Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Lío cámara ff comprar para paisaje y nocturna

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado



    Me sumo a la 6D.

    Fuera de Canon, una chony a7;.he visto un par de ellas a buen precio en el mercadillo y complementada con objetivos manuales sale más económica. Al menos para paisaje. Para el nieto seguiría con lo que hay.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Mi voto para la 6D

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Pues va a depender del tipo de fotógrafo que seas y eso, tu mejor que nadie. Si no quieres complicarte la vida, la 6D. La 1DsII pesa más, los menús son más complicados pero es una cámara profesional de una calidad brutal si la estudias bien para saber manejarla, al igual que la 1D II o la 1D III, pero estas cámaras no son exactamente FF, son 1,3. Si el objeto a fotografiar se mueve mucho, 1D II si no se mueve tanto.

    A las 1D le puede colocar una pantalla de enfoque partido, las clásicas, por 35 € y te permite trabajar con objetivos antiguos manuales de una gran calidad por poco más de 100 € .

    Todo va a depender de lo que quieras hacer y cómo hacerlo.

    Mi opción sería la 1DsII que es la que tengo desde hace 5 años, también es verdad que desde hace unos meses tengo la 5D III y le va comiendo el terreno a marchas forzadas.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Para nocturnas (y supongo que te refieres a paisajes con la Vía Láctea, circumpolares...) yo descartaría la 1Ds II, que para retrato y paisaje sigue siendo muy buena cámara. Y te lo digo por experiencia, en mi caso para nocturnas me llevo la 6D, y para paisajes diurnos, macro... la 1Ds mark II.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alytes Ver Mensaje
    Para nocturnas (y supongo que te refieres a paisajes con la Vía Láctea, circumpolares...) yo descartaría la 1Ds II, que para retrato y paisaje sigue siendo muy buena cámara. Y te lo digo por experiencia, en mi caso para nocturnas me llevo la 6D, y para paisajes diurnos, macro... la 1Ds mark II.
    Así no me ayudas, tendría que comprar las dos. Otra opción sería dejar la 70d para nocturna y para paisaje y retrato.... ....::.?; o cambiar la 70d por otra FF pero ya sería un lío más

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Así no me ayudas, tendría que comprar las dos. Otra opción sería dejar la 70d para nocturna y para paisaje y retrato.... ....::.?; o cambiar la 70d por otra FF pero ya sería un lío más
    A ver, no se cuantas opiniones necesitas diciéndote todos los mismo.

    Salvo que vayas a cascar nueces con ella, para un uso aficionado es mejor una 6D que una 1Ds Mk II.

    Lo primero que no tiene la 1Ds Mk II es una pantalla detrás donde veas algo, es diminuta, si vienes de una 70D vas a flipar con la minipantalla.

    Si me dices la 1Ds Mk III, que anda por ahí, por ahí con una 5D Mk II pero con las ventajas de una serie 1D todavía te admito pulpo como animal de compañia.

    Por cierto, a la 5D Mk II y a la 1Ds Mk III también le peta el cacas el sensor de la 6D en ISO alto.

    Date una vueltecilla por el hilo "Mis fotos con la 6d". Si con eso no tienes bastante .... necesitas una R, una 5D Mk IV, una 5Dsr, una 1Dx Mk II para que se vea una diferencia clara, y por supuesto lentes que hagan que esa diferencia se note.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Así no me ayudas, tendría que comprar las dos. Otra opción sería dejar la 70d para nocturna y para paisaje y retrato.... ....::.?; o cambiar la 70d por otra FF pero ya sería un lío más
    Pillate la 6D y acertarás seguro. La 1Ds II la utilizo para paisajes por una preferencia simplemente personal, pero una 6D va de maravilla para casi cualquier tipo de foto, en ningún momento he dicho que solo sirva para nocturnas. Es más, cuando quiero ir ligero, me pillo solo la 6D para macro, paisaje y nocturnas, y tan contento.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Ya se que es una decisión totalmente personal pero... porque no quedarte con ambas? Al fin y al cabo esto no es como un coche, o una casa, que tienes que pagar impuestos, tienen unos gastos inevitables... las cámaras a no ser que las tengas que reparar, no te suponen gastos. Otra cosa es que necesites vender la 70D para financiar la 6D.

    Lo digo porque de la 70D puedes aprovechar el factor de recorte (útil si quieres hacer fauna o similar), el enfoque con más puntos...
    Última edición por alytes; 14/05/19 a las 08:22:21

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alytes Ver Mensaje
    Ya se que es una decisión totalmente personal pero... porque no quedarte con ambas? Al fin y al cabo esto no es como un coche, o una casa, que tienes que pagar impuestos, tienen unos gastos inevitables... las cámaras a no ser que las tengas que reparar, no te suponen gastos. Otra cosa es que necesites vender la 70D para financiar la 6D.

    Lo digo porque de la 70D puedes aprovechar el factor de recorte (útil si quieres hacer fauna o similar), el enfoque con más puntos...
    Ya, pero tener (de momento) tres cámaras me mata la parienta. Aprovecharía su venta para un objetivo luminoso y si es serie L, mejor.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Ya veré lo que hago con la 70d que tantas alegrías me da, pero tener ambas cámaras....
    El problema no son las cámaras. La 6D está tirada de segunda mano, y tu 70D si la vendes te van a dar calderilla. El problema es alimentarlas con objetivos que solo sirven en una de ellas (el Tamron y el 10-22), precisamente en la "mala". Plantéate si te pasas a FF con todas las consecuencias (es decir quitándote de encima todo lo APS) o si es solo porque te pica el gusanillo de probar un cuerpo de formato fabuloso, ambas opciones me parecen razonables. La que no me lo parece es mantener los dos sistemas e invertir fuerte en ellos, eso sí es una sangría y una duplicidad absurda.

    Salu21

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •