Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Un paso o dos menos en el revelado.

  1. #1

    Predeterminado Un paso o dos menos en el revelado.



    Hola buenas, mi pregunta no se si está bien situada en este hilo sino pido que muevan.

    Os cuento, edito mis fotografías en un Mackbook pro, el caso es que he mandado un álbum de comunión a Saal Digital y cuando llegó veo que las fotos están un paso o dos menos de luz, tengo el brillo al máximo en el portátil y veo la foto tal cual yo deseo q este bien.

    Ya me ha pasado esto también esto en otra tienda de revelado, porque pasa esto? Debo calibrar el portátil con un cacharro de esos o tengo que darle un paso de brillo con Photoshop? Esto último me parece ridículo, muchas gracias y espero vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Tu lo has dicho... "Tengo el brillo al maximo en el portatil"
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Tu lo has dicho... "Tengo el brillo al maximo en el portatil"
    Amigo no te entiendo, yo con el brillo al máximo estoy viendo como yo quiero la foto, si yo bajo el brillo estoy viendo en pantalla algo que no quiero, si puedes explicármelo mejor, muchas gracias

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Tu lo has dicho... "Tengo el brillo al maximo en el portatil"
    Quizás no me he explicado bien, quiero decir que al recibir veo las fotos más oscuras (quizás me he liado con decir lo del paso)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues que al tener el brillo máximo en el portátil, entendiendo en la configuración de la pantalla, no estás viendo la foto tal y como quedará impresa, sino que la estás viendo con más brillo, de ahí que el resultado no sea el esperado cuando la imprimes.
    La solución es, o bien calibrar el monitor, o bien saber interpretar el histograma para preveer como quedará la foto.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues que al tener el brillo máximo en el portátil, entendiendo en la configuración de la pantalla, no estás viendo la foto tal y como quedará impresa, sino que la estás viendo con más brillo, de ahí que el resultado no sea el esperado cuando la imprimes.
    La solución es, o bien calibrar el monitor, o bien saber interpretar el histograma para preveer como quedará la foto.
    Estimado amigo creo que no me entiendes o yo no me explico bien.

    A ver, yo tengo el portátil a máximo de brillo y veo así tal cual bien las fotos a mi gusto, cuando me llega el álbum las fotos están más oscuras

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Para que una foto quede bien, el operario de la imprenta y tu debeis ver la foto igual, y eso solo se consigue calibrando las pantallas, si no, si el operario tiene la luminancia a un valor (el bueno) y tu a otro superior, tu estas viendo la foto mas brillante de lo que es en realidad. En saal tienes la opcion de que se haga una correccion de la foto antes de imprimir, escoge esa opcion y seguro que mejora

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Para que una foto quede bien, el operario de la imprenta y tu debeis ver la foto igual, y eso solo se consigue calibrando las pantallas, si no, si el operario tiene la luminancia a un valor (el bueno) y tu a otro superior, tu estas viendo la foto mas brillante de lo que es en realidad. En saal tienes la opcion de que se haga una correccion de la foto antes de imprimir, escoge esa opcion y seguro que mejora
    Josin muchas gracias por tu comentario así si lo entiendo, no sabia que Saal tenia esa herramienta de corrección, de todas formas pregunto, si yo calibro mi monitor con un cacharro de estos y luego ellos ven allí otra cosa estamos en las mismas.

    En cuanto al color he de decir que es una réplica de lo que veo en pantalla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonioleo Ver Mensaje
    Estimado amigo creo que no me entiendes o yo no me explico bien.

    A ver, yo tengo el portátil a máximo de brillo y veo así tal cual bien las fotos a mi gusto, cuando me llega el álbum las fotos están más oscuras
    Es lo que te han dicho más arriba. La impresora no sabe como tienes tú tu portátil.
    Creo que lo mejor es que te fijes en el histograma y sepas interpretarlo, dependiendo de la foto, para dejar los píxeles en su valor de luminancia óptimo para la impresión.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonioleo Ver Mensaje
    Josin muchas gracias por tu comentario así si lo entiendo, no sabia que Saal tenia esa herramienta de corrección, de todas formas pregunto, si yo calibro mi monitor con un cacharro de estos y luego ellos ven allí otra cosa estamos en las mismas.

    En cuanto al color he de decir que es una réplica de lo que veo en pantalla.
    Se supone que si calibras el monitor te lo deja en un brillo muy parecido a lo que será la impresión.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Otra solución fácil. Coge una de las fotos impresas y bájale al brillo al monitor hasta que las veas igual. Manera chapucera e imprecisa pero efectiva de calibrar el monitor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antonioleo Ver Mensaje
    Josin muchas gracias por tu comentario así si lo entiendo, no sabia que Saal tenia esa herramienta de corrección, de todas formas pregunto, si yo calibro mi monitor con un cacharro de estos y luego ellos ven allí otra cosa estamos en las mismas.

    En cuanto al color he de decir que es una réplica de lo que veo en pantalla.
    Vamos a ver, imagina que tienes 10 amigos, cada uno con un monitor con un brillo distinto y sin calibrar y tu les mandas una foto a tu gusto ¿que pasara? pues que cada uno vera la foto de una manera, unos mas clara, otro mas oscuras, colores distintos. De lo que se trata al calibrar es llevar el monitor a unos valores optimos y luego dotarle de un perfil, perfil que puede ser leido por cualquier programa de edicion,es como el pasaporte, leyendolo ya se sabe todo sobre ti, y asi es posible identificarte.
    Es un mundo complejo, pero si piensas imprimir mucho es fundamental que te compres un calibrador. Una forma de salir del paso es mandar imprmir la misma foto con distintos brillos de monitor, en tamaño pequeño evidentemente (pon con Photoshop el valor de brillo en cada una) y luego ver con que valor de brillo la foto se parece mas a lo que ves en pantalla, o compras la correccion automatica de saal

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •