Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: GAP X Pirata : ejercicio 54 Rereflejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado GAP X Pirata : ejercicio 54 Rereflejos



    DESCRIPCION: Fotografiar reflejos. Esta herramienta da mucho juego a nuestras fotografías y lo mejor de todo es que están por todas partes, debéis hacer uso de vuestro ojo fotográfico y localizarlos en todo tipo de superficies.

    OBJETIVO: ejercitar la creatividad.

    A buscar reflejos, teneis asta el domingo 19 y valoraciones asta el miercoles 22 ( escepto fuerza mayor que se podra un dia mas tarde)

    chupitos de ron fresquito que ya esta aqui la calor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Reflejos_en_Mayor by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    PD: Procesado en DPP+plugin 'DxO ViewPoint', proporción original.
    Última edición por Quinú; 18/05/19 a las 11:13:55
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    reflejomaider by ni naiz, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Quinú: el reflejo nos da información del contexto, de dónde se está desarrollando la escena, sin él la imagen perdería muchísimo. Vi que cambiaste de foto, la primera del tren me gustaba más, se veía el reflejo más claro, aquí tiene menos protagonismo. A cubierta.
    -CiraSmith: Ahora que la vuelvo a ver, quizá me pasé en el encuadre con tanta nube, quería enfatizar el recurso, como si en cualquier momento los limpias fueran a barrer esas nubes, como si fueran la propia lluvia. Ese día había un cielo empedrado espectacular, y me fijé en los coches cómo reflejaban, así que en cuanto pude fui en busca de mi coche. Lo gracioso fue que mientras le hacía fotos una vecina tipo “vieja del visillo” salió a preguntarme toda preocupada si el coche era mío, tras la respuesta quedó tranquila y volvió a retirarse tras la cortina; minutos después volvió a salir “te rallaron el coche o algo? Para eso le haces fotos?”, le expliqué lo que hacía y quedó loca. A cubierta me voy.
    -Juaval: El reflejo es el total protagonista por el tipo de cristalera supongo, porque apenas se ve el interior. Gracias a él nos hacemos una idea de lo que hay al otro lado, bastante más atractivo que el edificio. Y encima salen unas nubes que asemejan olas, muy curiosas. A cubierta.
    -Piter101: Me gusta cómo queda la escena desde el ángulo que la tomaste y la nitidez del ojo en el reflejo, en general creo que ha sido un buen ejercicio. A cubierta.
    -Titto_Velusi: Reflejo atípico por la disposición de los cristales, que deforma la imagen, como si fuera una realidad alternativa. En la parte izquierda se aprecia demasiada luz, mientras que en el reflejo está mucho mejor expuesto. A cubierta.
    -Juancar99: El reflejo es muy tenue pero la idea la veo muy original, ya que se continúa casi perfectamente con el tren y parece su final, muy bien visto. A cubierta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Salí de casa pensando en esta foto y de camino, conseguí unas cuantas que me gusstaron mucho, tanto que me costó de cidirme y aproveché el hilo general para subir las otras, las del puente de San Sebastían, con esa estructura tipo Eiffel me encantan. Me costó conseguir la curva donde se ve el cielo fuese lo más igual posible, ya que en el visor (optico) de la cámara no abarca el 100% de la imagen. Otro ptoblema derivado del anterior, es el encuadre, la curvatura de la fachada llega al centro de la imagen, si la dividiese en tercios ganaría mucho, pero ahora han puesto un montón de carteles publicitarios. Pero el efecto con la curvatura del edificio y los cristales planos, queda muy bien. Al final este regalo que nos hizo Niemeyer, va a ser mi musa. Os adjunto otro reflejo con algo de tiempo.

    Quinú: Me gusta mucho la imagen de la cafetería, me encanta. Aunque me sobra la puerta y las macetas.Dos tercios para los caballeros, uno para el marco de madera. El reflejo se ve, se ve y no tapa la escena de la cafetería. Sube a cubierta.

    Cira: El reflejo es guapo, pero no entiendo por qué enfocaste el limpia, ni el encuandre. No sé, el parabrisas entero, algo más quizá. el parabrisas con las letras impresas. Y creo que el enfoque quedaría mucho mejor si lo llevas al reflejo. No coincide con el nivel al que nos tienes acostumbrados, esta semana toca remar.

    juaval: Buen reflejo, se ve muy claro. Además las macetas hacen que se vea un patter en la composición. Pero... (casi siempre viene un pero) Creo que había dos opciones para ganarse un pase al camarote del capitán. Uno; en ese reflejo en primer plano, se desarroya una acción, que no en este caso no se ve. En el segundo, mostrar el otro lado de la calle todo en una imagen. Ahí, lo que falla es el encuadre, si te separas del cristal, conseguirías que se vieran muchos reflejos, ademas todos intercalados con macetas y plantas verdes. Sube a cubierta.

    piter: Otro muy buen reflejo, aunque con fallos. La mano le tapa la cara a la modelo, si fuese un pintalabios se le verían al menos los ojos. Además, arriesgándome a ser cursi, ese anillo lo hubiera metido a foco, cerrar el diafragma. Sube a cubierta.

    juancar: Me parece una idea super original. No sé como la viste! No se donde se refleja, un apuerta? Una cabina? Es muy original, da la sensación de que se acaba el tren, justo al poco del fuelle, has conseguido cortar un tren!! Pero... no está alineado, y es una pena, la foto era de 10. Pequeño detalle para tener en cuenta, hay que ver, revisar, volver a ver y a revisar. Sube a cubierta.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Bien, esta vez, el requisito era sencillo: "Ejercitar la creatividad", algo que venimos haciendo con frecuencia.
    Aislar la realidad en tan sólo un rectángulo que transmita una idea-fuerza, cada cual la que considere, la que elija, con un único requisito: Que sea buena. ¿La foto? No, más bien la idea... Para hacer fotones habrá tiempo, una vez concluídos los objetivos de este Taller, el mes próximo, y salir a enfrentarnos a todo tipo de retos con una mochila repleta de ideas, técnicas y un conocimiento de las posibilidades de la herramienta (la cámara), como pocos habríamos pensado antes de comenzar esta andadura.

    En estos últimos ejercicios, ya se nota el nivel. Cada vez es más difícil igualar a los resultados de cada uno de nosotros, estar al menos a la altura. A mí, por lo menos, me cuesta cada semana más.

    Voy a valorar, intentando, como he pretendido desde el cuatro de marzo de 2018, ser justo en mis apreciaciones e intentar aportar algo en esta fase intermedia de la realización de los Ejercicios, que es la de llevar a la práctica, evaluar y aprender para corregir errores y/o mejorar, no es otro el objetivo de la evaluación. Como siempre, subjetiva... La verdad es para Dios, o dios, como gusta de llamarse Hamilin.

    Cira: Un buen trampantojo. Confunde al espectador, le obliga a pararse a pensar qué es lo que está mirando. Buena composición, con el acierto de meter la varilla del limpiaparabrisas para situar la escena. Has logrado integrar un reflejo como un elemento más de la escena. Mi única duda es si el color le hubiera aportado o restado.
    Ojalá que te vaya bonito en tierra, grumete. Te deseo lo mejor, en la vida y en la fotografía, que es un don que tienes.



    juaval: Un bello entorno marinero (un poco chic, todo hay que decirlo, más de club marítimo elegante... Claro, que con una EOS R, no desentona ). Bueno, hablando en serio, me gustaba más la que pusiste en el hilo grande, pese a sus churretones y su mugre, tenía más fuerza. Creo que esa/s foto quedarían estupendas al atardecer, con esos rayos del último sol anaranjado, la hora dorada, para contraste con el azul del mar. Es decir, el blanco de la estructura del restaurante, sería de un blanco-cálido.

    Piter: Interesante combinación de reflejos con lo que parece un flash sincronizado a alta velocidad, por la apertura tan grande que veo en los Exif. Bonitos colores y buen encuadre. En Flickr tienes un retrato de tu pequeña con otro espejo, que tampoco está nada mal. Aquí lo más difícil, cuando fotografiamos espejos, es evitar salir uno mismo, y para ello hay que ingeniárselas, y que no se cuelen brillos no deseados. Creo que lo has logrado.

    titto; Creo que es la mejor de la serie (si quitamos a la señorita del Nyemeyer). Me recuerda un piano de cola, otro trampantojo, otro engaño a la vista. La encuentro bien, a falta de un poco de chispa (en edición) en los espejos.



    juancar: Magnífica idea, buena ejecución y un buen contraste de color y de tonos, para separar el reflejo de la realidad. Tal vez me pide un poco más de 'aire', de más generosidad en el encuadre, aunque posiblemente se perdería esa magia.

    Quinú: De entre las varias, me gustó esta. El principal reto fue que se vieran los comensales, no sólo el reflejo (Plaza Mayor de Madriz), y fui a encontrarlo en la sombra de dos columnas de los soportales, intentando no disturbar a los que estaban comiendo. Como siempre, queda a vuestro juicio.

    Ala, para no enrollarme más, voy a buscar fantasmas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues si me siento reflejado en las palabras de Quinu, creo que he crecido mucho con el taller cosa que os agradezco a todos.

    Vamos con las valoraciones.

    Quinu. Veo un reflejo de la calle sobre el bar donde dos señores están preparadose para comer, el reflejo lo veo bien desde mi punto de vista hubiera cerrado mas el encuadre quedándome con la ventana y la vitrina para dar mayor protagonismo al reflejo. A cubierta.

    Cirasmith. Al principio me costo ver el reflejo, supongo que al se en blanco y negro, me parecía como algodón, luego al ver el limpia entendí el concepto pero creo que mejoraría la foto si fuera en color y el limpia tuviera un poco mas de presencia. A cubierta. ( bueno a tierra por lo que veo, espero que te lo pases bien con el desembarco y haz muchas fotos, un placer ver tus fotos y tus valoraciones a y de vez en cuando escríbenos.)

    juaval. El reflejo se ve claramente, no obstante creo que se podrían haber sacado mejores fotos si hubiera tenido mas tiempo para trabajarlas. A cubierta.

    Piter101. Foto de reflejo muy chula, con un desenfoque de la modelo que le da mayor fuerza al reflejo quizá la foto mejoraría con una pose en la que se vea mas la cara y los ojos de la modelo. A cubierta.

    titto velusi. La foto cumple perfectamente con lo pedido, la ubicación perfecta, pero creo y no me preguntes como, a esa foto le puedes sacar mucho mas. Cenas con el capitan.

    juancar. Foto donde se ve un reflejo, pero creo que te ha quedado muy tenue y se puede confundir con un cristal translucido, A cubierta pero estate atento.

    MAS roonnnn

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Quinú:
    Como siempre, el primero en subir el ejercicio. Me gusta cómo sale la diagonal desde la esquina izquierda. La foto cuenta una historia, y el reflejo en el cristal ayuda a situarla. La primera foto que subiste, me pareció más original, pero esta otra creo que está mejor ejecutada. Subes a cubierta.

    CiraSmith:
    Al principio me costó entender la foto, pero al ver el parabrisas ya lo pillé. Si el reflejo se ve así, el cielo tenía que estar espectacular. Bueno, así que parece que te bajas del barco. Simplemente agradecerte todo lo que nos has aportado al grupo, y desearte mucha suerte.
    Si es el último ejercicio que subes, que menos que tomarte una cena con todos los honores.

    Juaval:
    Muy bien encontrado el reflejo. Me gusta mucho como has medido la luz. Aparentemente el barco tiene una luz muy fuerte, mientras que hay otras zonas en sombra, y todo sale con una luz fenomenal. Bien buscada la diagonal que sale de arriba. La foto que habías puesto en el foro, aunque comentabas que los cristales estaban sucios, también me gustaba mucho. A cubierta.

    Piter101:
    Buscar ese espejo para buscar el reflejo, posiblemente no sea lo más original, sin embargo, la foto es muy buena. Me gusta mucho la composición formando esa diagonal. Es curioso ver la imagen desenfocada, y el reflejo en el espejo a foco. Subes a cubierta.

    Titto_Velusi:
    Muy buena la foto. Todo perfecto. La composición, los reflejos, medición de la luz….
    Disfruta de la cena!!!!

    Juancar99:
    Pues esta semana me ha costado bastante encontrar un reflejo. Al final estuve dudando bastante entre hacer la foto horizontal o vertical, y me decidí por la vertical. Intenté que cuadrase el reflejo con el tranvía, pero no lo conseguía, así que la dejé con ese pequeño escalón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •