Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 68

Tema: Rozando la perfección

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Rozando la perfección



    Os quiero mostrar aquí, después de unos 7 años aficionado a la fotografía, como he llegado a lo que sería, para mí, la cristalería casi perfecta...
    Ojo, no estoy diciendo que eso se traduzca en buenas fotos, pero si que es, a lo largo de todos estos años, el kit que ha conseguido cubrir todas mis necesidades:



    De izquierda a derecha:

    Canon 16-35 f4 L
    El recién llegado. Cristalito con el que tengo muchas ganas de jugar y que será el encargado de buscara composiciones paisajísticas con profundidad y fotografías en las que quepa todo el mundo...

    Canon 50 1.4 El más polivalente y luminoso de todos. Ideal para esos dos menesteres.

    Canon 135 f2 L Aunque he puesto que el de arriba es el más polivalente, creo que este objetivo es el que más uso, y el que sale montado de casa en la cámara.

    135+2X III = 270 f4 Para atrapara pajaritos, fotografía de aproximación y meterme en la acción desde la grada...

    Todos ellos, junto con mi 6d, hacen que se queden cortos los sueños más húmedos de cuando empezaba...

    Y para poner el punto final, os dejo una muestra de como he llegado a perfeccionar la logística, encontrado la forma más óptima de tener siempre todo el equipo a mano:




    Todo va en la cintura menos la lente que va montada en la cámara. En la funda izquierda llevo las dos lentes que no están montadas y en la derecha el convertidor. (cuando es el 50 el que va en la cámara, la verdad es que la funda izquierda queda un poco llena pero caben los dos Ls)

    Cuando no estoy afotando puedo llevar el equipo en cualquier mochila convencional.

    Si alguien quiere compartir aquí su perfección el hilo está abierto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Anda, no sabía que "sólo" llevabas en esto 7 años... Creía que eran muchos más, no sé por qué.
    Yo llevo afotando con reflex ya 20 años justos, aunque con algún parón entre medias. Cómo pasa el tiempo.

    El artilugio ese para llevar los objetivos me suena. Se parece a lo que postearon por aquí que llevaba un fotógrafo de bodas. No sé, era un vídeo de YouTube, aunque el otro era más aparatoso y tenía partes plásticas para rotar el objetivo sobre un eje y blabla. Un poco más complejo que esto que muestras, pero vamos, que era una chorrada, jajaja (Pero una chorrada cara.)
    ¿Es tan práctico como parece que dices? ¿Lo sacas siempre por ahí o sólo de vez en cuando?
    Yo lo que tengo es un arnés para llevar 2 cámaras colgadas que sólo he usado una vez, de momento.. .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Es super práctico BEA, y últimamente salgo siempre con eso en lugar de las mochilas diseñadas para ello...
    Abres la funda, das el medio giro a la tapa trasera del objetivo, y el cambio de objetivo es cosa de 3 segundos...
    Además son super baratas en Amazon...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.471

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    ¿Como se llevan el teleconvertidor x2 III con el 135mm f/2? Lo pregunto por que uso el x1.4 II con el 135mm y siempre me he preguntado como sería el x2 pero la versión mejorada III.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.482

    Predeterminado

    Es una buena coleccion, pero pasa como con la cmara perfecta, depende de cada uno y del tipo de fotografía que hagas...
    Algunos echarán de menos un 24-70 2'8 y un 70-200 2'8, a otros les parecerá demasiado peso, a mí me falta mucha focal por arriba y zooms más versátiles por medio...
    Lo de siempre, para gustos, los colores.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De acuerdo con el Dr., la cosa depende y mucho. Tu combinación, pues sí, te la compro, dependiendo del día, a mí me faltarían el 85 y el 35 que son los fijos que más uso y me sobraría el 50, aunque no para llevarlo todo a la vez, nunca lo llevo todo a la vez y es raro que saque fijos de paseo a excepción del 35 o 40mm.

    La parte más tele yo la suplo con zooms, uno solo de cada vez, van solos en la bolsa, o a lo sumo con el pancake de 40mm.

    Compré esas mismas fundas, cuatro, pero no les saco partido, las usaba para proteger las lentes en las bolsas y acabé prescindiendo de ellas. El meter y sacar las lentes en ellas, con los parasoles, no es del todo sencillo ni rápido, hay quien usa un cinturón con algo parecido pero un poco más rígido que facilita el mete y saca.

    Mi manera cómoda de llevar el equipo ahora, después de haber probado unas cuantas, es bolsa mínima y equipo reducido, 16-35, 24-105 y 40mm, por ejemplo.

    La bolsa en cuanto tienes la cámara en la mano es como si desapareciese, queda prácicamente con una lente, las uso blandas, te vale hasta para colgar la chaqueta, y la cámara va cruzada del otro lado. Todo el día caminando sin problemas ni cansancio.

    Para mí lo primero a evitar es llevar la cámara colgada del cuello en el pecho, conseguido eso de una forma eficiente, el resto es relativamente fácil.
    Última edición por flipk12; 12/05/19 a las 11:59:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    ¡Jeje! En mi caso los cristales que lleve dependen de lo que vaya a fusilar...

    No llevo lo mismo cuando voy a fusilar a deportistas (del tamaño que sea) que cuando salgo a patoniar por la calle, o que voy a fotografiar flores, o hacer retratos...

    Cuando no voy a hacer nada en concreto y mi familia me lo permite, llevo un par de fijas manuales como un 20mm y un 35~40mm, o un 28mm y un 50mm. Si no es posible me llevo un TT o el 35mm f/1.4L (por si nos metemos en una cueva).
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola yo llevo afotando 64 año con reflex 60 años y os digo que a foto a diario pero siempre hay que aprender algo, saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Un buen equipo, fardal.
    Para mi gusto, perfecto, aunque le añadiría algo por arriba, del tipo EF 70-200mm, en cualquiera de sus dos versiones.
    A disfrutar!!

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    El problema es que yo tengo de todo y L meno los macros extremos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •