Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Revelado carrete color tirado hace entre 25-30 años

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    ¡Uy, hola!
    Cuánto tiempo
    Al menos has vuelto, no como otros, jajaja

    A ver.. . Sobre el agitado del tanque.. . Lo que hay que hacer es agitar los 30 primeros segundos de forma enérgica (es decir, casi sin parar), tumbando el tanque de arriba a abajo.. aunque con ciertas pausas, cada pocos agitados, de 1/2 segundos y dando un golpetazo. Y luego, lo que queda de revelado, agitar cada poco tiempo (cada 20 ó 30 segundos), y siempre dando un golpetazo seco contra la mesa (o la superficie que se tenga a mano) para que las burbujas del agitado suban hacia arriba y no se queden pegadas entre la película.
    Esto del agitado es importante porque acelera el proceso de revelado si se está todo el rato agitando, y además es posible que si no das esos golpes, las burbujas impidan que el revelado sea lo más homogéneo posible.

    Cuando yo estudiaba, los profesores siempre incidían en que un buen revelado es crucial.

    Sobre los resultados que obtuviste.. . Supongo que siempre es mejor que una imagen se quede poco contrastada, un poco plana (no demasiado), y luego poder dar ese contraste digitalmente con algún programa, que tener una imagen con los negros demasiado empastados e irrecuperables.
    Pero bueno, también depende del resultado que quieras obtener. Porque si lo que quieres es eso, pues hay que buscar eso y no hay más.

    Un saludo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por pasar, como dice BEA, pocos lo hacen.

    Trabajar con Farmer es como hacer magia potagia, y los resultados pueden sorprender.

    Quedamos a la espera de lo próximo.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    La Solana
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    Buenos días, escribo por primera vez en este foro. Aunque soy canonista Gymkhanero desde hace tiempo. Mi experiencia con carretes de hace mucho tiempo es que tienes que aumentar el tiempo de revelado. Pero yo me limito a los de blanco y negro. Por lo que en color no sé si esto mismo será efectivo. El grano aumenta y según el estado de conservación (normalmente están metidas en una cámara a temperatura ambiente) se pueden obtener buenos resultados o peores. No se me ha dado el caso de revelar película con mucho tiempo almacenada nada más que dos veces. Y como se dice el contraste es regular y salen un poco oscuras. Y el grano que es más evidente. De todos modos como digo me limito al blanco y negro. El color puede tener como factores contraproducentes los colorantes que pueden alterarse por el efecto del transcurso del tiempo. No he solucionado mucho pero es una forma de iniciarme en el foro y compartir las andanzas con este tipo de fotografía.

  4. #28

    Predeterminado

    Bueno, agradecer a Kikofoto el contarnos su experiencia y resultados, aunque su me gustaría hacer una pregunta, en especial a kikofoto ¿donde habeis comprado los químicos de C41? Desde que empezaron los problemas con Tetenal ya no veo stock y no veo muchas alternativas, se que esto aquí no pinta pero me gustaría empezar a probar con el C-41 después de muchos rollos de blanco y negro revelados.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmuanhi Ver Mensaje
    Bueno, agradecer a Kikofoto el contarnos su experiencia y resultados, aunque su me gustaría hacer una pregunta, en especial a kikofoto ¿donde habeis comprado los químicos de C41? Desde que empezaron los problemas con Tetenal ya no veo stock y no veo muchas alternativas, se que esto aquí no pinta pero me gustaría empezar a probar con el C-41 después de muchos rollos de blanco y negro revelados.
    Yo los compraba a los minilab, y aún quedan unos cuantos. No era muy caro (relativamente, 30€ la garrafa).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30

    Predeterminado

    Buenas, si en efecto, conozco el Kodak Flexicolor pero lo que busco es un kit con Revelador-Blanqueador-Fijador-Estabilizador para hacer pequeñas diluciones (500ml en mi tanque) y desde que Tetenal cayó no veo alternativas, como mucho el kit de rollei pero la cantidad de documentación que había con el kit de tetenal no la hay con los otros kits.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Por si a alguien le sirve.. .
    Yo compré este kit, que vienen ya hechas las diluciones: https://www.ebay.es/itm/COMPARD-Digi...kAAOSwlWBdTVgz
    Es, simplemente, meter en el tanque y listo; no tiene misterio. Y de momento me ha ido bien con él.
    Probado con Kodak Ektar 100 y Kodak Portra 400.

    Lo han subido un poco de precio, yo lo pillé a 20€ hace 2 años a ese mismo vendedor (nordfoto-versand), aunque los gastos de envío siguen a 11,50.
    Viene desde Alemania.

  8. #32

    Predeterminado

    Pues a finales de abril compre el kit de 2,5l. en macodirect.de y luego a mediados de mayo el mismo kit en FOTO-R3, pero veo que en ninguno de los dos lo tienen ahora en stock.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •