Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Revelado carrete color tirado hace entre 25-30 años

Predeterminado

He debido escribir, A partir de la fecha de caducidad la pelicula pierde un diaframa de velocidad por cada 10 anos almacenada a la temperatura del ambiente. Se rescatara algun imagen degradado, faltando detalles en las sombras y un equilibrio de colores menos que perfecto. Eso es mas bien una base para eperimentar.

Predeterminado

Cita Iniciado por elmuanhi Ver Mensaje
    Buenas, mi experiencia me dice que dependiendo del estado de los carretes o de como hayan estado almacenados salen resultados aceptables o nefastos, depende también mucho el estado de la película.

Aunque te salgan claras las digitalizaciones, juega con el contraste, yo he positivado de esta forma dos rollos, uno del 96 y otro del 2.000 y al menos, sirvió para saciar la curiosidad de lo que ahí había.

Otra cosa, el método de la gota es para blanco y negro...
    Si, las imagenes han salido muy muy claras y luego jugando con las curvas he conseguido que se vean algunas de las imagenes, pero bueno era por si se podia mejorar el resultado con el revelado, conseguir que se vean con algo mas de contraste y color...

Predeterminado

Martin Rick, en el carrete no me suena de haber visto la fecha de caducidad, cuando llegue a casa lo miro otra vez, es un Kodak Gold 100 y creo que los demas también, quizá alguno 200...
    a ver si encuentro un sitio donde colgar las imágenes y subo la 'pinta' que hace el negativo y una de las fotos positivada que se ve mejor para que os hagais una idea...
    gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por kikofoto Ver Mensaje
    Martin Rick, en el carrete no me suena de haber visto la fecha de caducidad, cuando llegue a casa lo miro otra vez, es un Kodak Gold 100 y creo que los demas también, quizá alguno 200...
    a ver si encuentro un sitio donde colgar las imágenes y subo la 'pinta' que hace el negativo y una de las fotos positivada que se ve mejor para que os hagais una idea...
    gracias
    Aquí mismo. No hace falta ni registrarse: https://imgbb.com/
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Una de las mayores degradaciones que sufre una película color (aparte de la caída de la imagen latente) es la degradación de las capas de gelatina que se unen y conforman la película o negativo:

Con lo que es preferible aumentar los tiempos y trabajar con poca agitación y temperaturas bajas. A partir de 22º-24ºC ya se puede revelar prolongando el tiempo.
    Lo contrario puede suponer un desplazamiento de los restos, que estarán muy afectados, y quedarán unos bonitos manchones de color agrupados a su libre albedrío.
    Esto es consistente con lo que comenta Martin Rick, de alargar el revelado... recomendarías entonces no revelar a 38º (el kit C-41 es el tetenal) y hacerlo a 30º? sin inversiones y solo con agitación poco 'agresiva'?
    Con el primer carrete hice un revelado (38º) normal aunque sin inversiones, solo con el agitador del tanque, y no aprecié manchones de color, mas bien quedó todo muy pálido y poco contraste...

Supongo que el próximo carrete lo forzare un poco a ver...

Aunque alguién me ha comentado que con el tiempo la imagen latente de la pelicula se va revelando por oxidación... asi que entiendo que deberia de subrevelar, que lio :O
    pero bueno esta explicación que encaja con la de Martin Rick, de momento tiene mas puntos, empezare por ahi
    muchas gracias

Predeterminado

Aquí mismo. No hace falta ni registrarse: https://imgbb.com/
    perfecto, gracias

pues esta es la imagen de los dos negativos revelados a la vez (tetenal a 38º), el de 'control' y el viejo este último es de un oscuro muy uniforme, lo que se ve son reflejos de la luz del techo, a simple vista no se ve que haya imagenes, hay que ponerlo contra una buena luz y fijarse bastante, la numeración tampoco se puede ver...
    https://ibb.co/qNjfybf

y esta es una de las fotos positivada tal cual sin ajustes, para que os hagais a la idea de como ha salido
    https://ibb.co/4dQXBbt

Predeterminado

Si tuvieras un densitómetro (mide la dificultad de la luz para atravesar un cuerpo), observarías que la densidad es más alta a más tiempo de revelado, hasta alcanzar un máximo.
    Sobrepasado éste, ya no le afecta el tiempo (que es lo que se suele prolongar o acortar, dejando las otras variables igual, la agitación y la temperatura) de revelado... Puedes estar un año así y no habrá más imagen que la ya creada.
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Predeterminado

Si tuvieras un densitómetro (mide la dificultad de la luz para atravesar un cuerpo), observarías que la densidad es más alta a más tiempo de revelado, hasta alcanzar un máximo.
    Sobrepasado éste, ya no le afecta el tiempo (que es lo que se suele prolongar o acortar, dejando las otras variables igual, la agitación y la temperatura) de revelado... Puedes estar un año así y no habrá más imagen que la ya creada.
    Sí, es verdad que cuando la imagen latente aparece y se revela del todo, no hay más tu tía.
    Pero algo tendrá que probar el muchacho para ver si recupera un poco mejor los carretes, ¿no?

Si el método de Martin Rick es fiable (que no lo pongo en duda, pero yo no lo probé y no puedo aseverarlo), entonces aumenta el tiempo tal y como te explicó.
    Pero no bajes temperatura.... Porque, por simple regla de tres, si te están diciendo que aumentes tiempo dejando temperatura, agitación y dilución exactamente igual, si al final cambias de estrategia y dejas todo igual menos temperatura... lo lógico sería aumentarla, no bajarla.
    No sé si me explico.

Total, prueba lo que te recomendó y nos cuentas.

Predeterminado

Tenemos varias variables, valga la redundancia.
    Tipo de revelador, dilución, método (atendido, lo contrario, tren de revelado, etc), temperatura, ciclo y énfasis de la agitación/renovación del baño...

Lo importante es elegir de entre todas, una sola variable. O si no, es una locura.

La más medible, exacta y controlable, es el tiempo. Acortando o extendiéndolo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación