Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda entre objetivos (efs 24mm / Samyang 8mm)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    15

    Predeterminado Duda entre objetivos (efs 24mm / Samyang 8mm)



    Buenas

    Tras muchas semanas deliberando para un objetivo de viaje en ciudades estoy entre un debate que no consigo quitarme de encima. También me gustaría aprovechar el objetivo para nocturnas.

    En una primera instancia me decante por el Tokina 11-16 F2.8 pero se me sube del presupuesto (400€). Buscando objetivos más económicos debatiendo conmigo mismo me puse entre los dos siguientes:

    - Canon EFS 24mm f2.8 -> Segun lo que leo es un imprescindible por la apertura, iluminación y sobretodo el peso. Estoy con la duda ya que cubro la focal con el 18-135. Lo bueno de este objetivo es la posibilidad de agregarle un ND.

    - Samyang 8mm f3.5 -> Estuve por pillar el Neewer de misma focal y apertura por su precio. Pero tras mucho buscar y buscar encontre una página donde comparaba con el Samyang y por lo que se ve en imagenes, distorsiona mucho la imagen por lo que me decanto por el Samyang. Lo bueno de este objetivo es que aunque distorsione la imagen consigo los 180º de visión.

    El mayor problema de ambas es ambas son fijas.

    Llevo algo más de 6 años en APSC y para aficionado como soy no tengo mucho interés en subir a FF, pero estoy abierto a otros objetivos e ideas.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    No se que decirte, la verdad, El 24mm y el 8mm son ópticas muy muy diferentes!

    Creo que buscaría un Tokina 11-16 de segunda mano, o su hermano mayor, el 11-20. Yo tengo el 11-16 y es un gran objetivo que no te va a defraudar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Estress, de un 24mm a un 8mm hay un mundo, no hay por donde compararlos.

    Si estabas decantado por ese Tokina 11-16mm no te queda otra que ahorrar o financiarlo...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias por las opiniones!

    Sé que son muy diferentes (a estas distancias 1mm es una historia).

    La incertidumbre mayor es si el EFS 24mm vale la pena teniendo el 18-135. El peso y la posibilidad de guardarlo en una funda enana es muy buen apunte.

    Entre gran angulares tengo serias dudas entre el 10-17 y el 11-16. Pero veo que la gente tiene mucho el segundo y por algo será...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Bueno tras mucha valoración y con el consejo de Estress. Al final he sacado un poco de la hucha para pillar el tokina 11-16.. Ya cuando lo reciba vere que tal se me dan los angulares

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo uso mucho un Samyang 8mm , pero la versión 2.8 para Eos M, tengo muchas fotos con el en mi Flickr, es una gozada, pero una vez que le has cogido el punto a esa focal, si no, puede ser desesperante. Yo todas las fotos que tengo con el son sin recortar, tal cual, una gozada no que tengas que recortar la imagen como en el Peleng.
    Última edición por carfi25; 08/06/19 a las 15:41:36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •