Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Lightroom y formato CR2

  1. #1

    Predeterminado Lightroom y formato CR2



    Buenas! Soy nueva por aquí y no encuentro respuesta a mis dudas.
    Hace unas escasas semanas me hice con mi primera FF Canon 6Dmkii (vengo de Nikon) y mi Lightroom" target="_blank">Lightroom no me dejaba abrir os formatos CR2. Ahora encima no solo eso, sino que al formatear mi ordenador, PS tampoco. Conseguí bajarme de nuevo el LR y parece reconocer el formato CR2 pero al ir al modo de revelado se cierra repentinamente. Alguien podría echarme una mano? Estoy desesperada..
    Uso windows 10 64bits y la última versión de LR portable que encontré 2018

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Welcome.

    ¿Lr portable 2018? Vamos, Lr pirata.
    Buscando en Todo Poderoso (Google para los amigos) veo que los enlaces que salen son de descargas gratuitas del programa.
    Adobe lleva tiempo con Ps CC, Lr CC y Lr Clasic CC.

    Mira la versión que tienes de Lr, porque si es anterior a la salida al mercado de la 6D II no podrás abrir los archivos.

    Si dices que te los reconoce (bueno, dices parece reconocer) pero luego el programa se cierra repentinamente (damos por hecho que el ordenador tiene recursos suficientes) tiene pinta de problema del programa o que realmente no es capaz de leer los CR2, falla y se cierra.

    Opciones:
    - Pagar licencia Pack Fotográfico (sale más económico que Lr o Ps por separado)
    - Buscar un revelador alternativo, ya sea el de la marca (DPP) u otro. Los hay gratuitos, económicos y caros. Vamos, para todos los gustos.
    - Usar Adobe DNG Converter para transformar los CR2 a DNG y así poder abrilo en tu Lr.
    - Que alguien te aconseje mejor que yo, sepa de lo que habla y te dé una solución.
    - Que resulte que te he entendido mal y tu Lr no es pirata y yo esté haciendo el ridículo. No sería la primera vez.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Si el modulo biblioteca funciona y al ir a revelar no hace ni caso es que ese lightroon no vale, busca otro con fecha mas actual.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Para revelar los RAWs de la EOS 6D Mark II es necesario como minimo ACR9.12, LrCC 2015.12 ó Lr 6.12...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #5

    Predeterminado

    La cuestión es que es una versión actualizada (sí, pirata porque nunca éstas me dieron problemas), pero creo que al formatearme el pc y meterme windows 10 algo se fue al traste. Probaré a volver al w8, si funciona perfecto, sino acabaré comprando el pack de Adobe y me ahorraré quebraderos de cabeza creo yo. Muchas gracias a todos!
    Pd: Por último (y por soñar), también está la opción de comprar un Apple

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Lr Classic CC 2019.01/1.0 piratas dan problemas con win10... (Menos en la r1) busca las "r2.0 ó r2.1" que si funcionan... (Excepto el "Enhance detail")
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Particularmente tengo el pack de Adobe y son 144 y algo al año, en el tengo el PS de 2018 y 2019 y Lr la version de 2018, tal y como mencionaba el compañero Salvo. Hasta ahora no me dado problemas.

    sl2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Lr Classic CC 2019.01/1.0 piratas dan problemas con win10... (Menos en la r1) busca las "r2.0 ó r2.1" que si funcionan... (Excepto el "Enhance detail")
    Si no va la función "Detalles de la mejora" es por no estar actualizado Windows 10 a la versión 1809 (October 2018), no tiene que ver con la piratería.
    Si no se actualizó solo, hay que forzar la actualización con el Asistente para actualización a W10 (Windows10UpgraderApp), son casi 2 Gb la descarga.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    En el portatil con el que doy los cursos de fotografia tengo instalado Windows 10 en la versión 1809 (Home 64bit) y no, no funciona...

    Por cierto, el control "Textura" de la V8.3 es brutal... No he probado "Detalles de la mejora" en esta version, justo instalé ayer.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Y digo yo...? No habrá algún plugin por ahí?
    En mi actual cámara la propia marca los tiene

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    En el portatil con el que doy los cursos de fotografia tengo instalado Windows 10 en la versión 1809 (Home 64bit) y no, no funciona...
    Por cierto, el control "Textura" de la V8.3 es brutal... No he probado "Detalles de la mejora" en esta version, justo instalé ayer.
    Instalada y probada... El comando "Textura" es potente sí, parece un soft-focus.
    Perdona mi insistencia, no hay que fiarse de lo que pone en Inicio>Configuración>Sistema>Acerca De.
    Ve a esta página y pincha sobre "Actualizar ahora". Es un pequeño archivo que él solito, ejecutándolo, te hara la actualización correcta (tengo en mismo SO, W10 Home 64 bits, y funciona).
    Enlace: https://www.microsoft.com/es-es/soft...load/windows10

    PD: Prepara café, es lento (primero te lo descarga, luego lo verifica, luego lo actualiza).

    Saludos, gracias por el aviso.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •