Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Y ahora toca el tema de objetivos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado Y ahora toca el tema de objetivos.



    Después del lío de las cámaras, ahora voy al tema de objetivos ya que tengo algunas dudas.

    Para paisaje había pensado, siempre de segunda mano:

    24mm f2.8 IS USM + 35mm f2 IS USM que me saldrían por unos 700€, pero he visto que todos habláis muy bien del canon 16-35 f4L IS USM que sale por unos 650€, ¿qué opción sería mejor?. Ya se que con el 16-35 tendría más rango y un L es un L, el único problema es que no hay en el foro.

    Por otro lado, un fijo del que habláis para fotografía de retrato, me aconsejáis el 135 F2L pero aquí tengo un problema, el pulso con 61 años ya no es lo mismo que cuando tenía 20, así que no se (aún perdiendo calidad) irme por uno fijo pero con estabilizador. Eso sí, otros 500€ que vale el "bicho del 135).

    Para nocturnas pensaba en un samyang 14mm 2.8 que nuevo anda por los 300€

    O me olvido de todo y me voy por un 24-70mm 2.8 que lo completo con el canon 70-200 f4L que tengo como podéis ver en m firmay que me saldría más barato


    Por cierto, no la primera parte no lo compraría de golpe que aun tengo que vender "cosillas".

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo te recomiendo tanto el 16-35 como el 135. A mi me están dando muchas alegrías.
    El 135 tampoco pesa demasiado y tirando a 160 no es necesario el Is, ese f2 facilita que puedas llegar a esa velocidad sin problemas.
    Una cosa, esos precios son de segunda mano ¿no?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo te recomiendo tanto el 16-35 como el 135. A mi me están dando muchas alegrías.
    El 135 tampoco pesa demasiado y tirando a 160 no es necesario el Is, ese f2 facilita que puedas llegar a esa velocidad sin problemas.
    Una cosa, esos precios son de segunda mano ¿no?
    Sí, son de segunda mano como indico al principio. He estado mirando todo el foro de ventas. Ahora he visto que hay un 135 F2 por 700€ y un 16-35 f4 (imagino que L) pero pide también 700€, una lástima porque así no puedo comprarme la cámara y me paso algo del presupuesto asignado (no soy capaz de vender nada)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Has pensado en el 100 f2? Yo lo tengo hace poco y me parece genial. No es tan tele como el 135, por lo que tienes un poco de margen con el tema de la trepidación, y es más ligero y barato. A mí m salió por 210€ de segunda mano... Es para pensárselo.
    Lo malo es que cuesta un poco encontrar este objetivo usado por foros, pero en ebay.es si hay alguno que otro.

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo me sumo al 100f2. Es bueno a máxima apertura,, buenos colores, bien desenfoque y no pesa nada. El enfoque USM va muy bien.

    Yo para paisaje me iría al 16-35, si no llegas el 17-40 sigue siendo un objetivo muy bueno.

    Con problemas de pulso/peso me temo que acabarás en micro cuatro tercios, con cuerpos estabilizados y objetivos fijos de 150gramos.

    Vete al Corte Inglés o al Mediamark y prueba una em10mkii. Te olvidarás del FF.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si es puramente paisaje, que vas a disparar a f/5,6 o a f/8 el 16-35 es bueno que te cagas y, además, estabilizado. Con eso y el 70-200 f/4 que tienes, que también es bueno que te cagas, no necesitas nada más.

    Bueno, sí, una 6D que te permita subir el ISO a 12800 y seguir pudiendo enseñar las fotos sin tener que explicar que paella es algo más que un plato valenciano.

    ¿Que hay por en medio entre 35 y 70mm en formato 24x36? La nada más absoluta ... o algo que se soluciona dando cuatro pasos y en lo que te da igual usar una focal que otra.

    En ese GAP mete un fijo luminoso si quieres, un 50mm ART por ejemplo, un SP 45, un SP 35, un pancake de 40mm y a correr ligero.

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Con problemas de pulso/peso me temo que acabarás en micro cuatro tercios, con cuerpos estabilizados y objetivos fijos de 150gramos.
    Vete al Corte Inglés o al Mediamark y prueba una em10mkii. Te olvidarás del FF.
    Me gusta bastante más la Fuji ... en la MFT no me caben los dedos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si es puramente paisaje, que vas a disparar a f/5,6 o a f/8 el 16-35 es bueno que te cagas y, además, estabilizado. Con eso y el 70-200 f/4 que tienes, que también es bueno que te cagas, no necesitas nada más.

    Bueno, sí, una 6D que te permita subir el ISO a 12800 y seguir pudiendo enseñar las fotos sin tener que explicar que paella es algo más que un plato valenciano.

    ¿Que hay por en medio entre 35 y 70mm en formato 24x36? La nada más absoluta ... o algo que se soluciona dando cuatro pasos y en lo que te da igual usar una focal que otra.

    En ese GAP mete un fijo luminoso si quieres, un 50mm ART por ejemplo, un SP 45, un SP 35, un pancake de 40mm y a correr ligero.



    Me gusta bastante más la Fuji ... en la MFT no me caben los dedos.
    Y alguna nocturna de vez en cuando y fotografiar al nieto que me dará el día la parienta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Y alguna nocturna de vez en cuando y fotografiar al nieto que me dará el día la parienta.
    Con el 50mm o el 70-200 puedes fotografiar al nieto perfectamente, suelen ser de pequeño tamaño (los nietos), y para la nocturna, si no tienes bastante con el 16-35 f/4 te vas a un fijo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje



    Me gusta bastante más la Fuji ... en la MFT no me caben los dedos.
    A mí me gusta mucho Fuji. Muy buena ergonomía, buen visor, jostick para el enfoque, etc. Me gustan muchos algunos de los fijos. No me decanté por el sistema porque todos los objetivos duplican o triplican el precio de los micro con similar calidad y la cantidad de problemas (tipo Nikon) que pululan por los foros de fujistas convencidos.
    Pero sigo pensando que es con mucho el mejor sistema apsc.

    Lo de los sensores y tocar los RAW después da para escribir un libro, aunque a mí no me afecte mucho.

    ?Tengo yo la culpa de que midas 190cm y tengas zarpas de oso?


    De todas formas, puedes pedir un test&WoW y probar una EM1X, que es poco más pequeña que una 1DX ; con el 40-150 2.8 y el 300 f4 para los karts y los avioncitos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Recupero el post para ir viendo vuestros consejos por paso a FF. De momento sólo voy a comprar los objetivos y más adelante ya me "tiraré" por la cámara que será lo último y mientras tanto seguiré con la 70D que la tengo en SERPLUS para arreglar el error 80 y una limpieza en profundidad ya que tengo el contrato anual serplus.

    A lo que vamos, fotografío más paisaje y nocturnas. Alguna foto de retrato de vez en cuando aunque ahora con el nacimiento de mi primer nieto ya veremos...

    Pensaba en el canon 16-35 f4L IS USM para paisaje y el canon 24-70 f4L IS USM ó el 24-105 4f4L IS USM ó el Tamron 24-70 2.8 VC Di USD para fotografía diversa que me cubriría el rango hasta los 200 con el 70-200 f4L que tengo.

    Para nocturnas pensaba en el Samyang 14 f2.8

    ¿Cómo lo veís?.

    Otra posibilidad es quedarme con el 17-50 y la 70d y no comprar el 16-35mm para paisaje y una 6d + 24-105 o el 24-70
    Última edición por vazkez; 13/08/19 a las 12:48:41

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    ¿Alguna opinión sobre esta elección?. ¿Cuál comprarías antes teniendo el tamron 17-50 f2.8?.

    Pensaba en el canon 16-35 f4L IS USM para paisaje y el canon 24-70 f4L IS USM ó el 24-105 f4L IS USM ó el Tamron 24-70 2.8 VC Di USD para fotografía diversa que me cubriría el rango hasta los 200 con el 70-200 f4L que tengo.

    Se me olvidaba, compra de segunda mano.
    Última edición por vazkez; 13/08/19 a las 13:19:34

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •