Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: El cinturón: el accesorio de fotografía más difícil de comprar, para mí...

  1. #1

    Predeterminado El cinturón: el accesorio de fotografía más difícil de comprar, para mí...



    Buenas

    Llevo meses buscando un cinturón de fotografía y no hay manera. Si buscas algo que soporte algo de peso, te venden una faja lumbar. Si buscas algo que sea versátil, te venden un cinturón con 50 anillas metálicas... Esperaba que me pudierais recomendar algo apropiado, o al menos contar qué es lo que utilizáis y os resulta cómodo y práctico.

    Lo que estoy buscando es un cinturón que me permita colgar 2 o 3 bolsas de objetivos (un 70-200 y un par de objetivos de tamaño medio). Ahora mismo tengo un par de estas bolsas de los tamaños más grandes: https://www.amazon.es/gp/product/B06XPDGS67/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1 No están mal. y son baratas, quizás poco rígidas

    Busco algo que me permita deslizar las bolsas y cambiarlas de lugar. En conciertos o en eventos con mucha gente, es útil poder mover las bolsas para moverse entre la multitud.
    Además, como llevo más de 2kg ahí colgados, el cinturón debería ser mínimamente mullido y cómodo, y que no se me clave en las carnes por el lado que soporta el peso. Aunque no podría ser demasiado ancho, porque si no no podría meter las solapas de las bolsas y que cerrasen bien, y menos poder deslizarlas...

    En los eventos donde no llevo un 70-200, con lo que el peso es mucho menor, utilizo un cinturón de vestir normal, y para mí es estupendo, pero necesito algo que me permita llevar más peso, y durante bastantes horas.

    Agradeceré todas vuestras sugerencias, y que compartáis vuestra experiencia con diferentes cinturones.
    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Este es el mío, se le pueden ir poniendo cada vez más cosas. Lo de moverlas no sé a que te refieres, si se deslizan o la puedes cambiar de sitio.
    Va genial. Lo que pasa es que al final compras los tirantes, y al final es súper cómodo. Pero claro, no es una marca barata, y cada compra que hagas va subiendo y subiendo. Las bolsas valen casi el doble de las que has puesto de Neewer para que te hagas una idea.

    https://www.thinktankphoto.com/colle...peed-belt-v3-0

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. Me había topado con los cinturones de Thinktank y no recuerdo por qué los descarté. Supongo que por el precio. Aunque el cinturón en sí no es excesivamente caro, sí se hace caro si no es compatible con mis bolsas y tengo que comprar las de Thinktank.

    Lo de mover las bolsas me refería a poder deslizarlas rápidamente con una mano. En los vídeos de Thinktank lo muestran, con lo que sí, es precisamente lo que quiero. También veo que tienen una versión muy delgada del cinturón y otra con un acolchado a lo bestia. El que tú tienes es el intermedio. Imagino que será muy cómodo, aunque no sé si abultará demasiado.

    No sé si tu versión del cinturón será compatible con mis bolsas, pero supongo que la única manera de saberlo es probándolo. Y en cualquier caso no he visto otra opción mejor, incluso aunque tuviera que comprar nuevas bolsas de thinktank compatibles. Habrá que gastarse el dinero para poder trabajar comodamente...

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Mira a ver si unas trinchas de toda la vida te hacen el servicio a falta de ver como se sujetan las bolsas.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    NerveNet me ha quitado el post.... Y de cinturón el ceñidor militar de hebilla metálica de toda la vida (https://www.todocoleccion.net/milita...uevo~x21186996), a ver quien es el guapo que: 1º lo rompe o lo abre y 2º lo llega a gastar.... (Hay cubre ceñidores acolchados más cómodos pero igual son algo peores para pasar las bolsas).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    También tienes estas versiones de Lowepro, pero atento porque tienen el detalle de existir en varias tallas de cintura.

    https://foto321.com/maletas-fundas-b...iABEgI-dfD_BwE

    https://www.amazon.es/Lowepro-36285-.../dp/B0043D2L4I

  7. #7

    Predeterminado

    "Mira a ver si unas trinchas de toda la vida te hacen el servicio a falta de ver como se sujetan las bolsas."

    "NerveNet me ha quitado el post.... Y de cinturón el ceñidor militar de hebilla metálica de toda la vida (https://www.todocoleccion.net/milita...uevo~x21186996), a ver quien es el guapo que: 1º lo rompe o lo abre y 2º lo llega a gastar.... (Hay cubre ceñidores acolchados más cómodos pero igual son algo peores para pasar las bolsas). "

    De hecho tengo un cinturón con un cierre similar que es el que he usado cuando he llevado más peso. No se abre por accidente, ni de coña, pero cuando de verdad quieres abrirlo es un coñazo. La ventaja de los cierres de los cinturones dedicados a fotografía es que son fáciles y rápidos de abrir y cerrar. Ya sé que son de plástico, pero entiendo que han de ser lo suficiente resistentes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Jejeje, tengo bastante barriga y tengo las dos correas, jejeje. La media para cuando hay poco peso y la grande con un poco más de agarre por la espalda para cuando ibas a tope, que se llama Steroid o algo así. Si lo compras todo de golpe, es una pasta. Yo fui a Fotocasión por todo y allí me probé poco a poco todo hasta que di con lo que necesitaba, tamaño de las correas, me dejaron objetivos para ver que las fundas eran del tamaño que necesitaba...

    Ahora, empiezas en 50 euros y despues +30 +50 +30... y sigué...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo suelo usar un arnés Newswear, pero entiendo que no es eso lo que buscas.
    Puedes probar un cinturón para IPSC (una disciplina de tiro deportivo). Están en realidad compuestos por dos cinturones unidos con Velcro. Uno interior más blando que se mete por los cabillos del pantalón y uno exterior más rígido que se une sobre el primero con Velcro.
    La unión con velcro, en toda la longitud de los cinturones permite fijar las bolsas en una posicion fija y despegando un poco el Velcro puedes desplazarlas y fijarlas en una nueva posición.
    Quizá el inconveniente pueda ser que el cinturón exterior sea un poco rígido.
    De estos cinturones los hay relativamente baratos, desde unos 17 o 20 "Lereles", hasta los de muy alta calidad que sobrepasan con creces los 100.
    Si llevas poca cosa el cinturón interior será suficiente y puedes añdir el exterior cuando la cosa se ponga más "heavy".
    Podrás encontrarlos el tiendas de "Airsoft" y armerias.
    Hay va un ejemplo:shootingbilbao.com/producto/cinturon-ipsc-ipsc-belt
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    https://m.es.aliexpress.com/item/328...iABEgJR9vD_BwE

    A ver si ahora funciona el enlace...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "Me se" olvidaba. El uso de estos cinturones de IPSC se hace pasando las trabillas de las bolsas a cargar solamente por el cinturón exterior.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo uso un ceñidor militar tipo molle. El mio es particularmente gordote, pero puedes encontrarlos mas delgados. Si no usas sistema molle, un ceñidor tradicional tambien es opcion, yo uso un ceñidor normal cuando voy ligero con tres bolsas newswear


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •