Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Costa de Cantabria

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado



    Considerar en este caso el uso del plano holandés parece, si no temario, por lo menos exagerado. No genera líneas diagonales ni se justifica para que entre en cuadro todo el motivo (al contrario sería bueno eliminar la esquina inferior derecha).
    Simplemente es una foto con el horizonte inclinado, porque tampoco veo que realmente consiga un supuesto efecto creativo.

    Salud.
    Última edición por Miguelanxo; 16/05/19 a las 16:15:51

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los comentarios. La esquina inferior no la quité porque me quitaba bastante trozo de la foto, y tampoco podía sacar la cámara más hacia delante porque perdía el apoyo de una pata del trípode. En cuanto a la horizontalidad, veo que si, me atreví bastante jeje. Gracias!!!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Tudela ( Navarra)
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por minutuuno Ver Mensaje
    A parte de la horizontalidad yo hubiese quitado como bien dice Mogot la esquina inferior derecha ya que no tiene nitidez y me distrae del resto de la foto.
    yo tambien pienso como minutuuno, la esquina derecha distrae bastante

  4. #16

    Predeterminado

    Hola, coincido con lo del horizonte y creo que hubiera intentado que no salieran las casas, por lo menos la de la izquierda...el resto creo que está muy conseguido. Enhorabuena

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    sin discutir para nada tu foto en cuanto a su belleza la luz y todo eso . Paso de discutir lo del plano holandés
    Para mí ese tipo de encuadres siempre ha sido sinónimo de un cierto grado de Iniestabilidad
    . Es decir apropiado para ciertas fotos o películas que quieren transmitir un cierto grado de inquietud o de terror.. (Hitchock..quizás?
    Pero la combinación de un efecto seda con un plano holandés.. pues francamente me parece incongruente
    ? Calma ..inquietud en la misma escena?
    Para hacer eso hay que ser un genio pero que muy genio muy genial mucho.. yo ahora mismo no se me ocurre quién lo puede haber logrado pero sí que me atrevo a decir que en este foro nadie, creo
    A mi juicio y es una opinión totalmente subjetiva ,te aclaro.. tu foto ganaría mucho más si el horizonte fuera eso horizontal
    Y te repito mi opinión es absolutamente subjetiva y por favor no te lo tomes a mal
    Última edición por tujefe; 24/05/19 a las 19:57:15

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Para mi gusto esa inclinación del horizonte no sólo no me gusta sino que creo que quita protagonismo al resto de la escena, creo que el magenta de ese del cielo intentaría atenuarlo, una pena la esquina derecha sin foco, faltó tirar de hiperfocal creo no?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Para nada me lo tomo a mal, ya he dicho antes que creo que me atreví demasiado a inclinar el horizonte. Muy agradecido de todos los comentarios.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    La foto está enfocada con hiperfocal. Ese plano de la derecha está a 35cm de la cámara, y no podía sacarla más porque perdía estabilidad el trípode, y si recortaba quitaba mucha foto.

    Gracias!!!

    Cita Iniciado por naumb Ver Mensaje
    Para mi gusto esa inclinación del horizonte no sólo no me gusta sino que creo que quita protagonismo al resto de la escena, creo que el magenta de ese del cielo intentaría atenuarlo, una pena la esquina derecha sin foco, faltó tirar de hiperfocal creo no?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hessayon Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Por fin me he decidido a hacerme una cuenta en Flickr para poder compartir las fotos con vosotros y que me déis vuestra opinión sobre ellas.

    Espero que os guste.

    ¡¡madre mía!! que vertigo tan grande el que me esta entrando al mirar tu orizonte

    se le puede corregir muy facil

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Valles Oriental
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Aunque el lugar y el momento es muy chulo, la foto como ya te dicen esta torcida... Es lo primero que tienes que fijarte en tu work flow, ya en el sitio y si no (a veces) con larapidez del moemnto pasa, pues en el ordenador.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esteve Ver Mensaje
    Aunque el lugar y el momento es muy chulo, la foto como ya te dicen esta torcida... Es lo primero que tienes que fijarte en tu work flow, ya en el sitio y si no (a veces) con larapidez del moemnto pasa, pues en el ordenador.
    La foto inclinada será todo lo retorcida que digáis, pero desde luego a mi me da mas que interpretar este comentario , no logro entender nada (soy mayor para esto).
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hessayon Ver Mensaje
    Eso se me ha olvidado ponerlo en el post inicial, sorry. Buscaba inclinarlo a la derecha para que hiciese el efecto de que se vacía la costa, por eso está tan acusado. Está buscada la inclinación.
    Pues supongo que para gustos los colores. Si a tí que eres el fotógrafo te gusta así no hay más que hablar aunque supongo que no va a tener demasiada aceptación. Una imagen de paisaje normalmente tiene finalidad contemplativa, de relajación de escudriñarlo con la mirada. Con esa caída tan pronunciada (le tengo mucha manía a eso en mis fotos, aunque sea por milímetros) no me transmite calma, sinó agresividad, es como si la tuviese que mirar deprisa porque se va a quedar sin agua.... Por cierto, ¿has estirado la foto o algo? En la esquina de parte inferior derecha veo como si la imagen hubiese sido deformada o bien una aberración acusada del objetivo.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •