Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Flash para macro

  1. #1

    Predeterminado Flash para macro



    Buenas a todos!!
    Que flash puedo utilizar para macro para obtener buenos resultados? He buscado por internet pero no he sacado nada claro...
    He visto flashes anulares pero en algún lado he leído que los resultados para macro no son muy apropiados ( fotos planas ) que opináis? ¿Presupuesto? Lo menos posible😣
    Gracias a todos!! Y todas!!!!
    Última edición por AGM1988; 11/05/19 a las 20:27:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Solo entro para deshacer un bulo-leyenda. Los malos resultados con un Flash anular es por la mala configuración del mismo.
    Yo tengo un Flash anular (el SIGMA, una pasta) y siempre que lo uso he de repasar el Manual!.

    No ha quedado claro para que lo quieres. Odontología?. Pa eso corren varios Topics sobre el mismo tema. Si es para eso, cualquier anular decente te servirá (si eres de leer Manuales, jeje)

    Salu2

    P.D. Corren unos baratillos de leds (que parecen una sartén). No los he probado, no puedo decir nada

    Si eres dentista, PUES EL MAS CAROOOO!!!!!. Gastate la pastaaaa!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Jajajajaja Muchas gracias por tu respuesta
    Que va no soy dentista 😥
    El flash lo quiero para fotografiar insectos y plantas cuando no haya suficiente luz.
    Debería editar el primer post no quiero que la gente se confunda
    Un saludo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGM1988 Ver Mensaje
    Jajajajaja Muchas gracias por tu respuesta
    Que va no soy dentista 
    El flash lo quiero para fotografiar insectos y plantas cuando no haya suficiente luz.
    Debería editar el primer post no quiero que la gente se confunda
    Un saludo!!!
    Pues es una pena, pq ganan un pastón y parte del "otro" (ya me había hecho yo ilusión, dentista con dto)
    Últimamente y en foto casera uso una buena linterna leds, un reflector, etc
    Usando mucho el flash de la cam ya echas de menos un buen Flash Anular?

    Suerte con el Anular
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGM1988 Ver Mensaje
    Buenas a todos!!
    Que flash puedo utilizar para macro para obtener buenos resultados? He buscado por internet pero no he sacado nada claro...
    He visto flashes anulares pero en algún lado he leído que los resultados para macro no son muy apropiados ( fotos planas ) que opináis? ¿Presupuesto? Lo menos posible
    Gracias a todos!! Y todas!!!!
    Hay un anular de Yongnuo que va bastante bien. Con posibilidad de regular potencia derecha e izquierda independiente. Barato y resulton!.
    Los led los he probado y no van muy bien, ( Meike)...

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas noches!! Gracias a los dos por las respuestas
    Entonces un flash anular sería la mejor opción?
    He leído que elimina todas las sombras de objeto no se si eso es bueno 🤔

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGM1988 Ver Mensaje
    Buenas noches!! Gracias a los dos por las respuestas
    Entonces un flash anular sería la mejor opción?
    He leído que elimina todas las sombras de objeto no se si eso es bueno
    Bueno, estamos en el tema Presupuesto. Nada como los flashes especiales Canon que se montan a los lados, muchooo mejor que un anular. Imagino que los habrá de baratillo (no los conozco) o hacerse uno un brico. O preguntar en la zona Macro del Foro. Hay macros muy maaacros

    El que comenta eddie6919 parece interesante pro menos de 100 € (el mio me costó 350€)
    Muchos anulares tienen la potencia dividida en 2 para crear sombra, el mio lo tienen, pero hay muy poca diferencia, ademas de requerir mucha prueba&error

    Suerte

    Parece que YONGNUO también tiene Flash Macro pareja
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Este es un anular bueno y clásico. Tiene 3 intensidades y puede ir con pilas y corriente. Hetenido uno comprado en Andorra.

    http://www.darthy.com/producto/flash...pak-gx8r-used/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGM1988 Ver Mensaje
    Buenas a todos!!
    Que flash puedo utilizar para macro para obtener buenos resultados? He buscado por internet pero no he sacado nada claro...
    He visto flashes anulares pero en algún lado he leído que los resultados para macro no son muy apropiados ( fotos planas ) que opináis? ¿Presupuesto? Lo menos posible��
    Gracias a todos!! Y todas!!!!
    Hola.

    Un flash anular es cómodo pero a mi parecer muy especifico provocando a veces que con el, no se logre la foto que queremos y si, estamos en medio de lo salvaje mas aun, si cabe. Por eso, lo que se comenta que si, las fotos salen muy planas y demás, es por la sencilla razón de que su posición, según el encuadre, las tomas no salen tan agradecidas, y suele pasar que ese detalle desafortunado lo descubrimos siempre en casa.

    Un ejemplo real, y triste, de lo comentado con un modelo anular donde la misma luz del flash impide obtener un equilibrio sin moverlo de su posición al quemar parte de la flor en este caso.

    Macro-1 by Spyder, en Flickr

    Pero, si lo desplazamos o lo utilizamos fuera de su posición, por tamaño y forma se convierte en un "pequeño" sol para ese mundo tan diminuto ayudándonos a rellenar, completar, o preformar esa imagen que se nos presenta delante de nuestra cámara.

    Otro ejemplo, pero en este caso mientras sujetabas la cámara con la otra mano lo sujetaba por debajo para dar volumen e iluminar la sombra del mismo sol que tenia delante de mi.

    Flores-3 by Spyder, en Flickr

    Por eso, un flash bien llevado cunde mucho como el comentado por los compañeros Agustí Salavert Girona por dimensiones es mas practico a la hora de llevar un flash para el universo macro o de aproximación. Hoy en dia a buenas alternativas a buenos precio tambien como este mismo.

    https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-14E...gateway&sr=8-7

    El otro modelo comentado por el compañero Enricvision de doble lampara es mas completo y con mas posibilidades pero también mas aparatoso pero sin lugar a dudas con mas posibilidades para tenerlo con uno mismo mas años.

    https://www.amazon.es/YONGNUO-Speedl...-1-spons&psc=1

  10. #10

    Predeterminado

    Ok recibido!!
    Muchas gracias a todos no habla pensando en que los flashes anulares también se podían quitar de su posición y utilizarlos con la mano para dar otro tipo de sombras, Me interesa esa opción.
    Gracias por los comentarios a todos!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •