Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Objetivo fotografía de paisajes

  1. #1

    Predeterminado Objetivo fotografía de paisajes



    Buenas noches,
    Tengo una Canon 650D y normalmente uso el 18-135, que venía con la cámara, y últimamente el 50mm. Estoy buscando un objetivo de distancia variable para fotografiar paisajes. Este verano me marcho a Marruecos y al Nepal y seguro que me llevo el de 50mm, pero hace tiempo que pensaba en comprar un objetivo y me gustaría mucho coger uno que pueda servirme especialmente para paisajes, pero que sea variable y con más posibilidades. Cualquier ayuda o sugerencia será muy bienvenida! ¡Muchas gracias por adelantado!
    Última edición por tradu27; 15/05/19 a las 07:29:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    O te pones en un zoom angular, algo del estilo de los EF-s 10-18 o aprovechas más los 18 mm del rango angular de tu 18 -135.
    Esos 18 mm son, para el formato de tu cámara, una distancia focal gran angular clásica justo en la frontera entre los grandes angulares moderados y extremos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Un objetivo interesante puede ser el 15-85. Ese 15 por abajo te puede resultar muy interesante y el 85, aunque no llegue hasta arriba como el tuyo creo que puede ser suficiente y siempre podrás hacer un recorte a posteriori en el ordenador.

    Yo lo tuve con la 70d y me encantaba ese objetivo. Rápido en enfoque y muy nítido (casi un L). Por contra, no es muy luminoso. Yo lo que hacía es que de día usaba ese y de noche sacaba un 17-50 f2.8 de Tamron.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Habrá que aclarar también que es lo que entiendes por "fotografía de viajes". Personales, interiores, personajes en su entorno, paisaje, paisaje urbano, detalles... todo eso y más puede abarcar la fotografía de viajes.
    En una concepción completa de "fotografía de viajes", las cosas se complican un poco más, hasta el punto de que muchos -entre los que me incluyo- optamos por cargar con dos cámaras y una batería de 4 o 5 objetivos, flashes, trípode y alguna zarandaja más.

    Un asunto diferente es fotografiar a modo de recuerdo de un viaje.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Dices básicamente paisajes, por lo que una opción razonable sería seguir con lo que tienes y añadir al equipo un 10-18 que nuevo te costará poco más de 200 euros y te dara angular con una calidad bastante decente.

    Una opción un poco más cara seria apostar por un 15-85 tal como te dicen como objetivo "casi ÚNICO", éste no te dara tanto ángulo como el 10-18 pero 15mm en apsc ya está bastante bien y te dará más calidad que el 18-135 seguro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Siguiendo con lo adecuado (si es que algo lo es al 100 %) a la fotografía de viajes, parece que siempre tendemos a los grandes angulares, en estos hay una tendencia últimamente a irnos a los grandes angulares extremos que no son precisamente los que a la hora de la verdad, más se usan. El encuadre de éstos es dificil de llenar y muy a menudo resultan fotos planas, sin profundidad y es difícil evitar elementos superfluos.
    En paisaje pueden ser de utilidad los angulares moderados, así como para personajes con entorno.
    También en paisaje y muy especialmente en paisaje urbano, los teleobjetivos moderados dan mucho juego y también lo hacen en el campo de los personajes y los detalles.
    En definitiva, como yo lo veo, si lo que quieres es componer un equipo para fotografía de viajes y visto el formato de tu cámara (suponiendo que no entra en tus proyectos ir a una FF) conserva ese 18-135 o plantéate cambiarlo por algo más o menos equivalente de más calidad y mas luminoso. Busca un zoom angular de calidad sin poner demasiado énfasis en que sea "super-extra-extremo" y andarás, junto con el 50 mm, más que bien equipada.
    Marruecos y Nepal, por cierto, piden a gritos un Polarizador y seguramente un trípode ligero y un disparador remoto (cable o inalámbrico) e incluir un flash.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mi experiencia en Marruecos, como señala BAGUS, es la calidad de la Luz.
    En verano, desde ya primeras horas de la mañana hasta las seis de la tarde, es cuasi inmanejable en exteriores, dura como ella sola, al menos por la costa atlántica.
    Eso sumado a la persistente calima veraniega por el régimen de alisios.

    En esas horas, mejor buscar sombras o interiores (ya sé que no son paisajes, pero es una buena oportunidad de visitar museos).

    Si quieres fotografiar personas, olvídate de ópticas angulares, ya que no gustan de hacerse fotos.

    Buscaría algo luminoso, a ser posible estabilizado, del tipo el clásico 17-50 (no muy luminoso en la práctica, pero estabilizado) o si pudiera permitírmelo, el tan afamado Sigma 18-35.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    A mí normalmente me suele bastar con un 24-70 en FF o el 17-50 en apsc, tal como comentáis... El 10-18 lo llevo en apsc porque no ocupa mucho y reconozco que en algunas ocasiones viene muy bien. Pero si tuviese el 15-85 seguro que iría únicamente con éste...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, puesto que os habéis puesto todos de acuerdo en un sentido, vamos a dar el contrapunto, con "santos".

    Para hacer cosas así, creo que de esto estamos hablando porque el TT ya lo tiene, 10-18, 10-22 o Tokina 11-20, preferiblemente los que llegan a 20, que son lo suficientemente largos para hacer también reportaje sin cambiar la lente.

    ... como dice el amigo Spyder, no molesto más ...


    IMG_0835 by flipk12, en Flickr


    IMG_0625 by flipk12, en Flickr


    0A5A5717 by flipk12, en Flickr


    0A5A5805 by flipk12, en Flickr


    0A5A6359 by flipk12, en Flickr


    0A5A6446 by flipk12, en Flickr


    0A5A9053 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 15/05/19 a las 15:49:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Si alguna vez te animas a vender baratito ese 16-35, avísame...
    Digo baratito, si no, no te molestes 🤣

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Si alguna vez te animas a vender baratito ese 16-35, avísame...
    Digo baratito, si no, no te molestes 藍
    ¿A ver, 650€ es baratito o caro?
    Hay hay fotos del 17-40 también.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Si alguna vez te animas a vender baratito ese 16-35, avísame...
    Digo baratito, si no, no te molestes 藍
    ¿A ver, 650€ es baratito o caro?
    Ahí hay fotos del 17-40 también, que para mí tiene una focal más cómoda ... con sus cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •