Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Wifi

  1. #1

    Predeterminado Wifi



    Hola a todos.
    Sabeis si se puede conectar la canon 750d al ordenador mediante wifi ??

    Me interesa ver la imagen por ordenador como si fuera con eos utility , aunque no es necesario el disparo remoto ni los controles

    Algo asi como si fuera una webcam

    Gracias y saludos cordiales

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola Xixet, y bienvenido al foro...

    Si, si que se puede conectar mediante wifi.

    Y... "algo así como si fuera una webcam" es exáctamente lo que hace el EOS Utility, hay alguna razón por la que no quieras que sea el programa de canon??

    Si hay otra manera de hacerlo con otro software no de canon lo desconozco.

    Mírate este vídeo a ver si es lo que quieres...en este caso es con una 1200d pero igual para tú cámara. (Si no quieres tragarte toda la explicación de la instalaciión vete al minuto 6:15)


    Ya nos contarás...Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola. Gracias por la respuesta. voy a mirar el video inmediatamente.
    El eos utility no me permite la conexión via wifi .... O yo no se como hacerlo.
    Yo necesito conexion por wifi. Como el camera conect pero en windows

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Vale creía que te referías a un portátil, que vendría a ser como en un smartphone...

    En un pc de sobremesa, imagino que si te conectas desde la cámara a la red de tu casa, deberías, aunque el manual del wifi de tú cámara tampoco dice nada en concreto sobre conexión pc/cámara...
    Hace referencia al smartphone, a otras cámaras, a impresoras, reproductores multimedia y servicios web, pero directo a pc no...
    Si que pone cómo conectarte a una red wifi (pagina 117 del manual de wifi/NFC), pero para usar el servicio web, no sé si servirá para el EOS Utility.
    En otros modelos como la 6D creo recordar que si se puede hacer así, pero no sé si la 750 lo hará, puedes probar a ver.
    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno. En realidad es un portatil. Lo que quiero es prescindir de cables usb para la conexion.
    Via wifi es la manera ideal de control.

    He probado el camera conect con el movil y es lo que quiero, pero la pantalla del móvil es demasiado pequeña.

    Estoy desarrollando un carril de macrofotografia con arduino, motor a pasos y relé, en base a un post que vi en el foro hace tiempo.

    El proyecto está terminado y me ha quedado bastante bien y ahora estoy eliminando cables.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Ostras! eso suena muy interesante...Ya lo veremos si lo pones por aquí.

    He estado mirando por curiosidad, y he visto un tipo que dice que conecta tanto el portátil como la tablet (aunque la tablet podría hacer como el móvil..) usando la última opción de las que te aparecen en el menú del wifi, vía DLNA.
    Se conecta desde la cámara a la red de su casa, y una vez conectada imagino que abrirá el eos utility y seleccionará "asocicación por wifi/LAN", digo imagino porque no lo muestra.
    Pero bueno puedes probar a ver.
    A ver si alguien que la tenga te comenta mejor, ya te digo en la 6D es distinto, tiene una opción expresamente para el eos utility.
    Un saludo.

    P.D: Y si creas el punto de acceso desde la cámara y haces la búsqueda de redes desde el portàtil, no te aparece la cámara?? para poder conectarte?? no lo sé, pregunto...
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 12/05/19 a las 21:21:57 Razón: añadir algo...

  7. #7

    Predeterminado

    He mirado el video y solo menciona la instalacion del eos utility. Nada nuevo, pero gracias de todas formas.
    Con lo que respecta a mi pequeño proyecto (que ya digo que no es idea mia, sino que la desarrollé a partir de un post de este mismo foro de hace tiempo)
    , estoy terminando unos resúmenes de lo que he realizado hasta ahora vía usb. En breve lo incluyo en este mismo post si estáis interesados.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola Xixet,
    Vaya, pues ya lo siento.. como último recurso se me ocurre tirar de tablet, que si se puede conectar via wifi como un móvil. Ahí si tendríias mejor y mayor imagen.Pero claro, a costa de gastarse algunos euros...
    Si, el vídeo se pega el tio seis minutos explicando la instalación para luego en un minuto conectar la cámara por cable y darle a dispositivo de visión directa...

    Seguiremos por aquí por si alguien nos cuenta algo.

    Lo del proyecto, tampoco lo subas adrede si no llevabas idea, buscaré el post que dices del compañero. Gracias de todos modos, no suelo hacer macro, pero si soy un catacaldos...
    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo la T6s (760D) y la 80D.
    La 80D viene para conectarse a un router y con el Eos Utility desde la PC te conectas a la cámara.
    Pero la otra que es similar a la 750D no tiene esa opcion. Me cansé de probar. La tengo conectada via wifi y desde la pc puedo hacer un ping a la ip que me da y responde, pero el eos utility no la ve.
    Si doy wifi desde la camara y conecto la pc a esa wifi tampoco la ve el eos.
    Al movil la puedo conectar perfectamente.
    Espero que les sirva mi experiencia. Slds

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola, yo tengo esa cámara y como bien te han dicho no tengo problemas en conectar por WiFi con el móvil o la tablet pero claro, es una app, en mi caso para Android.
    Alguien sabe si se podría instalar en el portátil?
    No he podido ayudarte, pero voy a intentar probar mañana que me parece interesante el tema.
    Saludos

  11. #11

    Predeterminado

    La T6s no se puede conectar a una PC. Es a través de la APP al celular. Se ve que Canon segmenta las categorías de las cámaras habilitando o no las distintas funciones.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •