivos de menor diámetro, no?
    Por lógica sí, pero no sabemos que Gran Angulas calzas y en que formato de cámara. Sistemas Slim aseguran menos viñeteo. La puñeta es al revés, filtros pequeños, objetivo grande

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si con el tiempo vas a filtros cuadrados Pros, ya es otro tema más Pro, más caros, con sus características especiales. Yo tengo los Cokin en un rincón (una buena colección de laminas (carbono?)). Casi seguro te servirá ese adaptador, pero si acabas con ellos no te importará los 5 € que cuestan los aros adaptadores (jeje)


    Por lógica sí, pero no sabemos que Gran Angulas calzas y en que formato de cámara. Sistemas Slim aseguran menos viñeteo. La puñeta es al revés, filtros pequeños, objetivo grande

    Salu2
    La cosa es que como todo en fotografía es inversión y quiero que en la medida de lo posible lo que compre ahora me valga para el futuro, ahora mismo ni siquiera tiro en FF, tengo un canon 10-18mm por lo que problemas de viñeteo no creo que tenga. Y por eso quería saber si estos filtros en el futuro se podrían usar sin viñeteo, costase lo que costase el adaptador. Muchas gracias, entonces compraré estos filtros slim en 82mm, adaptador de 67mm a 82mm y si en el futuro me compro un portafiltros de 100mm, con comprar el adaptador de 82 a 100mm y el correspondiente del diámetro de mi objetivo a 82 (para el filtro) lo podría utilizar ¿no?. Muchas gracias y perdón por ser pesado, es que no encuentro mucha claridad en el tema

  8. #8

    Predeterminado

    Si algún día te compras el portafiltros, ten en cuenta que el polarizador te quedará detrás del 100x100 y no podrás polarizar. Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    https://www.3dpideas.net/badpter_es.html
    Aquí tienes alguna idea para poder utilizar el polarizador y el filtro 100x100 a la vez, saludos
    Puedes utilizar cualquier marca de filtros con esos adaptadores, yo personalmente utilizo los LEE y Singh-Ray, ojo son carrillos. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.031

    Predeterminado

    Dependiendo de la lente del objetivo angular que tengas habrás de tener en cuenta que ese adaptador circular no invada la zona de esa lente propiamente dicha para lo cual en caso de esta y otras dudas sería mejor comprar un filtro de 67 mm tipo slim que son algo mejor para el tipo angular que uno de más grosor para asegurarte evitar posibles situaciones de viñeteo en esa focal.

    Algunos filtros Slim no te admiten ciertas tapas originales, dependiendo del slip tipo, para lo cual tendrías que usar tapas más finas de protección que te suelen dar las marcas cuando efectúas la compra del filtro.

    Los Haida son buenos, ciertos B+W, Hoya, Gobe, Tiffen son los que yo manejo, de ahí no bajo. Otros de excelente calidad: Lee, Heliopan, Sigma cerámicos…

    SALUD
    Última edición por Masphot; 05/06/19 a las 13:30:05 Razón: correccion error

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •