Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema al oscurecer capa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    14

    Predeterminado Problema al oscurecer capa



    Hola! Tengo un montaje con dos capas. Una de ellas, el fondo, es una fotografía que está tomada de noche, y la otra, la persona, está tomada de día.
    Intento oscurecer solamente la capa de la persona porque es demasiado clara respecto a la segunda capa, el fondo. Pero se oscurecen las dos capas. No sé el error que estoy cometiendo.
    Alguien me puede decir como solucionarlo?
    Muchísimas gracias.
    Disfrutando de 5D Mark II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Usa una capa de ajustes, por ejemplo de niveles, para oscurecer solo la capa de la persona, situandola encima de ésta, y pulsa sobre el símbolo que tiene una flechita apuntando para abajo (en el cuadro de diálogo de la capa de niveles, en la parte de abajo)... Esto provoca que las modificaciones producidas por dicha capa de niveles solo afectarán a la capa inmediatamente inferior (la de la persona).
    Existen otros métodos, pero ese es el más rápido...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Vaya, encontré la flechita (con cuadrado) (después de 20 años con PS!) bueno, yo usaba un atajo para "Recorte"
    Imagino que además de la persona, en la capa habrá fondo. La cosa no es tan sencilla. Tendrá que editar la Máscara de la Capa de Ajuste o eliminar todo lo que no sea la persona

    Suerte
    (no pillo como se intenta simular noche usando 2 capas)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo entiendo que tiene una capa de fondo con la fotografía de paisaje nocturno deseado, y luego una capa con el recorte de una persona (a partir de una selección precisa de dicha persona en otra imagen, con la posibilidad de "exportar a nueva capa" y le indicamos "copiar a" la capa de fondo que deseamos. Así obtenemos el paisaje de fondo con el recorte de la persona en una capa que solo contiene dicho recorte. De lo preciso que sea este, dependerá que el efecto resulte creíble o no...
    Por eso, los ajustes realizados sobre la capa de recorte xe la persona, solo afectan a esta y no a su "entorno", es decir, la capa de fondo que aparentemente envuelve a la persona, cuando lo que está es debajo de su recorte...
    Es mas fácil de lo que parece, lo que ocurre es que me explico de pena ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Es mas fácil de lo que parece, lo que ocurre es que me explico de pena ...
    Pues ahora sí que lo he entendido!. Pensaba que quería oscurecer a la persona y no. Creo que primero ha de recortar la persona. Y la Selección en PS es un arte

    Ya nos enseñará el resultado. Ojo que somos muy exigentes!,

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje

    Ya nos enseñará el resultado. Ojo que somos muy exigentes!,

    Salu2
    A ver si es verdad ...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •